Iniciando en el cultivo de bulbosas: dudas sobre hippeastrum, agapanto, azucena

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Agatha107, 11/9/10.

  1. Agatha107

    Agatha107 no toy ^_^

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Cali, colombia
    Hola, necesito ayuda urgente.:sirena: Hoy tuve una excursión de la universidad y al sitio que fuimos pude encontrar unas plantas divinas, tres bulbosas y una tuberculosa y necesito consejos :smile: .

    1-Tengo dos bulbos mas bien pequeños de hippeastrum y sus flores secas cortadas hasta la base (sin incluir vara florarl), como me sirven?? de donde se saca la semilla???

    2-tengo tambien unas semillas de agapanto y un tuberculo, como los siembro?? de donde se saca la semilla?? saque unas cositas blanquitas de las flores secas, que hago con ellas??

    3-Por ultimo tengo una planta muy parecida a la azucena amarilla pero no da una sola flor por escapo, tine una vara flexible de la que salen varias flores a travez de la vara todas apuntando havia arriba, que es y como la siembro?? tengo lo que creo son los frutitos pero verdes

    Me acabo de unir al grupo de los fanaticos de los bulbos, YUPIIII!!!:52aleluya: :52aleluya: por cierto, me interesa muchisimo los hippes por que uno es del colo rojisimo oscuro que me fascinaba desde hace rato y que por aca no venden :icon_evil: . Las plantitas estan algo aporreadas por que tocó sacarlas con palitos :mrgreen:
     
  2. Re: Iniciando

    Felizidades por unirte a ese grupo!!
    te recomiendo que cortes las varas de los hippis cuando esten secas(las varas)
    las semillas se sacan de la flor, la polinizas y en unas semanas donde terminarn los petalos se hace una bolo (ahy se encuentran las semillas)
    lo de los agapnatos si se ven raices plantalos asi (las raices asi abajo).
    lo de la azucena no se cual sea , puede ser lilium u otras ya que a muchass de las plantas que conosco aqui en la cuidad o en los pueblos les ponen zucenas.
    te recomiento subir fotos de las plantas para alludarme mucho meor!

    Saludos!
    Eduardo
     
  3. Agatha107

    Agatha107 no toy ^_^

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Cali, colombia
    Re: Iniciando

    Como fue una excursión de un día no pude cortar toda la vara florarl, y ni modo de volver, pero a la flor del hippe se le nota un poquito la pelotica donde están las semillas, si la pongo en agua se terminan de desarrollar las semillas??

    Del agapanto, tengo tambien unas semillas unas están asi https://img691.***/img691/764/agapanto28.jpg y toras todavía estan blanquitas, como las maduro, y como saco las semillas de las capsulas??

    No puedo sacar fotos a la que parecen azucena no le saque el dia de la excursión y la que traje ya se secó. Vere si encuentro una parecida en google
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Iniciando

    Hola: si trajiste el bulbo de hippeastrum plantalo , por acá en bulbosas hay instrucciones muy precisas de como hacerlo.Elaborados los posts por gente que sabe .
    Las semillas están maduras decis o tambien estaba verde la vara ?
    El agapanto lo mismo, yo no me preocuparia de las semillas si tengo aunque sea un trocito de rizoma .
    Ponelo en un lugar a pleno sol, en suelo bien drenado y fértil.
    Mantener la tierra húmeda en épocas de sequía, minimizando el riego durante el descanso .
    No se si te interesa la proteccion en invierno, pienso que estas en un lugar de clima cálido.
    Las semillas tardan tres años minimo en florecer. Y si la vara estaba verde no se decirte si madurará.

    Un poquito cada uno , ojalá te ayudemos..:beso:
     
  5. Agatha107

    Agatha107 no toy ^_^

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Cali, colombia
    Re: Iniciando

    Gracias mirta, tengo bulbo de hippe pero del color blanco con rosa, del rojo que queria solo la vara verde, sino que en otro post me parecio leer acerca de madurar varas en agua. Con los bulbos no importan si estan un poquito estropeados?? me toco desenterrarlos con un palito :13mellado:

    Y si aca es clima cálido 25-30º pero a veces llueve intempestivamente, no tenemos estaciones como tal generalmente hace calor pero de un momento a otro puede pasar una semana entera nublada. Si la pongo en matera para moverlas cuando haga mucha lluvia, no habra problema??

    Perdonen tanta preguntadera, pero como no se consigue en vivero bulbos, es todo un acontecimiento mis bulbitos :smile:
     
  6. Agatha107

    Agatha107 no toy ^_^

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Cali, colombia
    Re: Iniciando

    Ya tengo identificada la ultima planta no es una azucena, sino una freesia. A esa no le pude sacar bulbo, solo tengo unas flores, donde esta la semilla?