Inforosaleda: fichas e información de nuestros rosales (novedades)

Tema en 'Fichas de especies y variedades de rosas' comenzado por Hawai, 23/10/06.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola a tod@s!!!!!! :razz:

    Como muchos sabéis, hemos venido compartiendo un hilo, el de Inforosaleda, donde cada quien colocaba ficha e información de sus rosales, fotos incluídas ;) .

    Hace unos meses, el forero Gom realizó la lista de todas las fichas. Nuevamente, ha dedicado muchas horas (tiempo que no nos merecemos, desde luego :icon_redface: ) para crear una serie de 'inventos informático-técnicos':smile: que van a permitir una clasificación por grupos, el compartir información de varios foreros en una ficha, un formato estandarizado, etc., etc..
    Las limitaciones han sido muchas, ya que esto es un foro, no una base de datos, pero os aseguro que el resultado preliminar (todavía falta pulir alguna cosa) merece la pena.

    Elionor:razz: y Hawai hemos ayudado un poco ;) , pero nada que haya sido relevante.

    Gom :razz: , muchas gracias por tu tiempo y por tu afición a las rosas. Espero que abras prontito el hilo, para poder añadir fichas de rosas nuevas y de otras que llevan más tiempo en mi jardín. Estoy deseando actualizar con nuevas fotos y comentarios algunas, para que puedas subirlas con el nuevo formato :5-okey: .

    Todo el tema de los comentarios técnicos...es cosa de Gom :smile: .
    (Pero, os anticipo :icon_cool: , para los participantes será muy fácil, se hace como siempre. Creo que sólo estamos limitados por el tema de las fotos: tienen que estar subidas a los álbumes de aquí ....por no sé qué códigos :11risotada: ).

    Muchos saludos...:13mellado:
     
  2. Re: Novedades en Inforosaleda: Gom nos ha preparado nuevo formato.

    Buenísimo Gom, Elionor, Hawai y a las maravillosas rosas que nos han unido. Gracias por su tiempo, dedicación.

    Sí !!!!! :happy: cuando los cambios son buenos ...aún mejor :52aleluya: :52aleluya: . Viva la tecnología !!!!!, unida al conocimiento evolutivo.:5-okey:

    ¿Cuándo empezamos? :eyey:

    Saludos ;)
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Novedades en Inforosaleda: Gom nos ha preparado nuevo formato.

    Doy fe ;). A ver cuándo se puede poner una muestra...

    Muchísimas gracias, Gom!

    Eso, eso, ¿cuándo empezamos? L@s forer@s del hemisferio sur están en temporada alta! :razz:
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Novedades en Inforosaleda: Gom nos ha preparado nuevo formato.

    Pero buenoooooooooooooooooooo, como eres tan exageráaaaaaaaa!!! jajaja:meparto: Hay parte que sí que se ajusta a la letra pero otra me parece que se sale un poquito del "tiesto" jajaja :13mellado:
    Bueno amigos, pues que entre Hawai, Eleonor, nuestras rosas y yo hemos buscado como dar una nueva imagen, más completa, que ayude a acabar de madurar este proyecto tan bueno que es el de nuestra Inforosaleda... Para ello en breve vamos a abrir un nuevo post con una estructura más definida que permita acceder a los contenidos de forma más rápida y eficiente.
    El nuevo post presenta una serie de post encadenados entre los cuales vamos a distribuir la información que vayamos aportando sobre nuestras rosas. Nuestras aportaciones de fichas las seguiremos haciendo de la misma forma que hasta ahora, y para que sigamos una línea que despues nos permita manipular bien los datos que vayamos añadiendo os propongo utilizar un "guión modelo" en el que rellenemos los datos que conozcamos:

    En cuanto al comentario que Hawai ha hecho sobre las fotos es algo muy simple... que coloquemos las fotografías en infojardín en las galerías de fotos, porque si las subimos linkadas a otras direcciones de internet corremos el riesgo de que los links se rompan y despues es muy dificil recuperar las fotografías y acaban por arruinar todo nuestro trabajo sin darnos cuenta muchas veces.
    Inforosaleros!!!! os animo desde ya a preparar vuestras fichas e ir colgandolas ya mismo en el post actual para así poder incluirlas en la apertura del nuevo post sobre el que ya estamos trabajando y que esperamos subirlo lo más deprisa posible...

    Saludetessssssss
     
  5. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: Novedades en Inforosaleda: Gom nos ha preparado nuevo formato.

    Me hago escuchitas al oído:
    (Caramba , pues no tengo perdón de Dios... yo por ahí perdiento el tiempo con los licenciados de Oxford...y aquí vosotros ofreciédonos esta maravilla...)
    Voy por partes, me alegro de tener vuestra afición: las rosas
    Me alegro de tener la oportunidad de compartir las vuestras.
    Me alegro de estar con Vosotros, siempre lo he estado.
    Gom, Elionor, Hawai , os doy las gracias , sinceramente.


    Mayos
     
  6. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Novedades en Inforosaleda: Gom nos ha preparado nuevo formato.

    Muchas gracias por el esfuerzo de tod@s!!!Aún no he participado,pero supongo que nunca es tarde.:beso:
     
  7. Re: Novedades en Inforosaleda: Gom nos ha preparado nuevo formato.

    Hola, si de momento puedo ir haciendo alguna cosa, como seleccionar fotos, o renovar la información de las fichas que he ido haciendo me lo decís, que supongo que cuanto más fácil y accesible esté todo, mejor.

