Infusiones, maceraciones, pomadas, etc.: ¿cómo preparar?

Tema en 'Plantas medicinales (varios temas)' comenzado por mamey, 2/5/07.

  1. mamey

    mamey

    Mensajes:
    12
    tema para saber como preparar todas aquellas cosas que luego necesitamos, como, cerveza, infuciones, pomadas, maceraciones, etc.;)
     
  2. mamey

    mamey

    Mensajes:
    12
    Re: como preparar: infuciones, maceraciones, etc.

    les pido ayuda para saber estas recetas como hacer cremas, pomadas, y sacar escencias, por favor.
     
  3. aniston

    aniston

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    tarragona
    Re: como preparar: infuciones, maceraciones, etc.

    hola mamey:
    yo no te puedo ayudar en darte recetas pero hace tiempo que entro en los foros de infojardin y dando vueltas por alli puedes encontrar alguna cosa,tambien puedes entrar en el foro de Plantas medicinales y aromaticas no te mando el link porque no se como ponerlo.Pero si no lo encuentras me lo dices mirare de proporcionartelo
    espero que te haya servido de un poco de ayuda
    saludos
     
  4. mamey

    mamey

    Mensajes:
    12
    Re: como preparar: infuciones, maceraciones, etc.

    encontre algo en internet, espero que les guste:

    En la preparación de infusiones y decocciones es conveniente no utilizar recipientes de aluminio, sino preferiblemente de terracota barnizada o de acero inoxidable, para evitar que los principios activos de las plantas se alteren durante el proceso de preparación. Las infusiones y las tisanas se filtran a través de un colador muy fino, presionando las hierbas con una cuchara. El líquido resultante de la operación de colado puede ser de nuevo filtrado a través de una tela fina. Las tinturas alcohólicas preparadas en casa con plantas frescas y secas deben filtrarse a través de una triple gasa o tela, para luego exprimir los residuos; por el contrario, las que se adquieren directamente en la farmacia o bien se preparan en casa pero con los correspondientes extractos fluidos, no requieren filtrado. Las decocciones o tisanas deben ser coladas y filtradas cuando están todavía calientes, para evitar que se pierdan esas sustancias que al enfriarse precipitarían y serían por tanto eliminadas con las Operaciones de colado y filtrado, Las tisanas y las infusiones deben calentarse al baño María.;)
     
  5. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: como preparar: infuciones, maceraciones, etc.

    Yo de lo que se un poco es del té. Cada clase tiene su forma apropiada de preparación, pero en general para preparar una buena taza de té, la temperatura del agua tiene que estar entre 70 ó 90 °C (dependiendo del tipo de té). Con el agua hirviendo el té amarga.

    El tiempo de infusión también es importante. Dejarlo más de 3 minutos aprox. (también dependiendo del tipo de té) hace que la teína disminuya, entonces el té no es excitante, se vuelve más astringente (el té verde es el menos astringente) y más amargo.
     
  6. anita28

    anita28

    Mensajes:
    82
    Re: como preparar: infuciones, maceraciones, etc.

    Hola

    Buenísimo este tema!, soy amante del té, todo tipo de té, me gustaría aportar conocimientos pero tengo muy poca experiencia sobre el tema, preparación, tipos, etc, estaré muy pendiente de leer para aprender y cualquier cosa que descubra se las hago saber.

    Besos