Iniciación con los lithops y identificación

Tema en 'Lithops' comenzado por SHAKTALE, 13/10/19.

1. SHAKTALE

SHAKTALE

Muchas gracias , para mañana ya tengo faena jejeje
    Para mañana ya tengo faena,gracias por contestar tan pronto un saludo

2. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

y creo que lo último no te dio tiempo leer porque edite:Roflmao:

3. manolithops

manolithops

Si hay algo que un Lithops puede aguantar bien es la ausencia de agua, así que yo creo que puedes sacar adelante perfectamente a la mayoría de los Lithops que has recibido.

En mi opinión lo mejor sería preparar un sustrato muy drenante y mineral. Por ejemplo: 50% arena (ni muy gruesa ni muy fina, del tamaño que suelen vender para los acuarios), un 35% de pumice, que no es más que piedra pómez molida (si no lo encuentras pueden sustituirlo por cualquier otra cosa que tenga origen volcánico) y un 15% de tierra negra universal. Todo ello bien mezclado.

Llena las macetas con ese sustrato y riégalas abundantemente y déjalas un buen rato (un cuarto de hora será suficiente) en cualquier sitio donde pueda salir todo el agua por los agujeros de drenaje de la macetas. Con ese sustrato tan poroso no hay riesgo de humedad excesiva, ya que el sustrato no quedará encharcado.

Luego trasplanta los Lithops intentando que las raíces entren rectas, par lo cual puedes emplear un palillo, o un bolígrafo viejo, con él que puedes hacer un pequeño agujero en el que introducir las raíces. Después remueve el sustrato con ese mismo palillo para evitar que queden bolsas de aire.

Ya es un poco tarde para hacer trasplantes, así que te recomiendo que mantengas a tus Lithops recién trasplantados, durante un par de semanas, en un lugar bien ventilado, pero sin recibir la luz directa del sol (y protegidos de la lluvia que viene en camino). Por las noches mételes dentro o protégeles con un plástico para evitar posibles temperaturas demasiado bajas.

Pasadas esas dos semanas, ya puedes acostumbrar a tus Lithops a la luz directa del sol, que no será muy fuerte a esas alturas del año y, eso sí, hazlo poco a poco.

Una semana después yo les volvería a dar un nuevo riego (el último de la temporada), tras el cual no volvería a regar hasta que llegue la primavera (cuando veas que tus Lithops han hecho la muda de las hojas).

Suerte.

4. SHAKTALE

SHAKTALE

Es verdad lo último no lo había leído, así lo haré y ya os iré contando el progreso y pondré fotos para ir identificando algunos.
    Gracias por el aporte.

5. SHAKTALE

SHAKTALE

Bueno al final como solo tengo pomice y vivo en un pueblito de Alicante que no es fácil conseguir otro tipo de sustrato pues me he apañado con lo que tengo en la base le he puesto grava volcánica y el resto pomice.
    He intentado poner las raíces rectas en medida de lo posible y de momento no he regado,los he puesto en una zona de la terraza que da sombra todo el día para ir adaptándolos poco a poco.
    Gracias a todos por la ayuda y os pongo una fotos de cómo han quedado,aunque mi intención era empezar con 5 o 6 ya veis que hay muchos más jejeje me enviaron demasiados.
    Tengo pensado también mandaros fotos individuales para ir identificando pero no sé si sería mejor abrir otro hilo o seguir en este,¿ Que opinais?

Lo siento no sé subir imagen de otra manera pero aprenderé.

6. Gasteriana

Gasteriana

7. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Enhorabuena, tienen muy buen aspecto tus ejemplares.
    Te aconsejo que el tema Lithops lo mantengas en un solo hilo (este), te servirá tanto para ti, como para los demás.
    El día de mañana, editas el titulo del hilo y lo adecuas mas a lo que tienes y todo queda guardado aquí.

8. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Enhorabuena, tienen muy buen aspecto tus ejemplares.
    Te aconsejo que el tema Lithops lo mantengas en un solo hilo (este), te servirá tanto para ti, como para los demás.
    El día de mañana, editas el titulo del hilo y lo adecuas mas a lo que tienes y todo queda guardado aquí.

9. Jara48

Se ven geniales. Ya no los mostrara uno x uno

10. SHAKTALE

SHAKTALE

Bueno pues aquí van unas cuantas fotos más a ver si los podéis identificar que a mí se me hace imposible me parecen casi todos iguales jejeje de momento para mis ojos solo cambia el color.
    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8
    Espero que las fotos se vean bien.
    Saludos a todos y gracias por la paciencia, ya iré subiendo el resto.

11. Jara48

Todos PRECIOSO!
    El 1 y el 7 terricolor 2, 3,5,6 yo diría que son L. halli pero también me confunden con algunos Salicola.
    El 8 L. Lesliei. Y el 4, ummmmm... yo como no le vea las ventanas bien, me recuerda a Karasmontana:smile:
    Espera la opinión de los más experto.

12. manolithops

manolithops

Coincido plenamente con @Jara48

1: L. terricolor
    2: L. hallii
    3: L. hallii
    4: L. sp. (hasta que mude no estaremos seguros de nada, quizá tengamos que esperar a que florezca para decir algo)
    5: L. hallii
    6: L. hallii
    7: L. terricolor
    8: L. lesliei

El sustrato que has usado puede valer perfectamente. Con él puedes regar con algo más de frecuencia que con otros menos drenantes.

Si los Lithops han estado por ahí danzando durante un mes, sin recibir ni una gota de agua, yo les daría un primer (y puede que también último) riego antes de que venga el frío.

13. SHAKTALE

SHAKTALE

Gracias a los dos por la ayuda!!!!
    Ya les he dado el riego y bueno ya sólo queda esperar a ver como van pasando el invierno aunque en esta zona aún tendremos días de calor y los seguiré observando.
    Aquí presento una segunda entrega , algunos creo tener identificados pero pero bueno que me fío mis de vuestro criterio jejeje ya me contaréis como lo hacéis aunque supongo que será cuestión de años de experiencia en la próxima entrega pondré los comprados en conos.
    Gracias de antemano por las molestias.
    9

10
    11
    12
    13
    14
    15
    16
    17

14. Jara48

Muy bonitos!! cuando algunos de esos L. lesliei se hidraten ya que algún está un pelín deshidratada, pero solo un pelín. se verán precioso!
    9 L. leslieiei
    10 L.salicola
    11 L.salicola
    12 L. salicola
    13 L. salicola
    14 L. leslieiei
    15 L. leslieiei
    16 L. leslieiei
    17 L. leslieiei
    Antes de clasificarlo espera de nuevo opinión de algunos mas, al menos más experto que yo:smile:
    Con los L.lesliei, si estoy segura. El N°13 me hace dudar.

15. SHAKTALE

SHAKTALE

Gracias Jara , esperaremos a ver si alguien más se pronuncia jejeje los otros ya los he etiquetado.