Inhibir fruto de morera adulta

Tema en 'Moras - Moral' comenzado por moscosqui, 2/5/14.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hola, a ver si me podéis ayudar con esto.

    Tengo unas quince moreras, unas de ellas tienen como sesenta años y una de las cinco más antiguas no tiene el fruto inhibido. Como están encima de empedrado, no damos a basto ni a coger las moras, ni a barrer el suelo.
    Me gustaría podarla y poderla injertar para inhibir el fruto en el futuro, ya que tengo otras trece que están en suelo y me sobra para recoger moras.

    Tendría que podar e injertar? Es posible, cuándo debería hacerlo?

    Muchas gracias
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Alguien me echaría una mano? Gracias:5-okey:
     
  3. cgps

    cgps agroinformando

    Las moreras son muy precoces, aun en estos climas la negra y la blanca producen fruto como si nada, eso si las dejas crecer aqui las usan para alimentar al ganado, pero he visto q si echan como unas moras mas blandas q las de castilla (zarzamora andina).

    Como dije son precoces, intenta cortarla a ras de suelo y echarle aceite de motor en el corte, esgo es fulminante para ellas
     
  4. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *

    Saludos...y una recomendación a algún forero "Billy el Niño"...leer antes de contestar...

    inhibir fruto de morera adulta

    inhibir el fruto no es matar la planta sino tratarla para que no fructifique...se han utilizado fitoreguladores como Rhodofix de Bayer, o Amcotone

    PD. Un fuerte abrazo Fabián...ya casi tengo fijado ami gusto y en proceso de patente un pelargonium que por supuesto te mandaré semillas.

    Jose Luis
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Gracias a todos, pero realmente como dice Nadal, no quiero matar la morera, sólo inhibirle el fruto.

    Pensaba que sería viable hacerle una poda drástica e injertarla de otra morera de fruto inhibido. Pero no tengo ni idea de cuándo ni cómo hacerlo, esa es mi pregunta y mi duda.
     
  7. Carlosencina

    Carlosencina

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    Granada, España
    En mi caso es buscando buen fruto... pero viene a ser igual, ayer injerte una, una yema en chip mallorquin y una pua subcortical, en mi caso estaba aprovechando un tallo de invierno que amablemente me envio Alquejenje, pero ya en este tiempo debe ser mas facil usar tallos anuales para sacar las yemas...

    Suerte
    JC
     
  8. krlocadiz

    krlocadiz

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Bahía de Càdiz
    Hola
    Hay moreras macho que no dan fruto.
    Si localizas alguna puedes esquejarla.