Infusion de platano? cuando?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Maria Virginia, 15/5/15.

1. Rebegran

Rebegran

Pero sigue con la benerva

2. orkidea vanda

orkidea vanda

Pero la b1 se puede echar a diario?

3. pacaperez

pacaperez

Yo la hecho a diario, o alterno abono muy diluido, b1 y azúcar, una para desayunar, otra para almorzar y otra para cenar :meparto: o a veces, un día todo de una, y otro todo de otra, para no gastar tanta agua, según me de, pero el b1 y el azúcar puedes repetir siempre que quieras, el abono es lo único que tienes que controlar más, aunque si lo pones muy diluido, tampoco, suerte y ya verás como se te activan esas raicillas :okey:

4. Rebegran

Rebegran

5. orkidea vanda

orkidea vanda

Gracias jeje pues entonces si le echo b1 a diario no es malo para ella como ahora hace calor ya sabes que la vanda necesita mas riegos jaja y eso que lleva algo de corteza para retener humedad :okey::okey::okey::okey::okey::okey:

6. orkidea vanda

orkidea vanda

Pues seguiré con el b1 y el azúcar para tema raíces

7. pacaperez

pacaperez

Y que lo digas, las mias estan al aire aire y es regarlas 3 veces al dia, parecen niños chicos con aus comidas jajajaja

8. orkidea vanda

orkidea vanda

Pues si es una orqui que necesita casi mas riego que ninguna otra orquídea creo jaja:eyey::eyey::eyey::eyey:

9. pacaperez

pacaperez

Sii, en menos de un mesme voy a tenerife una semana y hasta me busque un "canguro" que me las cuide, asi q esa semanita se van a casa de la vecina jajajajaja

10. orkidea vanda

orkidea vanda

Buena idea porque sino me da que pasaría una sed que no veas le encanta el agua a esta orquídea es mas bien una orqui que sufre mas por escasez de agua que por ecceso:meparto::meparto::meparto:

11. caramelofres

caramelofres

Hola chicas!
    Paca; ¿Que proporción le echas de B1?

12. orkidea vanda

orkidea vanda

Bueno yo trituro la pastilla y la pongo en un litro de agua y se la echo

13. pacaperez

pacaperez

Yo es q estoy usando b1 pura en polvo que me cambiaron del foro por semillas y le hecho a ojo, siempre menos de media cucharadita por litro, pero no te se decir porque no lo mido :icon_redface:

14. caramelofres

caramelofres

Yo he comprado en pastillas. Provaré a disolver una en un litro de agua. Haber que tal me va para unas Vandas pequeñitas que tengo. Gracías por la receta. Habria que abrir un post. trucos para el cuidado de las orquideas.(Es una sugerencia).

15. pacaperez

pacaperez

No hay tantos, la b1, azucar, aspirina y ya luego hay opiniones enfremtadas sobre la infusion de platano, abono y otros mejunjes, hay quien en lugar de azucar pone miel tambien.