Iniciando mi huerto en casa en macetas: esto es lo que he hecho

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por mostitareyes, 20/5/12.

  1. Iniciando "Mi Huerto en Casa"
    hola buenas noches, estoy iniciando con este maravilloso proyecto de tener mi propio huerto en casa y cosechar mis alimentos verdes.

    Lo que hice fue:
    1.- Comprar las semillas de tomate, lechuga chile habanero y verde.
    2.- comprar la tierra
    3.- comprar y reciclar trastes de plástico

    Puse un poco de tierra en cada visito, luego las semillas y le puse un poco mas de tierra para taparlos. rocié agua con un spray y los puse en una caja de refresco.

    El lugar donde vivo es húmedo, en las mañana sale el sol aveces es muy fuerte ha secado algunas patitas que tengo, por eso es que puse mi semillero en el patio de servicio de mi casa es cerrado aunque si le entra la luz y le llegan los reflejos del sol.

    Necesito de su apoyo para saber que mas hago, soy una novata y estoy muy contenta por que estoy con este hermoso proyecto. ya quiero ver crecer mis niñas....

    Les pongo las fotos de mi iniciación de mi huerto

    [​IMG]
    Mis semillas
    [​IMG]
    Mis vasitos listos
    [​IMG]
    La caja de refresco con mis vasitos y las semillas
    [​IMG]

    Asi quedo que mas debo de hacer?

    Gracias a todos por sus comentarios se los agradeceré mucho
     
  2. Joan Petit

    Joan Petit Tomate reencarnado

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Pollença, Mallorca (España)
    Re: Iniciando "Mi Huerto en Casa"

    Buenos días y bienvenida :smile:

    Por ahora todo el proceso que has comentado está perfectamente.

    Si supiera en que "zona" del mundo vives sería una información muy valiosa, ya que no es lo mismo cultivar en Argentina que en España, y dentro de España no es lo mismo hacerlo cerca del Pirineo que en Andalucía. Climas más húmedos, más secos, más cambiantes...

    Bien. Una cosa que deberías tener en cuenta es que no debes "ahogar" las semillas. Doy por supuesto que todos los vasitos tienen un agujero por donde se cuela el sobrante de agua. Si no lo tienen, hay que hacérselo, puesto que la humedad puede ser muy grande y pudrir la semilla. Es más fácil matar una planta por exceso de agua que por defecto.

    Comentas que los tienes en un patio interior. Las condiciones para que las plantas germinen es: humedad, temperatura 20-25 cº y una zona donde no les de el sol de forma directa (semisombra).

    No se si has puesto una semilla por vaso o varias semillas en cada una. Si es la primera opción, pues solo debes esperar a que las plantas midan entre 10-15 cm y ya las podrás pasar a su lugar definitivo. Si son varias por cada vaso, a medida que vayan saliendo y creciendo deberás sepáralas en recipientes individuales (los vasitos de yogur son ideales).

    Un cordial saludo.
     
  3. Re: Iniciando "Mi Huerto en Casa"

    Gracias Joan por contestarme.
    Mi nombre es Lety y soy de Mexico, vivo en Xalapa, veracruz

    El clima es húmedo y variado, teniendo una temperatura máxima de 34.3 °C y una mínima desde los 5 hasta los 10 °C por las mañanas. La altitud de la ciudad oscila desde los 1,250 msnm hasta los 1,560 msnm. Tiene una temperatura media anual de 18 °C y un clima templado húmedo. Su precipitación pluvial media anual es de 1,509.1 mm.
    Las nevadas en invierno son comunes en Perote, Veracruz, ubicado a 35 minutos de esta Capital.

    ahorita sale el sol por las mañanas y por la tarde ya se siente fresco, pero ya llegaron las aguas y estas están durante 3 meses o mas, y sale el sol poco . despues viene el invierno donde hace mucho frio y hay neblina.


    Puse mi caja de semillas arriba de mi secadora, y hoy observe que les llega los rayos del sol mas no el sol directo.

    Gracias por eso de no ahogar a las semillas ups no le hice el hueco a los vasitos pero ya fui a hacerselos con un des-armador caliente ya les hice sus tres hoyitos
    cada cuando se riegan?, según el sobre cada tercer día pero no se si sea cierto, ahorita que fui la tierra sigue humead, al fondo del vasito estaba como con sudor a lo mejor es por eso de los hoyitos.

    Y les puse diez semillas a cada vasito, entonces haré lo que me dices cuando ya estén saliendo la plantita tendre que pasarlas a otro vasito.

    He visto en internet que tapan los vasitos con una bolsa de platico disculpa eso para que es?

    Muchas Gracias ;)
     
  4. lermal81

    lermal81 NuevaFlorecita

    Re: Iniciando "Mi Huerto en Casa"

    Disculpa que me meta en tu platica, pero yo tambien estoy empezando, tengo sembrados unos chiles, pero no recuerdo de cuales, ya que las semillas me las regalo una cococida, los puse en los pet pellets, en un mini invernadero de los comerciales, ya llevan más de un mes y las platitas ya tiene más de cuatro hojitas, soy primeriza, y quiero saber cuando transplantarlas, con que abonarlas, y en que tipo de tierra ponerlas; yo soy de Tlajomulco, en Jalisco México.