Ingredientes para hacer el sustrato perfecto para carnívoras

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por 4NDR01DE, 24/5/06.

  1. 4NDR01DE

    4NDR01DE Guest

    hola, tengo pensao ir este finde al verdecora, y me gustaria comprar los "ingredientes" necesarios para formar el sustrato de la mayoria de las plantas carnivoras, si me pudieseis dar la "receta" :lol: incluido sphagnum, perlita arena o lo que sea...muxas gracias por adelantado. ;)
     
  2. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Quizas si dices las que quieres trasplantar te recomiendan mejor pero basicamente suele ser turba rubia y perlita ( o fibra de coco).

    Saludos al foro!!!!!!!!!
     
  3. 4NDR01DE

    4NDR01DE Guest

    pues principalmente se trata de dionaea, sarracenia purpurea, y drosera, tambien conviene el sphagnum no? :roll:
    PD: el sphagnum como se utiliza? me refiero a si se exa encima de la turba, y ya se pone verde el solo y eso...y cual es exactamente su utilidad he leido que previene que se pudran las raices... :roll: ?
     
  4. benq

    benq Crazy Alchemist

    Pues, creo que mantiene el sustrato humedo, y refresca el sustrato, la algo parecido como pasa con el alcohol, si te pones alcohol en la mano , este al evaporarse enfria la mano debido a que absorve el calor que tu tenias en esa zona, pues algo parecido con el sphagnum, coje el calor que haya en el sustrato (involuntariamente por supuesto) y este ayuda a evaporar el agua que tiene, refrescando asi el sustrato, especialmente recomendable para la darlingtonia por ejemplo.
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Para esas yo te diria que 50% turba y 50% de arena y/o perlita. Si quieres sustituir la turba por spaghnum lo puedes hacer, pero la turba es mas barata.

    De cualquier forma, el sustrato perfecto depende de tus condiciones de cultivo.
     
  6. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Y se puede poner un sustrato de turba rubia 100% en una dionaea y una drosera capensis?
    saludos
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    se puede pero es un poco pesada para mi gusto (y para el de las plantas). Una mezcla mas abierta va mejor.
     
  8. 4NDR01DE

    4NDR01DE Guest

    y la arena de cuarzo como mas o menos de grandes los granitos?
    es la de siempre de os parkes y esas cosas no?
    el sphagnum se puede poner una pekeña capa encima e la turba y ya se expande solo no?


    Gracias por el interes ;)
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    da igual.

    Por lo menos en mi zona NO. La de cuarzo es la de los acuarios, filtros de piscinas, filtros de pozos, limpieza por arena a presion ...

    Si esta vivo y le das las condiciones adecuadas se expadira solo. Es bastante temperamental (no es tan facil de cuidar).
     
  10. 4NDR01DE

    4NDR01DE Guest

    ok muxas gracias por todo, una sola pregunta mas.
    en que se diferencian la turba rubia y la de sphagnum?
    (si no es la misma...) :roll:
    y la arena de cuarzo que aspecto tiene (color y eso...)?
    en que condiciones crece mas o menos el sphagnum?

    PD: han sido mas de una pregunta... :lol:
    Gracias
     
  11. 4NDR01DE

    4NDR01DE Guest

    a pues yo tengo peces, y tengo piedrecillas en el fondo, si son esas igual cojo un poko y lo uso para las carnis..muxas gracias por todo ;)
     
  12. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    yo usaria arena nueva, la del acuario estara sucia.

    La turba rubia y la de sphagnum son la misma.
     
  13. 4NDR01DE

    4NDR01DE Guest

    ok pues buscare a ver, creo que es facil de encontrar