Iniciando mi huerto en Alicante

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por Natalia1985, 9/3/08.

  1. Natalia1985

    Natalia1985 novata

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Alicante, España
    Buenas voy a empezar a tener mi propio huerto, soy novata aunque no es la primera vez que planto para mi consumo pero esta vez me gustaría hacerlo bien. Soy estudiante de económicas y como ya os habreis dado cuenta poco tiene ver con lo que sé... con lo cual, os pediría una ayudita, consejos e información. Os doy algunos datos de mi ubicación para facilitar todo ello. Saludos y muchas gracias anticipadamente.

    PD: el huerto en cuestión lo voy a hacer en la Costa Blanca, Alicante.
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Iniciando mi huerto

    Bienvenida Natalia, espero que el huerto no lo hagas pensando en economia, poque de eso poco, ahora si esperas calidad de vida y satisfaccion personal te dara mucha.
    El hecho de ir al huerto aunque sea un ratillo y ver las novedades, lo que crece, lo que se estanca, el color de las hojas, las flores, es algo que cuando te pilla es como una droga, te hace adicto.
    Y cuando recoges un tomate, una lechuga, una cebolla, te falta tiempo para hacerte una buena ensalada.
    Te deseo mucha satisfaccion personal.
    Saludos
    :cervezas:
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Iniciando mi huerto

    Hola Natalia y bienvenida al foro!

    Eso de ser estudiante de económicas no tiene nada de incompatible con el huerto. Aquí somos una fauna de lo más variopinta y todos estamos loquitos con el tema :smile:

    TE será de gran ayuda darte un garbeo por el mensaje que se titula "Antes de preguntar consulta esto" donde encontrarás una recopilación de temas que seguro te ayudarán a empezar.

    Saludos!!!
     
  4. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Iniciando mi huerto

    Hola Natalia (somos tocayas, ya ke kompartimos un nombre muy bonito, bajo mi punto de vista). Se bienvenida a este foro en ke verás ke puedes aprender muchísimo y donde encontraras gente genial dispuesta a ayudarte.
    Yo de entrada te recomiendo dedicación, cariño y muuuuuuucha paciencia, ya ke a veces los resultados no puedan ser los deseados. Pero komo dice Elxibecas, siempre habrá una satisfacción personal muy gratificante.

    Besotes :beso:
     
  5. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: Iniciando mi huerto

    Bienvenida al foro Natalia pregunta todo lo que quieras que aqui hay gente que sabe mucho y te podrán ayudar.

    Salud Foreros!!
     
  6. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Iniciando mi huerto

    Bienvenida Natalia,

    cuanto razón Elxibecas, comparto exactamente tus palabras.
    Yo tengo el huerto a 25 km. de mi casa. Si hiciese cuentas de gasolina, coste del terreno, cosas de riego, maquinaria, etc ... me salen los tomates a 5 € el kilo. Pero opino como tú, criar las cosas que te comes NO TIENE PRECIO
     
  7. Re: Iniciando mi huerto

    Bueno Natalia, como buen amigo tuyo que soy (y culpable de tu inminente adicción al foro), te deseo la mejor de las realizaciones a nivel personal, en este viaje hacia la "pseudo independencia alimentaria". Disfruta de tu libertad.

    P.D: cuando mi adicción, al cultivo de palmeras (en el exilio:meparto: ) me lo permita, empezare con mi huerto, espero que aprendas mucho, tienes k convertirte en una experta maestra en huertos, para nuestra eco-aldea, en los mares del sur...
     
  8. Natalia1985

    Natalia1985 novata

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Iniciando mi huerto

    Muchas gracias a todos, de verdad. Estoy ilusionadisima con todo esto. Ahora estoy preparando el sitio donde quiero plantar. Me he pasado toda la tarde quitando hierbas y arreglando un poco el terreno pero este finde lo dejo arreglado o como mucho el siguiente. Luego tendré que pensar que plantar y donde. Las semillas no se de donde las sacaré ¿vosotros vais a viveros o... donde se pueden conseguir? pues me gustaría que no fuesen transgénicas. La verdad que estoy contentisima con este nuevo proyecto personal. Saludos a todos!! :icon_biggrin:
     
  9. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: Iniciando mi huerto

    Buenas natalia,bienvenida y decirte que ademas de cosechas que comeras con orgullo y sabor esto que tiene el huerto es que engancha muchisimo y sobre todo es algo que te hace feliz no se porque pero cuando uno esta metido en el huerto con las plantas se olvida todo,eltiempo pasa rapido,se esta en contacto con la naturaleza y una paz increible lo que relaja.En fin que es un hobby que ayuda a ser mas felices mas sanos e incluso nos hacer ejercicio.En fin esto es como matrix una vez que te tomes las pastillita .............
     
  10. Re: Iniciando mi huerto

    Natalia bienvenida y cuidado que esto es una adiccion pero de las buenas claro. Eso si preparate para emociones y comer sano que es lo importante como disfrutar de un hobbie (que yo acabo de conocer) pero que te ayuda para todo como gimnasio, terapeuta y de to
     
  11. Vanessa Tarifa

    Vanessa Tarifa

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Iniciando mi huerto

    Hola Natalia lo primero bienvenida yo soy tan novata como tu ya que llevo sólo unos meses en esto del huerto pero estoy enganchadísima y ya he empezado a disfrutar de mis cultivos...soy una alicantina exiliada en tierras gaditanas, hace poco estuve por la terreta buscando plantones como una loca ya que en Tarifa es imposible, te recomiendo un vivero que está detras de la gasolinera que hay en la carretera de Valencia camino a Campello pero antes de llegar, iban a recibir plantones pronto el nombre no me acuerdo pero si encuentro la tarjeta que me dieron te lo escribo, las semillas las puedes encontrar en muchos sitios, en casi todos los viveros tienes y en el leroy merlin también. Mucho ánimo y ya verás que satisfacción aunque cuenta con los pequeños dolores producidos por la amiga azoleta;)
     
  12. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Iniciando mi huerto

    En primer lugar enhorabuena por tu empeño en realizar un huerto. Creo que una vez preparado el terreno debes plantearte que cosas comer y en que temporada y por supuesto puedes solicitar informacion aki asi como semillas etc..saludos
     
  13. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: Iniciando mi huerto

    Bienvenida al foro Natalia.

    Si sigues viniendo por aquí, tardarás muy poco en darte cuenta de lo alucinante y maravilloso que es nuestro pequeño universo de Infojardín.

    Recibirás ayuda casi antes de pedirla, te sentirás apoyada cuando lo necesites y comprobaras como la generosidad, la solidaridad, el cariño y en general, la mayoría de actitudes positivas, son aquí material de uso común.

    Suerte.
     
  14. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Iniciando mi huerto

    Bienvenida al foro natalia, ( can tienes abuela??????????? jejeje), totalmente de acuerdo con bonany...así que sobran palabras...besotes...
     
  15. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Iniciando mi huerto

    Bienvenida natalia! aquí aprenderás sin querer, palabrita der ninio jesú!
    Pon alguna fotico de tu huerto!
    saludos!