Iniciado con muchas ganas de aprender.

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Zarbe, 27/8/08.

  1. Zarbe

    Zarbe

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Huelva, España.
    Buenas.

    Soy un iniciado frustado que hace un año se compró un "queridísima" serissa xD, con final fatídico, como es típico.

    Después de esa mala experiencia me desanimé y no seguí con este hobby.

    Ahora he retomado las ganas de saber y hacer bonsais y quería algunos consejos antes de empezar a maniobrar.

    Por ahora tengo dos macetas con esquejes de olivo y ficus a la espera de que den señales de salud en el tiesto con paciencia.

    Por otro lado tengo un "cedro limón" que transplanté ayer mismo a una maceta de entrenamiento y hoy mismo me ha llegado un set de herramientas que pedí hace una semana y que estoy deseando estrenar.

    Por lo que mis preguntas son:

    Puedo realizar poda al cedro limón ahora para empezar a darle diseño? si no, cuando sería el momento adecuado?

    Cuando puedo saber que los esquejes están preparados para separarlos a macetas independientes?

    Gracias de antemano.
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    hola, a un arbol trasplantado se le deja en paz y no se le mueve por lo menos unos meses, creo que debes esperar a la primavera, de los esquejes igual, espera a primavera
     
  3. Zarbe

    Zarbe

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Huelva, España.
    Muchas gracias ;).
     
  4. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    dejalo por ahora que se ambiente,y en primavera vemos que se le puede hacer,por ahora podriamos ver fotitos....ahora trata de informarte mas sobre las podas,riegos,abonos,estilos y tantas cosas mas...besos
     
  5. Zarbe

    Zarbe

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Huelva, España.
    Ya, de esas cosas estoy informado. Sólamente era una duda concreta sobre el cedro limón, ya que leí que algunos arboles si son más fuertes a una poda drástica en fuera de época, pero gracias de todas formas ;).
     
  6. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    disculpa como decia iniciado,note sabria decir informacion sobre el cedro limon...besos y esperemos mas respuestas.
     
  7. Zarbe

    Zarbe

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Huelva, España.
    Una duda. He adquirido hace poco un olmo de aprox 8 a 10 años, lo he podado pues venía de vivero sin cuidar y tenía todos los brotes largos, y mi duda es, cuando llegue el invierno lo resguardo del frío sabiendo que vivo en Huelva (Andalucía), ya que es un clima cálido y en invierno no suele hacer mucho frío.
    Gracias.
     
  8. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Si en tu ciudad no suele hacer mucho frio en invierno, yo creo que no tienes que meterlo dentro de casa.
    Pienso que lo mejor es tenerlo fuera.

    Alguien dijo una vez que los arbolitos necesitan "sentir" el paso de las estaciones para sus ciclos biológicos (o algo así :smile: )
     
  9. Zarbe

    Zarbe

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Huelva, España.
    Muchas Gracias.
     
  10. Zarbe

    Zarbe

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Huelva, España.
    Acabo de adquirir un aligustre, está en buenas condiciones pero las raíces salen por los orificios del tiesto y querría saber si puedo trasplantar ahora pues lo necesita o espero.

    Gracias.
     
  11. cortarselas para que no se pudran

    espera a febrero para transplantarlo, si el sustrato es malo busca info de como regar de una buena manera pues es un gran motivo de muerte en los bonsais

    quita las tiras de fieltro de los agujeros de drenaje si tuvieran

    bienvenido

    y las dudas ya sabes
     
  12. Zarbe

    Zarbe

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Huelva, España.
    Gracias ;).
     
  13. Zarbe

    Zarbe

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Huelva, España.
    Tengo otra pregunta sobre el aligustre, observándolo, en sus hojas tienen diminutas manchas blancas que parecen casi transparentes, que enfermedad es o que bicho puede tener ? y cómo puedo combatirla?
     
  14. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Bienvenido!

    Si esa mancha blanca es como una finísima capa de algodón, es oidio, aplícale un fungicida específico.

    Tambien pueden ser manchas de cal o algún tratamiento, mételo bajo la ducha, si no vuelven a salir, eran solo manchas.

    Saludos!
     
  15. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Ah, con una foto podríamos ayudarte más y mejor:5-okey: