Iniciación en carnívoras

Tema en 'Cultivo de carnívoras: luz, agua, sustrato...' comenzado por valpit, 18/2/15.

1. valpit

valpit

De verdad existen en Michoacán silvestres??? esa no me la sabía, quizá no conzco las especies. Como identificarla que es carnívora?? Porque tendrá insectos pegados?

Esque tengo conocidos que se dedican a la venta y cultivo de carnívoras pero jamás me quisieron vender semillas y me han dicho que los precios de las tiendas de plantas exóticas son elevados, pero pues tendría que hacer la inversión haber que sale, la verdad me decepcione mucho cuando era niño, pagaba hasta $150 por una venus que me duraba una semana, por eso tengo ese concepto de que son muy delicadas, pero habrá que probar con nuevas especies.

2. valpit

valpit

Por cierto revisando imágenes de utricularia.... es acuática??
    Ya me estas animando, ahora que lo pienso tengo la vaga idea e haber visto algo muy parecido a la pinguicula en temporada de lluvias pero la verdad no se si sea o no

3. valpit

valpit

Por cierto que tan viable sería tener varias especies en un mismo recipiente. Mi idea es poner unas dos o tres en un jarrón en forma de Y, supongo la angostura ayudará a mantener la humedad.... funcionaría o mejor no?

4. Tienen que ser compatibles, utricularia hay terrestre, acuáticas y efímeras, las terrestres pueden vivir casi con cualquier planta, las droseras subtropicales hay cientos de ellas de donde escoger y pueden ambientarse con Dionaea y droseras pigmeas, los cephalotus van mejor solos, las pinguiculas nacionales con otras pinguiculas nacionales libremente.
    En cambio las droseras de queensland pueden convivir con heliamphoras y utricularia en un paludario o terrario, es simple cuestión de investigar el hábitat natural de las especies a juntar

5. valpit

valpit

Muchas gracias, me estoy animando a comprarlas este fin de semana haber que salen, ahorita que leía los nombres de las especies siento que no conozco nada de éste género de plantas, jaja es bueno salirse del foro de cactus un ratillo y explorar por otros.

6. Si gustas te intercambio unas por lithops o lapidarias :smile:

7. valpit

valpit

ujule te quedo mal, como tengo mis plantas al exterior las lithops que he tenido no me duran mas de 6 meses por la humedad y lapidarias no he comprado como que me gustan verles las espinas jaja pero gracias

8. valpit

valpit

pues por fin me compre ayer una Drosera y otra que no recuerdo. La cosa es que las trasplante a un jarrón con peatmoss y agrolita, que tan delicadas son para trasplantarlas???

Creo que me puse a hacer eso antes de consultar ayuda.
    La cosa es que según quedaron bien enterradas las raíces pero las trampas se ensuciaron con tierra.... pasa algo?

Gracias

9. Loxosceles

Loxosceles Simio

No pasa nada, eventualmente las hojas sucias son reemplazadas.
    No me lei el tema entero pero creo que con tu clima no es necesario tenerlas enfrascadas al menos a la mayoría de las plantas, aquí en Puebla que es muy frio y seco tengo Byblis y Drosera binata al aire libre con pocas horas de sol directo y van como locas, en su tiempo tuve muchas de las más comunes creciendo junto a mis cactus y suculentas tanto en interiores ocmo exteriores así sin necesidad de jarrones o peceras y sin problemas.

Lo digo porque a veces el tenerlas en microclima al menos para mi es más complicado, pero con algo de trabajo también se pueden tener así, hay especies que prefieren el exterior y el sol directo y no les va muy bien encerradas.
    ¿Tienes algo para intercambiar? Tengo semillas de Byblis liniflora viables que puedes añadir a tu nueva colección.

10. valpit

valpit

Pues como ves en el tema apenas estoy empezando con carnivoras, en realidad tuve hace años y murieron quise intentarlo de nuevo, espero no resientan el cambio, además quien me las vendió las tiene todo el día dentro de cajas plásticas por lo que estan acostumbradas a mucha humedad.

