Información y fotos de peras nashi

Tema en 'Pera japonesa o peral Nashi' comenzado por heiser, 15/7/10.

  1. heiser

    heiser Aprendiendo...

    Hola, es que tengo un árbol que no sabemos que fruta da.

    El fruto es este:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Abrimos uno el otro día y parece como una manzana así que igual es una variedad de manzana de tantas que hay. Aunque si es así, no la conocía.

    A ver si me podéis ayudar.

    Un saludo!
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: ¿qué fruto es este?

    nashi japones es una pera con forma de manzana y viene del japon y muy jugosa y algo acida, se comen en septiembre-octubre.

    salu2
     
  3. heiser

    heiser Aprendiendo...

    Re: ¿qué fruto es este?

    Muchas gracias hackerblanco! Yo creía que iba a ser difícil dar con el nombre, aunque viendo de donde procede... A ver llega ya septiembre y las pruebo :icon_biggrin:

    Espero que no se las coman antes las ratas que tengo un peral de las blanquillas al lado y ya no se que hacer para que no se acerquen, a este paso no las pruebo :S

    Es que la finca ha estado abandonada más de 1 año y claro, está todo lleno de hierbas secas (ya parecen matorrales xD), hojas secas, hinojeras...
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: ¿qué fruto es este?

    yo tengo mi huerto muy bien cuidado, mas bien parece un jardin, pero por desgracia este invierno devido a las aguas se cayo una pared del vecino en mi propiedad, bueno mi vecino es una cooperativa aceitera y ahora el seguro no quiere pagar el areglo de la pared y van a juicio que tardara un tiempo y los ripios siguen ahi y claro eso se ha llenado de conejos y alguna que otra rata que mas tarde ha acudido a mi huerto a comerse la fruta, una la mate con veneno y otra segunda que habia y se ve que estaba ya medio envenenada la mate con una escopeta de plomos(mira que me dan asco estos animales) y bueno, ya parece ser que no hay mas, ya no han tocado el veneno desde entonces, de todas formas pense en poner alguna medida preventiva de este sitio:
    http://www.contrabichos.es/?source=mail_conformation
     
  5. heiser

    heiser Aprendiendo...

    Re: ¿qué fruto es este?

    Si, es que las ratas no dan traen nada bueno. Aquí lo que ha pasado es que el dueño (la finca la tengo desde hace un mes para cuidarla) se murió hace mas de un año y la mujer esta mala y los hijos no quieren ni saben nada de campo, así que me encontré con todo lleno de malas hierbas secas de 1 metro de altura, hinojeras muy creciditas ya, etc...

    Así que claro, las ratas llegaron y se pusieron las botas durante ese tiempo, y ahora se está limpiando poco a poco, y me he centrado en la parte de las viñas, melocotones, ciruelos... que es lo que tenía ya el fruto ya hecho, mientras que en donde está el peral pues eso, solo está ese árbol con fruto ahora mismo y las muy listas pues cada día pillan una, y tampoco voy a cogerlas sin madurar aún. (Aunque hoy he probado una y tiene algo de sabor ya)

    Mi padre ha puesto cebos para ver si pican pero que va, y lo que hace "gracia" es que las mordidas las tiramos al suelo para que se coman esas y no las vuelven a moder, se van a por una del árbol :S

    A ver si por lo menos este año me puedo comer algunas pocas más, que ya el año que viene con todo limpio como vengan otra vez... les voy a llevar a Rambo :icon_biggrin:

    Por cierto, he visto otro fruto hoy que no sabemos cuál es, mañana a ver si le echo una foto y lo pongo por si das con él, que seguro que sí.

    Gracias y un saludo!
     
  6. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: ¿qué fruto es este?

    las frutas mordidas o pudridas,rozadas,etc,no las tires al suelo, eso es lo que hice yo y asi las atraje sin darme cuenta yo decia "joder donde estan los 4 albaricoques que tire ayer aqui mismo" hasta que encontre el sitio donde se las comian y alli estaban los huesos todo roidos ahora ya las echo en una bolsa y las tiro en el cubano de la basura.

    respecto a los cebos, llevan productos para que les sean muy sabrosos y no se pueden resistir a ellos, pero si huelen a humano no se los comeran, ponte guantes de plastico de usar y tirar al manipular los cebos y seguramente ya si comeran.

