Información sobre cítrico limequat

Tema en 'Limequat' comenzado por xeitosiño, 10/3/03.

  1. xeitosiño

    xeitosiño

    Mensajes:
    18
    Hola a todos.
    Ultimamente no dispongo de mucho tiempo libre pero el poco que tengo lo dedico a leeros en el foro y no dejo de sorprenderme por lo que puedo aprender solo con ello, además no dejais de despertar mi curiosidad.
    El otro día leí varios nombres de árboles de los que jamás había oido hablar, he intentado buscar información sobre ellos y lo unico que he conseguido encontrar es que son citricos ornamentales.
    Os agradecería me dieseis toda la información que pudieseis sobre limequat,calamondin, kumquat, bergamoto, que son los nombres sobre los que he estado buscando información, sobre el calamondin y el kumquat he encontrado pequeñas referencias, pero sobre el limequat nada de nada. A ver si me decis el modo de cultivo, la climatología, el tipo de fruta y donde se puede encontrar.
    Gracias de antemano.
    Hasta pronto. Un saludo.
     
  2. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Hola xeitosiño.
    Yo tengo limequats, un kumquat y un calamondín. No tengo mucha información pero el cultivo es el mismo que el de otros cítricos. Aquí los venden en viveros y también en la paradita del mercadillo donde compro semillas para el huerto y alguna plantera.

    Lo que se me ocurre como son pequeños árboles los puedes cultivar en macetones amplios y es una forma para tí de poderlos proteger en invierno donde vives. No estoy segura pero a mi me parece que pasan más frío que los cítricos grandes.

    Los frutos del limequat son pequeños limones que saben parecido a los grandes. Dicen que se suelen utilizar para cubatas. Los del kumquat también son comestibles y se comen enteros con piel. Los del calamondín a mí no me gustan y creo que en general venden el arbolito como de frutos no comestibles.

    A ver si alguien sabe más cosas.

    Un saludo
     
  3. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Para Citrolin (que busca un bergamoto)

    La vertiente Jónica es la soleada, cuajada de olivos y cítricos. Entre ellos el bergamoto (citrus bergamia) que crece sólo en este lugar del mundo. Una mezcla de limón y pomelo que tiene propiedades aromáticas y cicatrizantes. Hubo un tiempo en que el agua de colonia, el té aromatizado Twinings Earl Grey y los caramelos “bergamottes” eran el sustento de los habitantes del Aspromonte. Las esencias artificiales han reducido la capacidad de sobrevivir de este fruto local, pero el “citrus bergamia”, ajeno a las tendencias, crece todavía en la franja costera del Jónico.

    ¡A CALABRIA!, CITROLÍN :icon_biggrin: