Iniciando mi pequeño huerto

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por galimestre, 21/3/09.

1. galimestre

galimestre Marga

Re: ESTOY INICIANDO MI PEQUEÑO HUERTO

Gracias!!!! Ya te enviare unos tomates!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

2. ----.----

----.---- sergio

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: tomates y to lo que quieras ¿eh? jajaja... :smile: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :contentita: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

:beso: :beso: :beso:

3. Ampp

Ampp Ana

Hola galimestre

Suerte con ese huerto :5-okey:

Saludos!!!!! :beso: :beso: :beso:

4. galimestre

galimestre Marga

GRACIAS!!!!!!!!!

Estoy super ilusionada!!!!

Ya veras que bonito ha quedado!!!!! Hoy he hecho muchas cositas!!!!

Mañana os lo enseño. No le he podido hacer ninguna foto porque ya era de noche cuando he terminado y no hubiera quedado bien.

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

5. Ampp

Ampp Ana

Esperamos esas fotitos :vamos: :vamos: :vamos: :vamos:

6. Pepemel

Pepemel

Pero mujeeeeer dinos en términos de "valores agrícolas" como en la Bolsa, pimientos, tomates, cebollas, etc. como bien empezaste. Así no vamos a interesarnos por tus "sesiones" galimestre :meparto: :meparto:

Ánimo ánimo. Que ya me estoy olvidando de Falcon Crest. Je je :5-okey:

7. Re: ESTOY INICIANDO MI PEQUEÑO HUERTO

Hola compañera de "nuestras plantas de interior" y ahora también en huerta!!!!;)

Hermoso lo que has hecho y yo que vos a Blanca la llevo a dormir dentro de la casa y el cuartito lo uso para vivero, que te ve a encantar... :11risotada:

Ahora, me gustaría que me cuentes como han puesto el riego por goteo, o sea no lo entiendo muy bien en las fotos. Yo a mi huerto aún lo riego a manguera y me resulta cansador :( :( .

Besos

8. galimestre

galimestre Marga

Bueno, esto es como ha quedado de momento:

23kuupz.jpg

Os cuento lo que he sembrado(de izquierda a derecha):

izquierda:

pn1pl.jpg

1.- Puerros, lechugas y calabacines

2.-En el de enmedio (donde estan las bovedillas) he sembrado aromaticas (manzanilla, mejorana, orégano y salvia).

3.-Cebollas

derecha:

149p9p1.jpg

1.-Pimientos (rojos y pinactes) y berenjenas

2.-Pimientos (verdes y picantes) y berenjenas

al fondo:

tomateras de ensalada variedad "Muchamiel"

No lo explique porque aun tenia que sembrar bastantes cositas. Ahora ya esta.

A lo mejor aun sembrare algo mas porque aun me queda espacio. Ya lo ire poniendo.

Hola amiga!!!! Que tal.

Pues mira yo no queria estar pendiente de la manguera y fui a la ferreteria y compre 50 m de manguera de 16 mm de goteo que me costo unos 11,50 €.

Despues compré los goterones que no se que me costaron pero no son muy caros. Además son regulables por si hay algo que en el mismo tiempo que riegas una cosa que se riega poco quieres regar algo que necesite mas agua.

En cada ilera de manguera hay como una llave de paso por si algun dia hay algo que no necesita regar.

La tuberia principal, que es la que esta mas cerca es de polietileno de 20 mm.

Eso es todo, juan me ayudo a conectarlo y asi puedes regar lo que quieras, todo a la vez o fila por fila. Es muy práctico y asi no te da pereza regar.

Cuando llego de trabajar lo pongo en marcha y estoy un rato por el jardin haciendo cosas y cuando creo que le basta solo tengo que apagar el grifo y no tengo que estar andando con la manguera de aqui para alla.

Bueno si hay algo que no entiendas dimelo, porque me pongo a hablar y no paro :smile: :smile: :smile: :smile:

Ah, lo de las botellas de plastico son como mini-ínvernaderos para que no pasen frio porque por la noche algun dia aun estamos a 5º.

Un beso a todos!!!!

9. galimestre

galimestre Marga

Por cierto, quiero sembrar espinacas y acelgas. El caso es que me han dicho que las espinacas no soportan el transplante y que se deben sembrar en el sitio donde se vayan a quedar.

Me podeis aconsejar como hacerlo?????

10. ----.----

----.---- sergio

¡Que bien te veo el huerto galimestreeee! :52aleluya: :eyey: :52aleluya:

11. Ampp

Ampp Ana

Hola :94-bienvenida:

Madre mia lo que has currado (esto tiene buena pinta):5-okey:

:beso:

12. galimestre

galimestre Marga

Jejejejeje, gracias!!!!

Espero que todo crezca como toca y no se me muera nada porque es la primera vez que lo hago!!!!

Carymel,, a que si que ha quedado bonito???

13. Letizia

Letizia

Felicidades por el huerto!!!!! Tengo envidia... tengo envidia... pero de la buena ehhhhh!!!!!!!!!!!:icon_redface: En ese huerto faltan patatas!!! las patatas mallorquinas que son bueníssssiiimasssss!!!! Me apunto a la primer tortilla :meparto:

14. galimestre

galimestre Marga

Yo quería sembrar pero para sembrar unas pocas no me pongo. El año que viene sembraré en una finca que tenemos donde podremos sembrar bastantes.

Este es mi huertito de casa.

Aqui aun faltan todas las flores que quiero sembrar por los laterales, asi que, la tortilla de MIS PATATAS deberá esperar. Pero compro unas en la tienda del pueblo que esta de muerte. Ya me daré por satisfecha si todo lo demás sigue adelante.
    Mañana tortilla de patatas para comer que ahora me has hecho ganas. Jejejejejejeej!!!!!!!

15. galimestre

galimestre Marga

Bueno chicos hoy he sembrado en semillero algunas cosas (unos experimentos, vamos, porque a saber si saldrá algo.

34eosw4.jpg

De izquierda a derecha:

1.-Primera bandeja grande (arriba) ACELGAS
    2.-Segunda bandeja grande (arriba) ESPINACAS
    3.-Tercera bandeja (es un experimento) PUERROS

4.-Primera bandeja pequeña(abajo) Albahaca verde de hoja larga y albahaca de hoja de lechuga
    5.-Segunda bandeja pequeña (abajo) Albahaca morada.

Las otras bandejitas son diferentes tipos de calabazas, algunas de ellas ornamentales..