Pues me agradan esas byblis, si dices que te resistieron en exterior podría hacer el intento en las zonas húmedas del jardín.

Para intercambio ahorita unicamente tengo semillas de un Ferocactus latispinus

11. Loxosceles

Loxosceles Simio

Ya veo, sería mejor que las compraras en un vivero donde no las tengan así, si ya cuesta aclimatarlas de vivero hacia la casa, más si las tuvieron quien sabe cuanto tiempo en microclima. La verdad que son pocas las que precisan de un terrario para vivir (heliamphoras, algunas nepenthes entre otras) , todos comenzamos así, queriéndolas mimar y ponerles todas las condiciones que creemos necesarias o que leemos por ahí, pero con el tiempo uno se da cuenta de que pueden cuidarse como cualquier otra planta solo con ciertos cambios en el manejo.

La cosa con los vendedores es que al tenerlas encerradas, las plantas suelen desarrollarse más, como tienen sus requeriemintos de humedad al 100%, pueden incrementar su superficie foliar sin que haya peligro de deshidratación, por eso encerradas se ponen más grandes a parte de que se suelen etiolar al no recibir la cantidad de luz requerida, pero también se ponen perezosas, los estomas (poros de las hojas por donde respiran y transpiran) se quedan abiertos todo el tiempo y al menor cambio de humedad, se secan, también los néctares y muscílagos se vuelven acuosos, menos espesos y pegajosos y se evaporan al contacto con el aire. Luego revertir ese estado de pereza toma algo de tiempo y hay que estarlas atendiendo constantemente.

Otra cosa es el color, a veces los vendedores someten a las plantas a fotoperiodos más extensos y con intensidades de luz variadas, por eso compramos una Dionaea con el interior de las trampas rojas rojas y al cabo de unos meses, las trampas nuevas que salen son totalmente verdes por mucho sol que les demos. El uso de hormonas también influye en el aspecto de nuestras carnívoras o la aplicación de fertilizantes. Por eso a muchas veces pensamos que estamos haciendo las cosas mal, porque la planta no está como la compramos, pero la cosa es que al dejarla de apapachar tanto, ella regresa a como debe ser, no es tan dificil.

Me parece bien, intercambiamos datos en privado.

12. valpit

valpit

Vaya, pues yo por mis experiencias con una Dionea de mi infancia decidi darles humedad al 100 pero bueno en realidad estas dos las compre para "experimentar" en los cuidados antes de irme por una nephentes que me encantó.

Me dijo la señora que me la vendió que para que produjeran más mucilago deben de estar bien húmedas y con bastante calor. ¿Es cierto?

Y otra leí en varias publicaciones que regar con agua destilada o 0% sodio.... digo no tengo problema en conseguir agua destilada, la uso para trabajar pero que tan cierto es?

13. Loxosceles

Loxosceles Simio

La Dionaea es de las más fáciles y resistentes e ideal para comenzar, aunque hay Nepenthes híbridos que son bastante fáciles de cuidar y difíciles de matar.
    Si producen más mucílago estando con humedad ambiental alta, pero suele ser menos espeso y se hace volátil, para una buena producción de mucílago espeso y nectar, la planta necesita luz o sol más que humedad ambiental.

Es cierto hasta cierto punto, se usa agua destilada pero de igual forma se puede usar agua para beber, hace años que no compro porrones de agua destilada y solo uso la de garrafón que bebemos. El agua muy dura si puede dañar a la planta, los minerales se acumulan en la maceta y el sustrato y dañan las raices, esto puede tomar tiempo por lo que no es un problema grave o inmediato como lo sería regar con agua clorada.

14. valpit

valpit

Pues veamos como responden en estos días sino habrá que buscar un espacio en el jardín donde le de más luz y sol

15. valpit

valpit

Que tal, estas son las especies que compre, podrían ayudarme con los nombres y corregirme si ven algo mal?
    Gracias