Información sobre especie de frambuesa (fotos e identificaciones)

Tema en 'Frambueso - Frambuesa' comenzado por LeDumont, 27/11/11.

  1. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Hola a todos

    tengo hace tres años este frambueso, recien ahora me dio frutos...todos acidos , mientras mas roojo peor acidez...cuando estan casi negros estan apenas mas dulces diria q tiene gusto a fruta pasada pero se le va a acidez.

    Talvez sea asi y sea acida directamente

    Buscando en google encontre que la frambuesa es una frambuesa llamada boysenberry...lo unico q dice sobre esta especies es que es uan cruza entre zarsamora y frambuesa.

    Me gustaria tener mas datos pero lo unico mas importante es si debo cortar las ramas q dieron el fruto o dan dos veces frutos en el año.

    es lo mas importante por q ya no le quedan tantos frutos y quiero ver si debo cortarlos o no.

    Dejo fotos...las primeras son de google

    images?q=tbn:ANd9GcQPdqWHqAQcyprE94qVtCrcHuEKIGhEUYeqCeVBxKCXHUFbhaZvvg.jpg

    images?q=tbn:ANd9GcQCTrhGelLEXYWPMpGokF0DNBxRuqVx1UHP-APowtpUya7hazcl6Q.jpg

    Y la segunda tanda son las mias...claramente se parecen.

    19695b161445528.jpg eabb6d161445533.jpg 380345161445537.jpg


    Desde ya muchas gracias por la ayudaa
     
  2. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: Info sobre especie de frambuesa

    Subo el tema para ver si alguien me ayuda

    ya casi no tengo frambuesas y hay ramas nuevas y las ramas de siempre...creo que hay qe podar lo que dio fruto pero si da dos veces fruta perderia una cosecha

    ideas? ayuda?
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Info sobre especie de frambuesa

    No soy muy leida en el tema, pero tengo franbueso que es acido-dulce...... repecto al nombre "boysenberry" es general para todos los frutos del bosque que son rojos y azules.
    las zarzasmoras son dulces (fruta oscura) la diferencia es que tiene un pequeño centro(no carozo) de madera es desprolija en el crecimineto, familiar de las rosas; luego esta el árbol de moras, fruta más dulce( los gusanos de seda comen las hojas).
    Se que hay un par de variedades en la forma del franbueso, el mio es arbustivo, se que hay otro que es apoyante.
    Tal vez las variedades en el fruto sea más por la hibridación. Voy a buscar un libro de frutales que tengo y te cuento lo que encuentro.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Info sobre especie de frambuesa

    ¿has probado a escribir tu duda en el subforo de frutales?
     
  5. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: Info sobre especie de frambuesa

    Maggy .. con lo del nombre boysenberry , lo "autocalifique" asi mas que nada por que en el san google la furta que aparece con ese nombre es identica ala que tengo..en realidad podria tener otro nombre que aun no lo descubro jaja

    Pvaldes...aun no lo pongo en frutos por que pense que iva en esta seccion en la de iidentificar..ahora pruebo ahi.

    gracias a ambos
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Info sobre especie de frambuesa

    cinco segundos en google...

    boysenberry es un cruce entre una frambuesa europea (Rubus idaeus), una zarza común (Rubus fruticosus) y una Loganberry (Rubus × loganobaccus) que a su vez es un híbrido hexaploide de frambuesa y Rubus ursinus.

    La temporada de recogida de fruta va del 2 de julio al 25 de julio
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Info sobre especie de frambuesa

    Lo que pasa mi estimado Pvaldes es que hay hibridos que no compartimos con ustedes, pero se copian/deforman los nombres reconocidos;) ¿se entiende?;) Muchos vienen de nuestro sur donde hay frutales naturales, y hay viveros muy reconocidos que venden a todo el pais.
    Para mi ,el interes de nuestro amigo es lograr identificar correctamente , ya que su fruta no es dulce.
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Info sobre especie de frambuesa

    ...porque no la está cogiendo madura probablemente
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Info sobre especie de frambuesa

    Es muy factible tu respuesta , a menos que sea un hibrido acido para dulce.
     
  10. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: Info sobre especie de frambuesa

    Pvaldes...el nombre que encontre seguramente lo encontre en el mismo sitio que vos...se que es una cruza entre esas frutas el tema mas importante y por eso hice el post es si se poda una vez que dio el fruto o si tiene una segunda produccion en el año.

    Con el tema de la acidez...mientras mas oscura menos acida es pero las que casi son negras si bien no son acidas tiene gusto a fruta pasada por ende creo que es un fruto acido probe las que son rojas brillantes rojas color vino y oscuras todas acidas en menor medida mientras mas oscura se ponia.
     
  11. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Info sobre especie de frambuesa

    Pase por un vivero y me encontré con unos frutales de berrys entre ellos una franbuesa similar a la tuya que tenia el nombre de boysenberry, dice que es un híbrido en frambuesa y mora, que dos veces al año,no es como la mia que es arbustiva, se la pone con espaldares para guiar las ramas .Florecen y fructifican en los renuevos del año que se desarrollan sobre los tallos de la temporada anterior; por lo tanto se cortan los tallos de 2 años.
    Saludos!
     
  12. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: Info sobre especie de frambuesa

    Maggy gracias por la info

    entonces se dejan tal cual estan por q dan otra floracion mas y recien luego de la segunda se cortan?

    no entendi esa parte jaja
     
  13. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Info sobre especie de frambuesa

    > el tema mas importante y por eso hice el post es si se poda una vez que dio el fruto o si tiene una segunda produccion en el año.

    eso es justo lo que te he contestado en mi post... :happy: