Iniciando mi bonsái de manzano

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por junin_junin, 18/7/12.

  1. junin_junin

    junin_junin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    hola a todos, soy nuevo en esto y después de tantos intentos por fin pude germinar una semilla de manzana. ahora me hallo en la recolección de información y demás para ir archivando y hacer las cosas a su debido tiempo para cuidar de mi futuro arbolito, por lo cual creo este tema para que ustedes puedan ayudarme un poco.
    la semilla broto después de casi 30 o 45 días (1 de 10 que puse en el 3er intento, ya me habían frustrado los anteriores con mas pero quise hacer una ultima prueba y resulto). ayer la pase a tierra y la tengo a la intemperie y al sol. si sirve de algo, en mi país estamos en pleno invierno ahora, soy de argentina.
    lo que quisiera saber es lo siguiente:
    ¿que cuidados necesita a partir de ahora? leyendo decía que mucho sol, intemperie, que la tierra siempre este húmeda. lo que no entiendo muy bien es el tema del abono. me crié en el campo y generalmente el abono que se usa para plantas grandes es excremento de vaca o caballo, restos de frutas, etc (todo orgánico). pero creo que no es lo mismo para esto ¿alguna ayudita con respecto a este temita? :smile:
    ¿cuanto tarda mas o menos en desarrollarse la plantita?
    ¿cual es el momento mas indicado para ir dándole la forma deseada mediante alambrado?
    leyendo encontré esto con respecto al nebari

    http://bitacoras.webcindario.com/refe-3.htm

    ¿es recomendable este sistema? ¿se puede hacer en un manzano cuando ya tiene un año o dos?
    ¿que tipos de sustratos me recomiendan?

    se que todo esto es prematuro, el brotecito es de 1 vez 1/2 la semilla, pero estoy recabando información para leer, archivar y hacer las cosas a su debido tiempo. es mi primer bonsai y quiero hacer las cosas bien, ademas de que se siente bien haberlo empezado desde cero y ver como va evolucionando.