Información sobre nuestras iguanas

Tema en 'Iguana como mascota' comenzado por ThE WiZaRd, 29/5/05.

  1. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    Hola, he escrito este mensaje para que se abra un sitio para reptiles sobre todo de las iguanas ya que no veo ningun mensaje sobre ellas aca..
    me presento , soy julio de madrid..tengo una iguana que mis padres me regalaron estas navidades......mide unos 50cms , ultimamente se esta volviendo muy agresiva tanto que me muerde y me da con la cola....!!me da miedo¡¡ alguien sabe como solucionarlo??
    tambien podiamos poner fotos de reptiles no os parece?
    yo no se cmo ponerlas .alguien me lo puede explicar...gracias..espero vuestras contextaciones y vuestra integraciaon.
    un saludo
     
  2. TANTTAKA

    TANTTAKA

    Mensajes:
    98
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    hola julilotus, yo tengo una iguana que me regalaron hace dos fines de semana y anteriormente hara cosa de dos años tuve tres
    para k no muerda o de coletazos es mucha paciencia y manoseo casi a diario x ejemplo diez minutos al dia y si en ese tiempo le das de comer con la mano mejor k mejor ya k ira cojiendo confianza (aunke los reptiles ya se sabe que no kieren amos como podria ser un perro un gato...). De comer le puedes dar mucha verdura: acelgas, repollo, zanahorias, calabacin,(nunca lechuga) fruta: manzana, pera, platano (aunke no es bueno abusar), melocoton, melon, sandia ... de vez en cuando pasta cocida, arroz hervido
    aki te dejo unos link de lo k le puedes dar y alguna pagina mas de iguanas
    http://es.geocities.com/villaiguana/tablas.htm
    http://www.iguanas.cl/
    aunke si buscas en google hay un monton de informacion
    para lo de las fotos pues registrate en albunes de fotos de esta misma web es mas facil de lo k parece .
    suetre con tu iguana y ya nos pondras alguna foto ;)
     
  4. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    yo pienso es pòrque segurmante juega con ella y la iguana son animales que no le gusta gastar energia y les agobias que este muy pendiete de ellas a ello lem gustar tomar el sol ya que nesesita regular su temepratura y esta muiy quieta dejala mas a su aire por eso creo lo d elos coletazos saludos
     
  5. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    mi iguana
    thumb_mi%20iguana.JPG
     
  6. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
  7. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    que preciosidad yolinda AaAaAaAaaaAaAaAaq.......como has conseguido que crien??
    se ven mu lindos y que se los cuida bien ..ejje
    ya te nacierom o algo?
    gracias un saludo
     
  8. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola julilotus, : Compré primero la hembra (Cleo) para ver que tal se me daba,tenía un terrario de una iguana que se le había quedado pequeño a ésta, lo adapté al camaleón, y vi que aunque no era fácil tampoco requería mucho esfuerzo: son limpios, no huelen, no crecen en exceso, etc. así que me decidí por el macho (Crispín) y aunque los tengo que tener separados en dos jaulas diferentes (el antiguo terrario de la iguana ya no me sirve) tuve que construirles 2 jaulas, los tengo en el cuarto trastero, conservo las condiciones de calor y humedad que necesitan, dentro de mis posibilidades y les alimento de animales vivos (insectos) que compro o intento criar (las cucarachas son las más apropiadas para la cría) en fin que hay que informarse mucho antes de tenerlos para conseguirles unas condiciones adecuadas. Pero cuando todo esto se da más o menos bien, consigues con bastante facilidad que se reproduzcan... Ahora bien, cuando ponen los huevos los tienes que retirar y ponerlos en una incubadora por lo menos 6 meses y además contar con un mes de gestación en la hembra... pero aprendes un montón observándoles. Los huevos que tengo de camaleón eclosionarán (si todo va bien) para diciembre. Ahora tengo otro camaleón pequeño que me han regalado, porque la persona que lo tenía no lo podía cuidar en condiciones. Bueno espero haberte informado bien... Saludos.
     
  9. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    joe yolinda eres un libro abierto de herpetolia...espero que siguas asi..que hicistes con la iguana?
    bueno os cuento.. mi iguana mide desde la cola a la cabeza unos 50cms...no se cuantos años tendra pero cuando me la regalaron que fue las navidades pasadas media unos 39cms..alguien me lo puede averiguar??
    mirar mi iguana esta en el terrario y cuando me acerco me saca la papada y levanta la cola...ella se deja dar de comer...y poko a poko con un pulverizador la mojo y cuando cierra los hojos la cojo,,...como es tan pequeña todavia no me atrevo a soltarla porque se meteria opr culaquier rincon ... como puedo hacer que se quede mas tranquila porque cuando la cogo y la acaricio se queda tranquila pero luego se quiere escapar y me da miedo por si se va corriendo...que al guien me conteste y que me diga que si cuando se han mas grandes la podre dejar suelta??gracias
    un saludo espero contextacion
     
  10. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola julilotus, : La iguana que tenía se hizo grandísima y como no la podíamos tener en el terrario que se le quedó muy pequeño. La teníamos suelta por la casa. Lo que hacía es que se subía a lo alto de la cortina, a la barra de ésta, y le daba el sol. Ahí estaba bien. De ahí se bajaba para comer y hacer sus necesidades. Generalmente comía cuando nos veía a nosotros de comer y nos pedía bajándose al alfeizar de la ventana y ahí le dabamos de nuestra comdida. Estaba grande y te puedo decir que estaba contenta. Cuando llegaba el invierno se metía en una caja que le pusimos con la manta de calor por debajo. La caja era de cartón y se la pusimos como si fuera un escalón, es decir, subía a un peldaño de un mueble estantería y de ahí a la caja que le hicimos un corte en la delantera de la caja, ahí también le gustaba estar. Es decir tenía esos dos sitios la ventana y la caja cuando hacía frío. Pero una vez que nos fuimos de viaje por 2 días mi suegro le dejó la ventana abierta sin darse cuenta y se nos escapó. Era el mes de marzo y había llovido y hacía frío, total que cuando vinimos a los 2 días la encontramos toda negra y se había enfríado demasidado con lo cual fue irremediable y murió. Una pena, porque yo ya estaba muy acostumbrada a verla. El problema que tienen las iguanas es que crecen demasiado rápido y se hacen enormes. En un momento u otro te tienes que plantear el dejarla suelta... o le haces un superterrrario... En cuanto a lo domesticarlas, la nuestra era dócil, ahora bien, cuando la cojes aunque no te de el consabido coletazo, la tienes que cojer con guantes, pues las uñas (sobre todo cuando son adultas) son como navajas. Bueno espero que alguien más tenga o haya tenido iguanas y te responda. Ah! por cierto yo ahora tengo una adoptada, grandecita, que me la han dado porque no la podían atender. Por ahí está suelta... Ya pondré fotos.
     
  11. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    joe que pena....la mia como es pequeña y nerviosa no me atrevo a soltarla..cuando la deberia soltar?gracias un saludo
     
  12. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Notarás cuando la tengas que soltar, porque ella misma te lo "pedirá" con lo medios a su alcance: Intentará escaparse buscando algún sitio por el terrario, la notarás inquieta y muy nerviosa y siempre pegada a la salida, en fin que se nota... claro que esto suele pasar enseguida... Saludos y suerte