Información para cultivar hierba gatera, Hierba de gato: tengo semillas

Tema en 'Hierba gatera (Nepeta cataria)' comenzado por Brusil, 2/1/10.

  1. Brusil

    Brusil

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valladolid
    ¡Hola!
    Bueno antes que cada quería decir que si este mensaje no es aquí decirme donde es movido porque no se en que sub foro plasmar mis dudas.

    Hoy mismo he comprado en la floristería, semillas de hierba de gato.
    Quería preguntar
    ¿cuantas veces a la semana se la tiene que regar?

    ¿Tiene que ser de interior de casa? ¿O puedo dejarla en mi terraza que hace una temperatura de 9º?

    Se que la debo de cortar por la mitad cuando su tamaño sea de 10 cm y que el recipiente donde la planta tiene que tener eso de altura también.

    Deciros que esta planta la voy a tener para darsela a mis conejos, por lo tanto no puedo echarla ni abono ni fertilizantes.

    ¿Necesita mucha luz verdad?
    ¿Sol? Nunca directo ¿No?

    Buenoa ver si me podeis ayudar un poquito.
    jejeje grcias
     
  2. Brusil

    Brusil

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Hierba de gato

    ¿Alguiente me puede ayudar , por favor..?
     
  3. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: Hierba de gato

    Hola! Pues por mi experiencia la hierba gatera esa que venden en sobres necesitan mucha agua y mucha luz. Que la tierra esté siempre húmeda y que le de mucho el sol si es posible. A los pocos días sale como una grama, que el gato va mordisqueando y que crece a lo alto sin parar. Saludos!
     
  4. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: Hierba de gato

    pregunta en el foro de hierbas aromaticas,mecicinales y condimentarias,:happy:
     
  5. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Re: Hierba de gato

    Hola!! tengo hierba de gato plantada, pero desde hace un mes mas o menos le salió como una especie de hongo raro en las hojas y se ven feas. Al principio pensaba que era cochinilla, ya que las manchas q tienen las hojas tienen una forma parecida. Ya le he dado varias podas y no veo mejoría. Alguien podría ayudarme? A mi gata eso no le importa mucho ya que la visita con frecuencia. Por cierto, ¿alguien tiene semillas de Nepeta Cataria? :smile: 1saludo