Iniciando la plantación de un pequeño huerto en norte de Tenerife

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por mvillarn, 5/5/08.

  1. marianna

    marianna DAR HASTA QUE DUELA

    Re: Presentación y cordiales saludos a todos.

    bienvenid@ mvillarn,ya verás que aquí ayudan mucho :5-okey: .Un saludo de otra novata
     
  2. mvillarn

    mvillarn Tacoronte-Tenerife

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Tacoronte, Tenerife Islas Canarias.
    Re: Presentación y cordiales saludos a todos.

    ROKE, jaja que graciosillo, el vino de Tacoronte de producción particular hay que beberselo aquí, acompañado de conejo en salmorejo y papas arrugadas, el de producción industrial en bodega si lo puedes encontrar en tiendas, si quieres te recomiendo varios.:11risotada:
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Presentación y cordiales saludos a todos.

    Bienvenido, y para cuando una kdd en tenerife para probar ese vino y ese conejo en salmorejo?
    Por las papas arrugadas no hay problema, ya las pondra mi topita.
     
  4. mvillarn

    mvillarn Tacoronte-Tenerife

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Tacoronte, Tenerife Islas Canarias.
    Re: Presentación y cordiales saludos a todos.

    De verdad, gracias a todo/as, sois geniales, he pensado en subir unas fotos para ir haciendo boca, a ver si las saco y tenemos algo más de que hablar, por cierto, no les había dicho que tengo plantados en macetones (de momento hasta que pueda ponerlos en tierra) 1 cerezo (ya esta dando frutos, un almendro que parece que lo de la primavera no va con él y un melocotonero que iden de iden ambos plantados hace 3 meses.

    :5-okey:
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Presentación y cordiales saludos a todos.



    Pos nada, como dice el Xivi...que nos vamos pallá a probarlo, el vino digo :smile: que aunque seamos muy cervecer@s...no le hacemos ascos a un buen vino de Tacoronte :smile: así nos vemos las caricas...¿verdad Roke? :11risotada: :11risotada:

    Y bienvenid@ al foro Mvillarn :happy:
     
  6. mvillarn

    mvillarn Tacoronte-Tenerife

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Tacoronte, Tenerife Islas Canarias.
  7. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Presentación y cordiales saludos a todos.

    Un huerto apañadete, si señor.
     
  8. mvillarn

    mvillarn Tacoronte-Tenerife

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Tacoronte, Tenerife Islas Canarias.
    Re: Presentación y cordiales saludos a todos.

    El tuyo no está nada mal, solo llevo 3 meses trabajando en él y como ves ya como lechugas :11risotada:
     
  9. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Presentación y cordiales saludos a todos.

    Mvillarn, cuando leí que en 40m únicamente habías plantado tres tomateras, 10 lechugas, 10 puerros y 2 calabacines en lo primero que pensé es echarte una bronca...!;)
    Te salva que tienes maiz y cien cebollas, que sino......

    De todas formas, esas hermosas lechugas que tienes, dentro de 10 ensaladas se habrán acabado, asi que vete preparando ya el semilleros para las próximas 20.

    Tienes todas las plantas muy guapinas.

    Bienvenid@!!
     
  10. mvillarn

    mvillarn Tacoronte-Tenerife

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Tacoronte, Tenerife Islas Canarias.
    Re: Presentación y cordiales saludos a todos.

    Gracias, Candín, es cierto, suelo plantar esquejes de lechugas cada primero de mes y así tengo de diferentes tamaños, pero aun no he plantado los correspondientes a Mayo, es sencillo hacer semilleros de lechuga ??, también tengo plantadas lechugas rojas creo que se llaman escarolas, pero no crecen al mismo ritmo que las otras no se si será normal. :desconsolado:
     
  11. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Presentación y cordiales saludos a todos.

    Los semilleros de lechugas se dan muy bien.

    aunque dices que plantas esquejes, supongo que te refieres a plantones. Vamos...que compras las plantitas de lechugas pequeñinas (plantones) y luego los plantas en tu huerta.

    Si quieres te puedes hacer tu mism@ el plantes de lechugas. De verdad que es fácil. Puedes comprar varios sobres de distintas variedades y pones varias semillas de cada sobre. En tres o cuatro dias verás asomarse las plantitas y en unas semanas están para pasar al huerto.

    Si no quieres comprar las semillas, yo misma te puedo enviar, aunque, sinceramente, no creo que merezca la pena. Por dos euros tendrás lechugas hasta el final de los tiempos.

    Mira Mvillarn, si plantas únicamente por tener hortalizas, haces bien en comprar plantones, pero si además disfrutas haciéndolo, te aseguro que no hay nada tan gratificante como hacerte tus propios semilleros.
    Ya verás: como se te ocurra empezar con los semilleros de lechugas, acabarás haciendo semilleros de todas las hortalizas.

    La escarola que yo conozco, no es roja. Es verde y se suele atar antes de recogerla para que quede más blanquita. Pero sí que hay muchas variedades más o menos rojizas; hoja de roble, lollo rosso (Supongo que no se escribe asi)......

    Anímate con los semilleros. Si quieres que te envíe semillas mándame un MP

    Saludos
     
  12. v_v

    v_v

    Mensajes:
    458
    Re: Presentación y cordiales saludos a todos.

    Bienvenida mvillarn, seguro q aqui y con esta gente te vas a encontrar superagusto.

    MARIA (CANDIN)
    JAJAJA, preguntale cuantas lechugas tiene ella.:meparto: :meparto: :meparto:

    Maria es una broma(lo q hace la confianza)

    Saludos desde asturies
     
  13. mvillarn

    mvillarn Tacoronte-Tenerife

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Tacoronte, Tenerife Islas Canarias.
    Re: Presentación y cordiales saludos a todos.

    Candin, estoy de acuerdo, pero ademá de huerto tengo unas cosillas que hacer como resturar la casa, así que de momento sigo con los esqejes, tiene la virtud de solucionar el tema rapidamente, si necesitas unas lechugas, unas acelgas o unas espinacas, pues los compras, los plantas y en unas semanas...
     
  14. mvillarn

    mvillarn Tacoronte-Tenerife

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Tacoronte, Tenerife Islas Canarias.
    Re: Presentación y cordiales saludos a todos.

    Por cierto no los había dicho pero tengo bastantes amigos asturianos, de Gijón así que el dialecto de Asturias, me es muy familiar, lo/as asturiano/as congeniáis muy bien con los Canarios, me llevo muy bien con todos ellos.
     
  15. mvillarn

    mvillarn Tacoronte-Tenerife

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Tacoronte, Tenerife Islas Canarias.
    Re: Presentación y cordiales saludos a todos.

    Estube en Asturies hace 4 años y lo pase ...fenomenal en los chigres, si no tiene lechuegas es porque no quiere, pq verde en Asturies lo que quieras..