Información y tipos de lavanda

Tema en 'Lavanda, espliego' comenzado por Mangela, 13/6/07.

  1. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: ¿Dos tipos de lavanda?

    Gracias. Un saludo
     
  2. Esboli

    Esboli

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Logroño, España
    Re: ¿Dos tipos de lavanda?

    Buenos días!!

    Aunque llevo mucho tiempo entrando en este foro para saber cómo cuidar mis plantas, es la primera vez que escribo.

    Compré el fin de semana una planta de lavanda, no se de qué tipo es exactamente, pero creo que no es la dentada. Ahora la tengo en una terraza que da al noroeste, solo tiene sol directo por las tardes. Todavía no la he transplantado a una maceta grande ya que quiero que se aclimate un poco y ya este fin de semana la transplantaré y la regaré.

    También me compré Tomillo e Incienso.

    El caso es que me compré estas plantas por que quiero hacer macerados de aceite, aguas olorosas y ambientadores para armarios, pero no se cómo ni cuando tengo que cortarles las flores para hacer esto.

    ¿Alguien utiliza este tipo de planta oloras para hacer estas cosilla? ¿cómo lo haceis?
     
  3. 7 Treboles

    7 Treboles terra potestatis

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿Dos tipos de lavanda?

    La maceracion en aceite se hace cortando las flores cuando estan bien abiertas, se meten en una botella de cristal y rellenas de aceite hasta arriba cubriendo del todo las hierbas, dejando unos cm de aceite por encima de las hierbas o si no se te pudriran, y lo pones al sol 40 dias. Muchos aceites cambian de color por ejemplo el de hiperico que se vuelve rojo.

    Para aromatizar armarios, el uso tradicional es cortar las hierbas y colgarlas en una esquinita del armario hasta que se sequen pero lo mejor es ponelas en un vasito en el suelo del armario por que sino se te va a llenar toda la ropa de hierbas. Te aconsejo esto con la menta.

    En cuanto a aguas aromaticas, puedes hacer lo mismo que la maceracion pero con alcohol de farmacia, y lo dejas macerar 1 semana, luego diluyes el alcohol resultante (tanto el aceite como la maceracion los tienes que colar pasado el periodo de maceracion) a razon de 1/3 esto es, por cada parte de alcohol 3 de agua. Esto es solo para uso externo y como "AMBIENTADOR NATURAL" especialmente te aconsejo volatinizar la mezcla en un quemador de esencias y ya veras que bien huele.

    Bueno, espero haberte ayudado, Saludos!!!
     
  4. juarlo

    juarlo Aprendiz de jardinero

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    suroeste de navarra
    Re: ¿Dos tipos de lavanda?

     
  5. juarlo

    juarlo Aprendiz de jardinero

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    suroeste de navarra
    Re: ¿Dos tipos de lavanda?

    7 treboles
    Si en aceite meto menta la puedo usar para aderezar ensaldas por ejemplo?o no es el uso del aceite.........
    Gracias.