Los otros ya con la opinión de Manuel,No hace falta esperar es para para estos que yo llevo muy poco tiempo.
Bueno aquí van los que compre a conos y me mandáis opiniones, después de vuestras opiniones doy yo las mías que no quiero influir C161 L. julii v.fulleri(3años) C-36A L.Lesliei albinica(3años) C-161 L.julii v.fulleri(2 años) C-256 L aucampiae v.koelemanii (2 años) Y por último la joya de la corona. C-51 L hookeri (2 años)
El C161 L. julii v.fulleri, no se ve mal, el L. Lesliei albinica tampoco. Pero los otros... Ahí los otros! Madre mía! y la joya de la corona ese lo puedes quitar no va a resucitar. Jooper!! ya sabemos que esas cosas puede pasar. Pero los de los dos años a mi parecer ni de coña creo que los tenga. Te voy a dar un consejo,si no vas a comprar una variedad que te va a ser difícil encontrar, cualquier tienda española tiene esos que tú has pedido, o compañeros de aquí del foro, que incluso también tienen variedad difícil de encontrar, con code o sin code. Yo es que lo de el code, la verdad que por ahora me la repampinfla,ahora mismo solo me fío en la planta que me guste y ya está, que lo tienen... pues muy bien, que no lo tiene... pues también muy bien. Pues nada, tómatelo con filosofía Edito: y cómo estás empezando. yo tú, me quedaba con los que tienes, veía cómo se te da los cuidados, y después... me atrevería con especies más "delicadas" Yo voy a hacer 10 meses, y hasta hace muy poquito, no me atreví a comprarme L. Óptica rubra y L. salicola 'Violeta de Sato'o' de @gerardo y la tentación de comprarlo lo tenía desde el primer día, y a mi parecer, todavía era pronto para comprarlo, pero me pudo más las ganas. Por suerte siguen estupendo. El L. Leslie albinica es precioso! Uno de mis preferidos.
Si de momento no voy a comprar nada más,pedí ésos 5 y luego me regalaron el resto,de momento con estos a aprender y respecto a los lithops de conos los de 2 años también le parece que no los tienen pero como ya digo mi experiencia es nula
Hola a todos. Yo también soy nueva en esto de los lithops pero solo con leer vuestro foro ya me he enganchando. También he hecho un pedido a conos paradise que todavía no me ha llegado pero visto lo visto me temo lo peor. Hice el pedido y el pago hace diez días y no he tenido ninguna respuesta a pesar de que en su página ponen que los envíos para España tardan entre 2 y 4 días. No tengo número de pedido, ni factura, ni nada de nada. Y no contestan a mis correos. ¿Sabéis si tengo que preocuparme?
No. Correos ha cambiado mucho en los últimos dos años. Un envío 'normal' puede tardar hasta 20 días y más. Cuando fui a mi filial a reclamar después de tres semanas me dijeron que el envío aun estaba en la franja normal que podía tardar. Que si quería un envío 'express', lo tenía que pedir y pagar. Claro, viniendo un envío desde fuera de españa, cómo hago yo eso? Pues nada... Ay, esos tiempos en las que las semillas de un forero me llegaban a los dos días!!! Pero los Lithops aguantan mucho. El problema serían en todo caso las heladas. Y si el almacén en dónde estan esperando las plantas está muy frío, pues hay un cierto riesgo. Porque estar en españa seguro que ya están. En cuanto al tamaño de los lithops ... una cosa es un lithops de producción 'al mayor' (siempre sin nombre y por lo general en turba/coco/100%orgánico), y otra cosa es una planta con su procedencia documentada, criada con parones estivales e invernales, en sustrato 90% mineral. Los que tengan Lithops de semilla y vivan al norte de los pirineos tienen que tener mucha paciencia, mucha. Si miras la foto que subí del karasmontana en flor, una planta sin nombre del Lerymerlin; esa planta, en coco 100%, tiene un tamaño de 4,8 X 3,7 cm!!! Espero que después de la flor, cuando cambie de par de hojas, mengue ... a su tamaño normal.
gracias por contestar. Esperaré con paciencia.... Ya os iré contando cómo llegan. Estoy deseando empezar mi colección y espero tener éxito con vuestros consejos.
Saludos. Viendo como se esta poniendo el tema -compra de Lithops- y decepciones, me permito recomendaros unas pag. https://www.kuentz.com/bt/index.php?module=categories&code_cat=3220 Franceses pero muy buenos. https://www.singularplants.com/es/16-lithops Español, muy recomendable y web fácil de usar. https://desertplants.es/index.php Español, no he comprado ahí nunca. Pero otros compañer@s si y están muy contentos con las plantas. Web facil de usar.
Desertplants me la encontre un dia buscando donde comprar suculentas, las otras no las conocia, gracias por el aporte!
Gracias Javier. En singular plants ya he comprado cactus y crasas. El envío muy rápido y muy bien aunque las plantas eran un poco pequeñitas. Hoy y después de 10 días por fin me ha contestado conos paradise pidiéndome disculpas porque no se habían dado cuenta de que el pago estaba hecho. En fin....
Almenos a ti te han contestado jejeje a mí me tardaron un mes en llegar como ya dije pero supongo que sería problema de trasporte no de ellos aunque por lo que se ve tienen muy poca formalidad
Yo estoy contentísima de las compras que hice y espero seguir haciendo desertplants, además detener unos preciosos lithops. Contesta a los correos rápidamente, y si tienes alguna duda siempre intenta solucionarlo, es un encanto de persona.
Pues Luis de singularplants tuvo la amabilidad de regalarme un sobre con un mix de semillas de lithops. Las puse a germinar hace cuatro días y como soy una cagaprisas (lo reconozco) no he podido resistirme a ver cómo van creciendo. Les he metido el microscopio y esto es lo que he visto