Información sobre trips (Heliothrips haemorrhoidalis)

Tema en 'Trips' comenzado por pepemaher, 18/7/11.

  1. pepemaher

    pepemaher

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Motril, Granada, España
    Hola.

    Fotografíe sobre una de las parras de mi terraza éste pequeño bichito, de poco más de 1 mm, casi imperceptible a simple vista, que ya conseguí con la ayuda de los expertos que me identificaran como Heliothrips haemorrhoidalis.
    [​IMG]

    Y por cierto encontré una interesante información sobre estos bichitos en http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Trips.htm

    Lo que no me queda claro es si merece la pena que haga a la planta algún tipo de tratamiento para evitar daños excesivos. Por lo que he leído en el artículo enlazado, simplemente con rociarla con agua pulverizada, parece podría ser suficiente.

    También he visto en el artículo, que existe una pequeña chinche, Orius, depredadora de trips. ¿Podría ser esta que he fotografíado sobre la pantalla de mi ordenador en zona próxima a las plantas de mi terraza.?
    [​IMG]

    Gracias anticipadas por vuestra ayuda, y un saludo.
     
  2. Re: Información sobre Trips, Heliothripshaemorrhoidalis

    Gracias por la info, Pepe, los sufro todos los años...los he llegado a matar hasta con los dedos, porque matarlos con productos es imposible...saltan y huyen. Yo estoy muy harta de ellos.
     
  3. pepemaher

    pepemaher

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Motril, Granada, España
    Re: Información sobre Trips, Heliothripshaemorrhoidalis

    Agradecido a ti por tus comentarios, Ester.
    La verdad es, que como me encanta fotografiar los bichitos, yo les agradezco que visiten mis plantas. Y de hecho, lo mejor es que cada bichito que habite en ellas es un motivo para que tambien las visite su depredador, con lo que el equilibrio, puede mantenerse. Así, se que las arañas son unas magníficas aliadas nuestras junto con otras muchas especies.
    En el caso de los Trips, si he visto que algunas hojas comienzan a secarse, por lo que me gustaría poder controlarlos. He comenzado a pulverizar agua sobre la planta, a ver si así, como dice el artículo. se mantienen bajo control.

    Un saludo