Informacion sobre cultivo indoor de cactus

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por dandego, 17/9/11.

  1. Hola gente! escribo para abrir un debate... estuve buscando en el foro y se habla sobre el tema en lugares separados, no hay un post como para ver las diferentes variantes y cuales son buenas.... vi desde fluorescentes, hasta lamparitas bajo consumo....
    yo estoy a punto de empezar a hacer incursión en el tema y estaba pensando en 2 variantes :

    * Fluorescentes comunes, +1 de Grolux... con eso tengo temperatura y luz....

    * Tiras de led (ahora vienen unas que son auto adhesivas ) blancas y una de "luz negra"... el tema es que eso no da temperatura, le agregaría una lamparita común (o un cable de esos que van en la pecera de los reptiles) con un termostato para ir controlando....

    las 2 las puedo llegar a hacer, pero no se bien si la luz que emite el led sirve para las plantitas (aunque también vi que las hacen con lamparitas de bajo consumo de luz fria, así que la luz es algo parecida...)

    qué opinan? o cuales son sus experiencias? :smile:
     
  2. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Informacion sobre Cultivo Indoor.

    Hola Dande!!

    Mmmm mira, yo no soy una entendida del tema, pero he leido un poco, y lo que recuerdo es que hay quienes utilizan los tubos de luz violeta, los tubos de las carnicerias!!!!! esos mismos me dijeron que son los que sirven, ahora... funciona??? no sabria decirte porqe no lo comprobe!!!

    Eso que decis del cable de los terrarios, lo he leido muy seguido, lo cubren con arena y les da buenos resultados!!!

    Será cuestion de probar??? sea cual sea el metodo que utilices, no dejes de mostrarnos como lo armas y los resultados que te va dando!!!!

    Saludos y exitos con tu nuevo proyecto!!!! :beso: :beso:
     
  3. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: Informacion sobre Cultivo Indoor.

    Dan

    No se si querés sólo iluminar los semilleros o si también querés darles calor.

    En mi caso sólo los uso para iluminarlos, ya que, si los pongo en el inver se me queman por el sol. Lo que hice fue hacerles dos estantes dentro del invernadero en el sector más sombreado y puse, intercalados, Gro-Lux y Bio-Lux.

    Para luces leds, tienen que ser en color rojo y azul, leé esto http://www.agoracactus.com.ar/index.php/topic,15639.msg162831.html#msg162831

    Cariños
    Vivi
     
  4. Re: Informacion sobre Cultivo Indoor.



    Vivi, gracias por responder :smile:
    ese post ya lo había leido, están muy buenas esas lámparas!
    tendría que averiguar si ya se consiguen así armadas, o comprar las tiras rojas y azules y ponerlas intercaladas, que debería ser lo mismo, a no ser que esas tengan alguna especificación especial... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    mi idea es ponerlo dentro de casa, asi que el tema del calor no es tan grave (siempre hay mas de 20 grados dentro); y si llegara a bajar se le pone algo para que lo caliente, no sería el problema....

    también lei que tienen que tener un poco de luz blanca, no solo azul y roja, no se bien para que, por eso quería saber si alguien lo hizo o que resultados habría tenido....

    por ahora la mayoría usa los fluorescentes...
     
  5. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: Informacion sobre Cultivo Indoor.

    Dan

    Yo sólo usé los Gro-Lux y los Bio-Lux.

    Pero si la NASA diseñó eso para crecimiento de plantas :61buenazo: creo que tendría que dar resultado, no?.

    Lo podés armar vos si te das maña o pedirle a algún electricista que te lo arme.
    Lo que si tené en cuenta de controlar el calor que pueden emanar cualquiera de las opciones.

    Cariños
    Vivi
     
  6. Re: Informacion sobre Cultivo Indoor.


    si, evidentemente no mucha gente lo hace... no recibí muchas respuestas, yo me lo voy a armar... estuve leyendo sobre las proporciones de rojo y azul, asi que esta semana si tengo tiempo lo armo y les cuento como me fue :smile:
    y los leds no dan calor, asi que voy a tener que ver algun sistema para mantener los semilleros arriba de los 20 grados.

    Gracias!:beso: :beso: :beso: