infrutescencia

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Grulla damisela, 5/9/12.

  1. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    otra mientras trabajaba,la verdad que apenas puedo dar detalle de la planta en cuestión. si observo que la identificación está complicada intentaré hacerle unas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Phytolacca

    herbácea supongo ¿no?
     
  3. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    si herbácea y con los tallos rosados,pero... mejor digo,siiiiiiiiiii siiiiiiiiiiiiii es esa!!!!!

    preciosa,esperaré a que maduren los frutos,y a plantar

    muchas gracias pvaldes
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    es una planta interesante, con tres "floraciones" distintas (blanco crema, luego magenta y luego morada, pero puede ser algo viajera y suele aparecer como escapada. Se usaba para teñir. (Tóxica, ojo con los críos)
     
  5. Nunca vi con tallos rojos, tengo una que me da flores y frutos, que se parecen pero con tallo verde :icon_rolleyes:


    Saludos

    438354
     
  6. Aqui dejo mis fotos :smile:

    [​IMG] semillas

    [​IMG] flores

    Saludos

    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg//
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    esa inflorescencia colgante parece más bien de Phytolacca dioica, la que tiene grulla es probablemente P. americana. Muy bonita también pero probablemente demasiado tierna para la mayor parte de la península
     

  8. Gracias, aqui no la he visto :icon_rolleyes:
    Saludos


    438382
     
  9. Grulla damisela

    Grulla damisela

    Mensajes:
    3.225
    Ubicación:
    Madrid,España
    pvaldes interesante lo de las tres floraciones, hoy me he fijado y he logrado ver dos inflorescencias de distinto tono como me comentas, solo he encontrado dos frutillos maduros y al cogerlos ¡¡la que me han liado!!! y eso que solo eran dos,no me extraña que se utilizasen para tal fin. Mi agradecimiento

    momijipreciosa tu planta,casualmente me he dado un paseillo por la zona donde encontré la planta y he visto una como la tuya flores blancas y tallos verdes,gracias y un saludo