    aqui te dejo algo de informacion de tu nashi o peral asiatico:
    http://articulos.infojardin.com/Fru...ra-oriental-pera-japonesa-pyrus-pyrifolia.htm


    http://www.asocoa.com/arboles/peral.asp
     
  7. Re: ¿qué fruto es este?

    hola heiser...
    efectivamente como te dice hakerblanco, es un nashi japonés...
    aqui le conozco como pera asiática, que se le confunde con frecuencia con una manzana... es una variedad de peral que requiere de menos horas frio que varias que existen y por lo tanto son muy productivas en regiones de ciertas caracteristicas climáticas, su sabor segun te dice hakerblanco en un tanto mas acido, pero este sabor varia de acuerdo a cada lugar, al menos aunque aqui hay pocos son dulces y jugosos de verdad, es mas mi idea es injertar unos cuantos perales de sanjuan que tengo, con esta variedad...
    lo que mencionas de las ratas, puede ayudar poner una barrera, deja te cuento la historia...
    de toda la vida nos roban en el terreno muchos frutos un roedor un poco mas grande que una ardilla, le llamamos aqui "ardillón" y les ponemos en el tronco del frutal una barrera en forma de tubo, para que no puedan trepar a traves del tronco, puede ser por ejemplo una lámina de aluminio doblada alderedor del tronco y soldada o sellada creando una barrera alderredor, que impide trepar los roedores.. tiene que tener cierta altura, de acuerdo a la capacidad del roedor en cuestión...
    saludos...
     
  8. KAPY

    KAPY

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Cadiz costa
    Re: ¿qué fruto es este?

    Hola:
    lo de la pera nashi está claro....lo de las ratas...leña al mono...
    hace 8 años tuve un problemon con ellas, desde entonces y hasta el pasado dia 27 de junio, no había notado su presencia...le coloqué una jaula trampa y !zas! y al día siguiente estaba en la talega (claro que era joven, si es rata vieja tarda más...pero al final suelen entrar).
    de cebo uso pan quemado con un mechero (me ha dado buen resultado) y lo único que hay que tener cuidado es a la hora de darle matarile, como caiga una gota de sangre en la jaula, no vuelve a entrar una rata.
    aunque no sea muy agradable, os voy a poner fotillos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: ¿qué fruto es este?

    una jaula asi me acabo de comprar yo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    salu2
     
  10. heiser

    heiser Aprendiendo...

    Re: ¿qué fruto es este?

    hackerblanco, gracias por la información del Nashi, aunque cuando me dijiste el nombre fui a buscar información de momento ;)

    martinramos, no creas que no lo pensé, lo de poner algo en el tronco, pero una vez que lo sellas, para que se sujete al tronco como lo haces?

    KAPY, buena jaula, sí. Así si que no se escaparán jeje ¿Cuánto vale una jaula de esas?
     
  11. Re: ¿qué fruto es este?

    hola a todos...
    hola Heiser...
    una vez formado y sellado el tubo, le excavas en el suelo y le entierras lo que te permita sin lastimar las raices del arbol, vigilando periodicamente no perforen hoyos en el subsuelo para superar la barrera, lo de las trampas no me funcionaron, pues mientras caian algunos los demás me piñaban de lo lindo, pero en fin , si no son muchos quiza te funcione la jaula...
    saludos...
     
  12. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: ¿qué fruto es este?


    esta vale 28€:
    http://www.contrabichos.es/trampa-jaula-para-ratas-p-6470.html?cPath=991

    y esta 29€(la foto engaña y parece muy grande, pero es de 44cm ppor 19cm y por 19cm, esta es para conejos y es la que me he pedido yo sirve tambien para ratas, amplie la foto y conte los cuadraditos, dividi por 19cm de alto y me salia que el enrejao es de 2cm por 2cm incluso mas cerrada que la otra:
    http://www.contrabichos.es/jaula-trampa-para-animales-p-7304.html?cPath=999
     
  13. heiser

    heiser Aprendiendo...

    Re: ¿qué fruto es este?

    Gracias a los dos por las respuestas. Hoy hemos visto que han desaparecido dos pastillas y que no se han comido más peras, a ver si hay suerte. Sino creo que probaré primero a poner algo alrededor del tronco como dice martin.

    Por otro lado, ya me he acordado de echarle la foto al otro fruto que no sabía cuál era:

    [​IMG]

    Se me olvidó el enfoque así que no ha salido muy bien. Y esta es una ampliación que le he echo a la foto:

    [​IMG]

    Nosotros hemos pensado que igual podía ser lima, pero es decir por decir, porque no hemos visto el árbol nunca.
     
  14. heiser

    heiser Aprendiendo...

    Re: ¿qué fruto es este?

    Me contesto yo mismo, y es que acabo de ver en otro post que es: Psidium cattleianum, es decir, una variedad de guayabo. :happy: