Iniciación con los lithops y identificación

Tema en 'Lithops' comenzado por SHAKTALE, 13/10/19.

1. monimoni

monimoni Guest

2. monimoni

monimoni Guest

3. SHAKTALE

SHAKTALE

Que chulada de fotos parece que ya se intuye la forma,gracias por el aporte y ya nos cuentas cómo van evolucionando.
    Saludos

4. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Se me paso esto:o se ve genial la germinacion con el microscopio:okey:

5. SHAKTALE

SHAKTALE

Nuevas chuches ,a ver si me ayudas a identificarlas.
    *Este de 2 cabezas parece un poco más mustio en foto que en la realidad.La flor se la retirais o dejáis que siga su curso?

* Este otro parece ser un cultivar.
    * Y por ultimo .

6. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

El primero es un L. lesliei y el último un L. karasmontana.

Las flores secas las retiro con cuidado, pasando el dedo sobre ellas, si están secas se van deshaciendo.
    Y luego un pincelito para limpiar y listo.

7. Jara48

1L. Lesliei. No la quites la flor, mejor déjala a que seque para poder quitar mejor. a demás, puede que consuerte este germinada.
    2 L. julii
    3 L. karasmontana lateritia

8. Jara48

Se parecen verdad? Pues supuestamente yo lo compré como julii hot lips también con el mismo cultivar que ese tuyo, y es un Julli pero pero no julii hot lips

Por cierto con cultivar o no es precioso!!!

Edito: si no es mucho preguntar, dónde lo has comprado ese, por casualidad es de Robin?

9. SHAKTALE

SHAKTALE

Me los han regalado los 3 desconozco su procedencia por cierto algún día me contaréis el truco para distinguirlos jejeje que voy más perdido que.....
    Gracias por la ayuda

10. SHAKTALE

SHAKTALE

Bueno como la familia va creciendo he comprado éste invernadero pequeño, de momento no hace mucho frío por ésta zona y le pega el solete a partir de las 3 así que no sé si dejarlo abierto durante el día para que no se cuezan y cerrar a la noche.¿Qué opináis?

11. Jara48

Hola @L.2ro yo tengo uno como ése, que es con el que empecé, y lo tenia siempre abierto, solo lo cerraba la cremallera a la mitad cuando llovia, mientras tanto abierto, es más, los laterales lo pegaban a la pared todo lo que me permitia para que tuviera más ventilación.
    Aún lo mantengo, lo utilizare para otras suculentas ya que el invernadero grande me gustaría dejarlo solo para lithops o al menos todos los Aizo.
    Esta muy bien:okey:
    Edito:en verano le quitaba la cubierta entera.
    Cuando la cubierta se ponga fea, las vende en eBay por 10€.

12. JBH_SILVER73

JBH_SILVER73 Javier.

Los Lithops solo necesitan protección contra la lluvia en invierno.
    Por el frío no te preocupes(en ALicante no hace frío) y recuerda que debe circular el aire.

13. SHAKTALE

SHAKTALE

Lo que me imaginaba jejeje gracias a los dos por la respuesta,abiertos quedan y en verano sustituire el plástico por una malla de sombreo gracias y un saludo.

14. SHAKTALE

SHAKTALE

Muy buenas lithopseros pongo aquí una duda por no iniciar un nuevo hilo.
    He estado mirando y leyendo por el foro y no me a quedado claro que medida de maceta es ideal para los lithops, en algunos sitios he leído que 5 cm sobran y en otros que 10 cm.
    Y ya puestos si sabéis dónde comprar macetas que no sean de esas blanduchas pues estaría genial jejeje.
    Ya empiezan a abrir algunas plantas estoy encantado de verlas cada día me gustan más.
    Saludos a todos.

15. Jara48

Hola. L.2ro la muda también es muy bonita.

Supuestamente la de tamaño 7x7 sería el idóneo.
    Aunque yo discrepo sobre eso. Hay algunos que crecen más, después están que doblar cabeza y se le queda pequeña.
    Además, soy la menos idónea, porque yo la tengo en muchos tamaños y de barro. Eso sí, reconozco que las cuadradas suelen ser todas de plástico, pero a mí no me gustan las de plástico. Peeero... son las mejores por espacio.

Sobre encontrar una de plástico que sea más rígida y no tan blanduchi, no puedo ayudarte, ya que aquí creo que no eres el único que está buscando macetas algo más rígidas:11risotada:
    A ver si entre algunos compañeros que las tenga.

Más tarde os pondré el invernadero para que veáis la rebujina de tamaño:meparto: