Información sobre geranios: no florecen ni crecen

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por ainafada, 13/9/07.

  1. ainafada

    ainafada

    Mensajes:
    6
    Hola transplante unos pequeños geranios a unas macetas + grandes. La cuestión es que están en una terraza orientación sur en Palma de Mallorca (por lo del clima), todo el día tienen sol y como esta cerca del mar alguna que otra vez también hace algo de viento. La cuestión es que no florecen, ni crecen, los suelo regar una vez a la semana. Estos últimos días he tenido que cortar alguna hoja que se estaba volviendo amarilla. Agradecería vuestra ayuda, porque no se que hacer. Gracias
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Información sobre geranios

    Los geranios no necesitan demasiada agua...pero creo que te pasas de rácana !
    Aumenta el riego a cada tres dias, y si notas algun cambio nos lo cuentas.

    Un saludo.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Información sobre geranios

    Y lo de mucho sol, bueno, depende de la zona. En la mia, por ejemplo, he observado que con 6 horas de sol se encuentran mejor que con 8 ó 10. También hay que tener muy a raya a la dichosa mariposilla que se los carga, aunque no sé si en Mallorca es muy problemática la plaga.
     
  4. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: Información sobre geranios

    Quizás lo trasplantaste a una maceta mucho más grande de la que tenías, por eso no crece. Cuando se transplanta no es conveniente que a la planta le dé el sol los primeros dias, y tal vez por eso estan las hojas amarillas.
    Inés :happy:
     
  5. Re: Información sobre geranios

    Hola!!, Puede ser que les dé demasiado viento. A los geranios no les gusta, para nada, si les agradan aquellos sitios cerca de una pared o con algo de protección.

    En verano, suelo regarlos todos los días (por el clíma de la patagonia que es extremadamente seco). Este invierno ha sido particularmente muy frio y mis geranios (en macetas todos) lo resistieron, eso sí casi no los regué salvo en aquellos días "soleados, no tan frios y al mediodía), o sea casi nunca.

    Las hojas se pueden poner amarillas quizás por:

    1.- Tener mucho riego en una zona donde no lo necesite demasiado (las hojitas se están pudriendo)

    2.- Que no tengan sufientes nutrientes o por el contrario que le hayas puesto un fertilizante triple 15 de liberación lenta, muy cerca del tallo, (eso las pone mal)

    3.- Que les dé demasiado viento como ya te dije.

    Los geranios suelen ser fuertes, resisten el calor, el frio, casi todo, pero el viento...y las hojas amarillas arráncáselas directamente porque le están sacando fuerza a la planta. No creo que haya sido el trasplante, de hecho yo hago las nuevas plantas con gajos que mi perro se encarga de cortar por mi :desconsolado: , pero cuando los encuentro tirados, los agarro les saco las hojas y solo le dejo algunas y en cualquier época del año, los vuelvo a plantar así directamente sin hormona de enraizar ni nada, y crecen.

    En este momento tengo el resultado de las "podas de mi perro ovejero" plantados en varias macetas y algunos ya dieron flor.

    Bueno, espero haber ayudado en algo. Beso.