Información sobre reposo de los cactus interesante

Tema en 'Reposo invernal de cactus' comenzado por David RedMon, 29/9/09.

  1. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
  2. Selina_

    Selina_

    Mensajes:
    893
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Info sobre reposo de los cactus, interesante...

    Sí que es interesante, gracias.
     
  3. Re: Info sobre reposo de los cactus, interesante...

    hola David ,soy anikora no se si te acordaras que injerte una mammi theresae ,pues bien el injerto esta unido al porta pero creo que no esta respondiendo bien ,despues de que parecia que si ,por la parte donde esta unida la mammi al porta se esta encallando y poniendo leñosa ,creo que se esta secando ,no se que hacer ,con el tiempo que hace ya ,injertarla de nuevo creo que no pegaria y si lo dejo tal como esta creo que la perdere ,algun consejo por favor???:desconsolado: ,te pongo una foto de hace unos dias ,ahora esta peor,pues la corona de la mammi (la parte de arriba de la misma) se esta poniendo blancuzca como si ya no tuviera clorofila:( ,gracias de antemano:beso:


    [​IMG]
     
  4. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: Info sobre reposo de los cactus, interesante...

    Lo primero es asegurarse de que este o no pegada, aunque parece que si, muchas veces no lo esta o dentro tiene un hueco que contiene aire y no permite la unión. Aunque no es el mejor tiempo, antes de perderla yo volvería a intentarlo, hace pocos días hice algunos injertos y todo van bien.
    No lo dejes mucho, ya que cuanto mas tiempo mas débil estará para el nuevo injerto.
    Un saludo y suerte con ella.
     
  5. Re: Info sobre reposo de los cactus, interesante...

    le acabo de hacer unas fotos y esta ahora mismo asi:desconsolado: ¿que hago?:(

    [​IMG] [​IMG]
     
  6. Re: Info sobre reposo de los cactus, interesante...

    cuando la injertge de nuevo ,la pongo dentro de casa por lo menos por la noche ¿no? ,ya que aqui hace bastante frio de noche:icon_rolleyes: :beso: :beso:
     
  7. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: Info sobre reposo de los cactus, interesante...

    En fotos no se aprecia si esta o no bien unida. Lo ideal es ponerlo en un sitio bien iluminado sin sol ni frío, así que dentro esta bien, pero déjalo cerca de una ventana mejor ya que estará mas caliente.
     
  8. Re: Info sobre reposo de los cactus, interesante...

    la evolucion es clara de como estaba recien injertada a como esta ahora mismo:icon_rolleyes:
    (esta foto es de cuando la injerte ,la anterior esta hecha de ahora)
    [​IMG]

    entonces ,deberia dejarla en casa mejor que en la calle este invierno ?,es que yo tengo calefaccion ,imagino que le ira bien pero en el caso de que agarrara no daria flores en primavera ¿no?,por cierto gracias por el enlace que has puesto:5-okey: :beso: :beso:



    muevo de un lado para otro la cabeza de la mammi injertada y se ve que esta bien sujeta pero sera lo que tu dices ,que aunque parezca bien agarrada dentro puede tener una burbuja de aire y le ha impedido que se fije bien:icon_rolleyes: ,creo que no voy a tener valor para hacerlo de nuevo ,parece que se esta consumiendo:desconsolado: ,gracias por los consejos:beso: :beso:
     
  9. Re: Info sobre reposo de los cactus, interesante...

    ¡¡Muchas gracias por los enlaces, David!!
    Hay información en ellos que resulta muy útil, sobre todo para los que no tenemos ni idea, como yo :icon_redface:
    A ver si este año consigo alguna floración de mis cactus.
     
  10. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: Info sobre reposo de los cactus, interesante...

    anikora Piensa que es una operación a vida o muerte, o sale o de todas formas la perderás, esa es tu decisión. En cuanto a las flores.....deja que se recupere de esta que con eso ya tiene bastante la pobre.:11risotada: :11risotada:

    Astartet No hay de que, suerte con ellos.
    Un saludo.
     
  11. Re: Info sobre reposo de los cactus, interesante...



    hola David no me refiero a esta con lo de las flores ,es que tengo otras injertadas procedentes del mismo cactus,esta pobre me parece que no va estar para muchas castañuelas:11risotada:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]


    tengo fe en que alguno me pueda tirar para adelante y si no es asi tambien tengo sus semillas pues al seccionar un trozo para injertarla salieron muchas semillitas:sorprendido: :beso: :beso:
     
  12. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: Info sobre reposo de los cactus, interesante...

    Hombre los injertos aceleran el crecimiento y desarrollo pero no tanto, la que se ve en la otra foto es muy pequeñita.
     
  13. Re: Info sobre reposo de los cactus, interesante...



    bueno espero que por lo menos ,si me agarra ,la segunda por la izquierda me de alguna flor ,esa es otra distinta a la que esta a punto de irse al otro barrio:( ,es que eran dos cabezas y dos hijitos:5-okey: :beso:
     
  14. Re: Info sobre reposo de los cactus, interesante...

    Muchas gracias David, muy interesante.
    Saludos
    Anna
     
  15. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Re: Info sobre reposo de los cactus, interesante...

    Si señor es bastante interesante.eres una eminencia investigando.