    Otra cosa, no creeis que habría que cobijar las fotos de las fichas en algún álbum que no fuera susceptible de ser borrado ? Muchos tenemos las fotos en webs de hosting y llega un momento en que tienes que eliminar fotos para poner otras, quedando la Inforrosaleda desangelada y sin fotos.

    Bueno, ya iréis diciendo. Saludos!
     
  8. Re: Novedades en Inforosaleda: Gom nos ha preparado nuevo formato.

    Hola a tod@s!!!!

    Gracias Gom por 'ficha tipo'. Estoy así :sorprendido: :sorprendido: por ver la primera. :5-okey:

    Palma RR, estoy segura que tu aporte sería muy bueno. La muestra hace al maestro. :beso:

    Josep, ante el fantasma de la borrada total de las fotos. He empezado a copiar en CDs, de otra manera la recarga de memoria es impresionante. Todos los días fotos nuevas. Llevo un registro de cada rosal y su comportamiento.

    Computador que cae en mis manos .......tiene muchas fotos de rosas... y otras plantas.:meparto: :meparto: Un día sin mi cámara soy un pez fuera del agua :11risotada:

    Siempre hay alguien que se :icon_evil: enfada por lo anterior, en fin. Entiendo que ocupo casi toda la memoria. :55burla:
    Si alguien conoce otra forma de conservar y guardar nuestras fotos de manera segura.............soy todo oidos :eyey: Ayuda 'plis'.

    Saludos ;)
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Novedades en Inforosaleda: Gom nos ha preparado nuevo formato.

    Tienes toda la razón, Josep, si se borra una foto se fastidia la ficha. Gom está en ello, en principio todas las fotos deberían subirse a álbumes de Infojardin, aunque aquí tampoco estamos libres de accidentes. Guapuru, lo estás haciendo muy bien, con copias de seguridad los sustos son menos ;)

    En cuanto a lo que comentas de renovar las fichas, Josep, siempre se pueden añadir nuevas fotos o comentarios, estaría muy bien trasladar tus fichas al nuevo formato, corregidas y aumentadas. Muchas gracias por tu ofrecimiento, te haremos trabajar ;)

    Aprovecho para decir que aquí los que se están encargando de casi todo son Hawai y Gom, a mi me tienen de secretaria y chica para todo :11risotada:
     
  10. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Novedades en Inforosaleda: Gom nos ha preparado nuevo formato.

    Holaa
    Gom, Haway, Elionor: muchas gracias por el trabajo y esfuerzo!

    Yo aún no tengo información para colaborar, pero me voy a aprovechar de todo lo que aporteis e informeis pues tengo idea de comprar unos cuantos rosales y me va a ser de mucha utilidad...

    saludos,
     
  11. Re: Novedades en Inforosaleda: Gom nos ha preparado nuevo formato.

    uy Elionor, espeor que me des una tregua y lo pueda ir haciendo de forma gradual. Cuando me digáis donde subir las fotos, ya haré un simulacro de ficha, que si creeis que se adecúa colgaré. Puestos a modificar alguna elijo la de Botticelli, que es del que mejores fotos dispongo. A ver si este fin de semana os paso la ficha. Saludos!
     
  12. Re: Novedades en Inforosaleda: Gom nos ha preparado nuevo formato.

    Hola!

    Muchísimas gracias por todo vuestro trabajo, que imagino que no es/ha sido poco :smile:

    Gracias a la Inforosaleda empecé a interesarme por las rosas, y ahí estoy, desde esta primavera pasada con tres rosales comprados (Leonardo Da Vinci, Tchaikovsky y Alphonse Daudet) y uno "rescatado" (un trepador que estaba en casa de mis padres aquí en Punta, que vendieron para hacer un piso llevándose consigo recuerdos y muchísimas plantas..).

    De momento tengo algunos datos de mis rosas, pero no sé si son totalmente fiables los datos que pueda tener ahora, ya que las plantas no tienen conmigo ni un año. Cuando vosotros me indiquéis, empiezo a preparar algo :smile:

    Besos ;)
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Novedades en Inforosaleda: Gom nos ha preparado nuevo formato.

    Gracias, sois todos un encanto ;) . De veras, todo el trabajo duro lo está haciendo Gom, que tiene dos secretarias :11risotada: .

    Para aportar información, en cuanto esté el hilo abierto, podremos hacerlo. Como siempre, cualquier aportación, opinión o foto es interesante. Es la mejor manera de que podamos aprender.

    Cómo olvidar tu AD, Ana María, si nos pusiste unas de las fotos más llamativas que recuerdo.

    Una pequeña puntualización: ya sabéis que en Inforosaleda no se ponen respuestas estilo comentarios, por motivos evidentes, sobre todo de comodidad y estética. Recordemos que es importarte añadir al final de cada ficha la coletilla...'por favor, no añadas comentarios' o similar.

    :13mellado:
     
  14. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Novedades en Inforosaleda: Gom nos ha preparado nuevo formato.

    Genial, y un abrazo para los currantes. A mi no me ha quedado muy claro :icon_rolleyes: pero es que ando un poco espesa. Esperaré a que colgueis algunas fichas para copiar el formato :smile:

    Un saludo;)
     
  15. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Novedades en Inforosaleda: Gom nos ha preparado nuevo formato.

    Uy, Josep, no te preocupes, no seré yo quién te presione, no sea que me recordéis que aún no he puesto ninguna ficha :icon_rolleyes:. Cuando te apetezca, como siempre ;)

    Duendy, Gom lo ha hecho de forma que sea muy fácil poner las fichas, ya lo veréis ;)