Iniciando mi jardín (ver plano)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ▒ Akire, 27/6/09.

  1. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Que tal! Pido su colaboracion para que me indiquen en que lugares debo plantar arboles para tener buena sombra atajar el norte y demas, es un pequeño predio y por el momento no tiene nada, las siguientes colindancias son: al norte y al este tendre vecinos y al sur y oeste son calle (es esquina) ....tengo dos arbolitos medianos que estan sembrados en otro predio uno es ficus benjamina y el otro creo es algun tipo de roble (pondre luego una foto para indentificacion) y pues quisiera que tuvieran buena ubicacion .....al lado sur donde lo indique de color cafe sera la futura banqueta ahi me gustaria sembrar 4 palmeras tipo botella y mi interrogante es si podria poner esas mezclas palmeras en la caller y dentro del predio tener otras variedades como ficus o encino ...se vera mal?
    bueno espero pronta ayuda Gracias







    [​IMG]
     
  2. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    que mala suerte tengo para que vean mi tema
    segun yo queria hacerlo el dia de mañana:(
     
  3. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Hola Akire varias cositas, no es mala suerte simplemente se entiende lo que quieres hacer pero nadie puede dar una opinión si no pones fotos del lugar, plano mas grande y a escala, después recorres tu jardín y ves cuales son las vistas que deseas tapar, donde quieres sombra, lo marcas en el plano y luego vas a ver como alguien se interesará.

    Otra cosa paciencia.:11risotada:
     
  4. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Pues aqui expongo el plano a escala espero verlo hecho bien mas tarde pongo fotografias

    Como comente anteriormente es pequeño y aun no tiene ninguna planta ni construccion esta en cero me gustaria jardin tropical me gustan las gravas piedras madera bamboo y tambien una pequeña fuente :-? imagino mucho

    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Hola Tal como te comenta bresnia ,sin fotos no podemos hacer nada.
    Luego me gustaria saber si por tu zona funcionan bien las palmeras y cuales.
     
  6. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Me falta poner la barda del norte esa tengo pensado hacerla alta

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Hola Aguaribay son muchas las palmeras que funcionan por aca
    estoy revisando las fichas del foro y estan son:

    Hyophorbe verschaffeltii (Esta me gusta mucho)
    Chamaedorea seifrizii
    Brahea edulis
    Brahea armata
    Chamaerops humilis
    Phoenix canariensis
    Dypsis lutescens = Chrysalidocarpus lutescens
    Sabal palmetto
    Syagrus romanzoffiana (Me gusta)

    Saldre al pueblo para tomar fotografias de ellas y en el vivero tambien la cocotera funciona aunque no he visto si da
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    La casa es la que esta en construccion ?

    este es un lugar bastante dificil, muy árido.Habra que pensar muy bien la especies y transformarlo en un oasis.No se si las palmeras irian aqui, por lo que veo diria que no pero....
    ¿que es barda?
     
  9. Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Con barda supongo que te refieres a continuar el muro no?

    Bien: ¿qué relación tiene la casa con el terreno? ¿Es independiente??

    ¿Cuál es la dirección de los vientos predominantes?

    Hacia qué zonas quieres vistas y en qué zonas quieres ocultar vistas.
     
  10. Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Es un terreno muy grande: no dudaría en plantar flamboyán y como no un lapacho. Y ya que te gustan las palmeras, la siagrus está bien, igual que la palmera canaria.

    Aquí te dejo un hilo del foro de palmeras, donde estamos subiendo combinaciones de phoenix canariensis. Fíjate en las fotos http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=151142&page=3 Hay que colocarlas en lugares estratégicos: son las palmeras más imponentes por tamaño y aspecto. Hay que estudiar bien dónde colocarlas en un terreno grande.

    Hyophorbe verschaffeltii crece despacio: iría bien para la acera de la calle.
     
  11. Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Por cierto: hacen falta más datos de los que te pedí :11risotada: Qué clima tienes? Clima árido supongo... ¿? Quizá las dipsys sean de mucha agua para tu zona.

    Al igual que la syagrus, que es de zonas húmedas (selvas de Paraguay y Brasil :sorprendido: ). Ya dirás si dispones de suficiente agua ( aunque una o dos no dejaría de tener ;) )

    1-No olvides de contestar todo !!

    2-No olvides que si escribes por la tarde (a partir de las 5 o 6 de la tarde tuyas), por este lado del charco ya estamos durmiendo !! Pa´que no te desesperes...:smile: De Monterrey (-6) a la mía, Gran Canaria (0) , son ya 6 horas de diferencia http://24timezones.com/map_es.htm

    :11risotada: Saludos
     
  12. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano


    La casa en construccion no es mia el terreno es solo lo que delimita el muro
    (barda) y la linea roja que marque y me gustaria por lo pronto ponerle jardin a los 11 mts traseros dejar un poco en el frente a futuro por lo pronto no tengo pensado construir
    la casa que se ve al lado izquiero color ladrillo con beige tienen palmeras, el terreno se ve muy arido pero no lo es del todo era el terror que tenian los vecinos cuando empezaron a plantar pero hasta el momento tienen muchas plantas como papayo, banano, naranjo, limonero, parra (vid), sandias, tomatero, calabazas, palmeras, ficus benjamina entre otros
     
  13. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    -Aca le llamamos barda a los muros
    -La casa es independiente
    -No pondre muro al Este (de ahi se mirara todo) quiero vistas a todos lados sin ocultar
     
  14. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    -Flamboyan hay por todos lados aqui y mas bonitos ahorita en su floracion

    -Si esas palmeras las tienen aqui en una escuela secundaria grande y tambien en la plaza principal

    -Si es arido con lluvias en esta temporada

    Si tu vives en el futuro :11risotada:
    sere paciente y espero que ustedes tambien conmigo
    gracias



    ya mismo voy a tomar fotografias :happy:
     
  15. Re: Iniciando Mi Jardin Adjunto Plano

    Por último y principal, que creo que no quedó muy claro ;) El terreno irá dedicado a jardín, pero ¿qué más usos le vas a dar? Si tienes pensado construir ya un diseño es totalmente diferente...

    Zonas de jardín, zona de comer y barbacoa, casa¿?, piscina, todo lo que se te ocurra y para lo que quieres el terreno.

    Expláyate todo lo que puedas para que podamos entender con la mayor exactitud todo lo que hace falta. Como si contaras tus pensamientos a tí mismo, así sirve de terapia :11risotada:

    :meparto: Sí, es verdad


    Saludos;) Ya que sacas fotos, saca del terreno desde otras perspectivas. Las esperamos :5-okey: