INFORMACION SOBRE TECOMA STANS (Bignonia stans)

Discussion in 'Bignonias' started by Jorge, Sep 3, 2014.

  1. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Messages:
    516
    Location:
    Valencia, España
    Hola. Acabo de comprar en un garden de Barcelona esta planta llamada Tecoma stans y que es de la familia de las bignonias. He mirado información aquí pero me gustaría saber si alguien la tiene y puede contarme su experiencia o algún consejo sobre ella. La tendré en maceta grande porque solo tengo terraza. Muchas gracias.

    [​IMG]



     
  2. mikonano

    mikonano

    Messages:
    913
    Location:
    Madrid, Torrejon de Ardoz
  3. Hola! Yo justamente ayer compré semillas de esta planta, mi idea es que crezca como arbusto junto a un cerco, pero en mi universidad las hay tanto en forma de arbusto como en forms de árbol pequeño.
    Saludos
     
  4. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Messages:
    516
    Location:
    Valencia, España
    Muchas gracias por vuestros comentarios. También tengo la duda sobre su capacidad de soportar en invierno, aquí en el clima mediterráneo, tres o cuatro noches con 3 a -2 grados C. , que es el frío que suele hacer aquí en Barcelona en esa época.
     
  5. Aca en Buenos Aires hace mas frio en invierno y estan lo mas bien... asi que supongo que se dara bien en Barcelona!
     
  6. Jorge

    Jorge OrquiLoco

    Messages:
    516
    Location:
    Valencia, España
    Agradezco tu información. Me hace mucha ilusión que prosperen los dos ejemplares que he comprado. Aquí en Barcelona es muy rara, poco conocida. En cambio la otra bignonácea, Tecomaria capensis es fácil encontrarla en jardines y en terrazas. Saludos desde Barcelona.