Información sobre Exposición de Cactus y/o Suculentas en Madrid.

Tema en 'Ferias y exposiciones de cactus' comenzado por CrisRus, 23/1/14.

  1. Buenas, como bien dice el titulo.. quisiera saber si se hacen algun tipo de expo's en Madrid, en qué fecha, dónde, etc.
    Soy aficionada a las orquideas y demás plantas, pero ya lleban bastante tiempo mis amigos acompañandome a las expos de orquis aki en Madrid y quisiera informarme si tambn hacen de cactus o suculentas ya que mi mejor amiga es amante de estos.
    Aparte tambn me interesaria comprarle o hacerle un regalo tanto a ella como a mi hermana, que tambn le gustan de este género de plantas.
    Ya me e informado sobre sustratos, etc.
    Pero tambn querria algun consejillo de qué tipo de cactus es mejor, mas resistente y que saque alguna flor o florecillas...

    Me pongo en vuestras manos y consejos, ya que prefiero acudir a vosotros y este foro que me a dado bastantes alegrias e informacion a diferencia de otros sitios.
    Muchas gracias de antemano! :happy:
    Espero vuestras respuestas :beso:
     
  2. robert-1

    robert-1

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Hay alguna exposicion de cactus y suculentas en Madrid este año????? Yo no he oído nada de esto...Si quereis ver una buena colección de cactus, podeis visitar el Jardín Botanico de Alcala de Henares y si quereis comprar, podeis visitar el vivero Shangai de Madrid, ahora mismo tienen una buena variedad de cactus y otras plantas
     
  3. Bueno.. creia k se hacian expos de plantas, k no fueran orquideas... :-?

    Respecto a qué cactus me recomendais?
     
  4. Nacho

    Nacho

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Majadahonda, Madrid, España
    El año pasado se hizo una exposicion en el Jardin Botanico de Alcala, por los socios de ACUA (asociacion de cactofilos de Madrid)

    http://www.suculentas.es/phpBB3/viewforum.php?f=43

    en este otro enlace tienes alguna foto de esa exposicion

    http://www.suculentas.es/phpBB3/viewtopic.php?f=43&t=12678

    En cuanto a donde comprar en estos momentos se pueden comprar en los viveros generalistas, pero en breve muy breve se abrira un centro especializado en Madrid.

    Como primer cactus una mammillaria esta muy bien, es facil de cuidar, florece relativamente bien y nos satisfacciones a corto plazo, o bien un gymnocalicyum.


    Saludos Nacho