Información sobre Episcia

Tema en 'Episcia' comenzado por MARIZBETH, 18/3/10.

  1. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    ACA LES LLAMAMOS CUCARACHAS Y ME DIJERON QUE SON PRIMAS HERMANAS DE LAS VIOLETAS ALGUIEN SABE SOBRE ELLAS

    [​IMG]
     
  2. Re: HOLA ALGUIEN SABE SOBRE LAS Episcia

    Hola Marizbeth:

    Son un grupo de plantas espectaculares, y si son parientes de las violetas y de las glosinias, te puedo comentar basada en las que tengo y en mi clima " Tropical Húmedo), les gusta estar húmedas con bastante drenaje y a las mías no les agrada para nada el abono, he experimentado con varias formulas y no les agrada.....así es que solo las riego luego ......lo que si hago es que le coloco como cada 4 meses un poco de sustrato que contiene abono de liberación lenta, esa si las asimila...luego pongo fotos...

    saludos
     
  3. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: HOLA ALGUIEN SABE SOBRE LAS Episcia

    Las episcias son lindas de verdad ,las hay con varios color de hojas,no les gusta el sol y siempre hay que despuntarlas para que se pongan anchas y a la vez obtenemos nuevas plantas.
     
  4. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: HOLA ALGUIEN SABE SOBRE LAS Episcia



    muchisimas gracias quiero aprender a cuidarlas ya que me regalaron una y esta preciosa como la de la foto espero me puedas mostrar las tuyas mil gracias por los consejos :5-okey:
     
  5. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: HOLA ALGUIEN SABE SOBRE LAS Episcia



    enserio hay diferentes tipod e hojas, gracias por los consejos tambien a ti sabes si tambien hay con diferente tipos de flor o color gracias:5-okey:
     
  6. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: HOLA ALGUIEN SABE SOBRE LAS Episcia

    aparte de que se pueden sacar por esquejes de hoja como las violetas tmb avientan sus hijitos como el tipo de la planta llamada mala madre...ami me regalaron una pequeñita ... y la persona que me la regalo tenia incluso de hojas variagadas rosas.. la plantita me recordo a la planta de las fresas...

    muy lindas por cierto ...:5-okey:
     
  7. Re: HOLA ALGUIEN SABE SOBRE LAS Episcia

    Hola......aquí les muestro algunas de las epicsias que tengo....

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Algunas veces cuando quiero que tengan hojas enormes , les voy cortando los hijitos que le van saliendo;)
     
  8. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: HOLA ALGUIEN SABE SOBRE LAS Episcia

    Saludos MARIZBETH ,la episcia que tienes es linda,hay variedades en el color de las hojas,Hhe oido que las hay con flores de distinto color,pero no las he visto.
    Yani DCZ ,tus plantas estan preciosas,lo que nunca he sabido si se pueden obtener por semillas,sabes algo?,gracias.
     
  9. abulens

    abulens

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    madrid
    Re: HOLA ALGUIEN SABE SOBRE LAS Episcia

    Quedan preciosas en cestas colgantes, sus hojas son muy delicadas y hay que evitar mojarlas!!!
     
  10. Re: HOLA ALGUIEN SABE SOBRE LAS Episcia

    Hola Nispero..........te cuento que de sembrarlas yo no lo he hecho pero sí son fértiles salen plantitas nuevas en donde menos te imaginas, soobre todo en partes muy húmedas, por lo general en ranuras y entre las piedras, y lo que hago es que cuando tienen un tamaño adecuado las trasplanto

    saludos
     
  11. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: HOLA ALGUIEN SABE SOBRE LAS Episcia

    Wau,que maravilla,mi madre las tiene en cuba en cesta (o lo que aparezca)colgante,pero siempre las obtiene de los hijitos o las puntas y la verdad es facil de tener,yo las traje a España y parece que el cambio no les gusto,asi que siempre que las veo me recuerdan a mi madre,gracias.