Iniciando mi huerto en el balcón

Tema en 'Cómo crear un macetohuerto' comenzado por mkb, 29/3/09.

  1. mkb

    mkb

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cáceres (España)
    Buenas,
    Pues voy a ver si inicio un pequeño huerto en el balcón y ático de mi casa, situado en Cáceres y orientado al suroeste (en verano creo que hace demasiado sol).

    De momento cuento con:
    - 4 jardineras de 30x15x14 cm (largo x ancho x fondo)
    - 10 macetas cilindricas de 15 cm de diámetro y 13 cm de fondo
    - Semillas de lechugas lechugas, acelgas, brocoli, espinacas, fresas y tomates.
    - Compost del que se compra en cualquier hipermercado o centro de jardínería.

    Creo que las macetas de las que dispongo son pequeñas y no se si podré cultivar algo allí. En principio tenía pensado plantar ahí lechugas, fresas y espinacas. Y también tengo la intención de comprar macetas mas grandes, por ejemplo "cubos de fregona" (que creo que salen más baratos) y plantar allí tomates.

    Las dudas que tengo son las siguientes:
    - ¿Puedo cultivar algo en las macetas que ya tengo?
    Por las fechas que son, ¿Que debo plantar?
    ¿Que especies me recomendais?

    También tengo macetas con hierbabuena y perejil.

    Saludos
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Novato: iniciando mi huerto en el balcon

    BIENVENIDO Y ADELANTE CON EL PROYECTO DE MACETOHUERTO !!!!!

    Un saludo desde argentina
     
  3. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Novato: iniciando mi huerto en el balcon

    Hola MKB :happy:
    A lo mejor ya lo has visto .... al principio de este subforo hay un tema llamado: ¿ERES NUEVO/A? Antes de preguntar consulta estos mensajes por materias. Es genial y hay mucha informacion sobre el cultivo en macetas :5-okey:
     
  4. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Novato: iniciando mi huerto en el balcon

    Hola: a mi me ha ayudado mucho el foro antiguo y el blog de la picarona, puedes sacar multitud de tablas de medidas de macetas, de tiempo de siembra y de trasplante, de como hacer compost casero, etc..... y si te surge algo no lo dudes.
    Suerte
     
  5. elvis

    elvis

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    cataluña españa
    Re: Novato: iniciando mi huerto en el balcon

    saludos compi yo tambien soy nueva de este año!! muchos animos y por lo que veo paciencia... tienen razon en lo del foro antiguo a mi me ha ayudado mucho,que no decaiga!!:52aleluya::52aleluya::52aleluya:
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Novato: iniciando mi huerto en el balcon

    Animo! Y pon una fotillo de ese vergel! Utiliza y reutiliza cualquier cachibache q pueda contener tierra, ahora es la mejor época para sembrar y plantar casi de todo. Pimientos, berenjenas, judías, pepinos...
    suerte!
     
  7. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Novato: iniciando mi huerto en el balcon

    Te doy la bienvenida!

    Con esas macetas, y según mi (corta) experiencia... las espinacas irán bien en las jardineras, aunque si fueran más grandes mejor... las lechugas en las macetas... para los tomates desde luego se te quedan pequeñas, si acaso puedes utilizar las macetas como recipiente previo al transplante en macetas mayores, de 30 cm de diámetro en adelante.

    Una buena maceta es siempre una buena inversión, yo he aprendido eso a base de comprar a veces a tontas y a locas.

    La época de siembras y transplantes está aquí, YA, por lo que te tendrás que dar un poco de aire, pero si tienes un ratito, te aconsejo que te empapes bien de los post para recién llegados, de libros, etc., y planifiques (sin agobios, ¿eh?) tu espacio, qué especies prefieres, etc.

    Con tranquilidad, que en cada temporada se aprende más, y más, y más...

    Saludos.