Iniciando mi pequeño huerto

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por galimestre, 21/3/09.

  1. galimestre

    galimestre Marga

    Re: ESTOY INICIANDO MI PEQUEÑO HUERTO

    Hola guapa, yo ya tengo también perejil sembrado, cerca de la cocina. Aunque me hace ganas sembrar un poco más porque despues siempre me quedo sin!!!!

    Gracias por visitarme!!!!
     
  2. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: ESTOY INICIANDO MI PEQUEÑO HUERTO

    Fabes, aquí en Valencia, son habas.

    En Asturias que yo sepa, las fabes, son alubias, y un plato típico es, desde luego, la fabada, pero con alubias.

    Saludos.
     
  3. galimestre

    galimestre Marga

    Re: ESTOY INICIANDO MI PEQUEÑO HUERTO

    Pues lo que yo decia!!! Aqui fabes son habas y en asturias son alubias.
     
  4. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: ESTOY INICIANDO MI PEQUEÑO HUERTO

    Lo sabía. Bueno, menos mal que no soy asturiano .......;) de nacimiento.

    En Tennesse, ¿cómo se llaman las fabes? Oh yeah! :smile:

    Pues lo que yo decia!!! Aqui fabes son habas y en asturias son alubias. .......... pero no llegaste a decir :meparto: lorimestre así que "calla como loro lo que no dijiste a tiempo como hombre" (Floppy en este caso) Jjjjjjjé jeeee.


    Pato mis disculpas si proceden. Pero con la sidrina no me he equivocado ein :5-okey:
     
  5. galimestre

    galimestre Marga

    Re: ESTOY INICIANDO MI PEQUEÑO HUERTO

    Tu no tienes que decirme que no lo habia dicho pero como tu hablabas de fabes de asturias pues dije que son alubias. Y además que más da, si ya lo ha entendido, no tienes porque rebotarte de esa manera Pepemel
     
  6. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: ESTOY INICIANDO MI PEQUEÑO HUERTO

    No me he rebotado galimestre no escribiría si me rebotara. Al final creo que la destinataria Pato estará arrepintiéndose de haber dicho nada :11risotada: Pobre ella.

    Perdón que no había visto el último reglón. No había leído todo :icon_redface:
    Te veo yo hoy ......... un poco a la Bartola galimestre :smile:

    Hala :beso: que sin ésto ya os creéis que os odiamos. :5-okey:
     
  7. galimestre

    galimestre Marga

    Re: ESTOY INICIANDO MI PEQUEÑO HUERTO

    Bueno dejemos las alubiasen paz y hablemos de otra cosa.

    Por cierto, este mediodia he trabajado un poquito y he movido uno de los calabacines. He procurado coger la mayor cantidad de tierra posible para no tocarle las raices. Ya veremos que tal anda.

    Pepemel, no te enfades conmigo, es que los jueves son fatal para mi, es peor que un lunes.

    Lo siento
     
  8. Re: ESTOY INICIANDO MI PEQUEÑO HUERTO

    GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU NO SE PELEENNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!
    Que tampoco es tan importante si son alubias o habas.....pal caso es algo con forma de poroto, guisante, alubia, haba.... y se come!!!!!
    Y conozco lo del sidrín.... me confundió lo del horizontal, vertical... pero bueno, es como que llenás el vaso desde arriba no?
    En definitiva, gracias a todos por las explicaciones y NO SE PELEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN MAS!!!!
    Besitos

    Marga, está buenisimo lo del riego por goteo, me sirvió la explicación.
    Gracias!!!!
     
  9. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: ESTOY INICIANDO MI PEQUEÑO HUERTO

    Por favor galimestre, tus excusas que las pida tu secretaria. :5-okey: Llevas toda la semana trabajando de firme y no tienes por qué excusarte. Y además nos has tenido entretenido. :razz:

    Pato, un pequeño-gran error por mi parte :icon_redface: Con permiso de galimestre y resto de foreros, aquí un ejemplo:

    [​IMG]

    Descansa del huerto un pocooooooooooo :52aleluya:

    Un beso y saludos. ;)
     
  10. Letizia

    Letizia

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltru Barcelona
    Re: ESTOY INICIANDO MI PEQUEÑO HUERTO

    Hola Galimestre a esta Blanca me refería :55burla: Es tu perra verdad?? Pues te preguntaba por ella porque sé que les encanta escarbar donde hay tierra revuelta, espero que ella no desplante lo que tú plantas.


    Pepemel Te cuento que en una de mis 4 masetas tengo una con salvia y dicen que van muy bien para cocer lentejas, así que ya sabes :eyey:
     
  11. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: ESTOY INICIANDO MI PEQUEÑO HUERTO

    Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no sé cocer lentejas buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa con lo buenas que están :pataleando: con los pinos no puedo cocinar ;)
     
  12. galimestre

    galimestre Marga

    Re: ESTOY INICIANDO MI PEQUEÑO HUERTO

    Ahhhh, vale!!! Desenterrar no pero hoy ya me ha pisado las cebollas pero me ha dicho que no volverá a hacerlo.
     
  13. irisazulado

    irisazulado

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ESTOY INICIANDO MI PEQUEÑO HUERTO

    Hola Galimestre, perdona q no te haya respondido antes pero andaba de viaje. me preguntabas por los semilleros de espinacas. Te dire que me parece de las cosas mas sencillas de hacer germinar junto con los calabacines. Yo te dire qie tengo un truquillo que no me falla de momento, consigo un 80% de germinaciones y es el siguiente:

    -lleno 1/3 parte del semillero de algun mantillo bueno
    -lleno a continuacion 1/3 parte con fibra de coco

    y riego n abundancia (hasta que se empape el coco)

    -pongo la semilla de lo que quiero germinar (sin enterrarla)
    -cubro la semilla con una capa de vermiculita. Riego de nuevo y procuro que en ningun momento la vermiculita se seque, manteniendo la humedad sera sufuciente. Una vez que ha germinado, ya no es necesario tanto riego, pero no dejes secar el sustrato. Sobre todo NO rieges la plantita x encima, mucho mejor que absorba x debajo el agua que necesita. Lo que si necesitara sera mucha luz.

    La fibra de coco es perfecta para el enraizamiento de la planta. Cuando tiene cuatro hojas de verdad ( fijate que las primeras que salen no son las de verdad) lo transplantas. No aprietes mucho la tierra, el agua ira compactadola.


    Suerte!!! espero que te haya servido

    Un beso, y tienes un huerto precioso!!
     
  14. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: ESTOY INICIANDO MI PEQUEÑO HUERTO

    hola Galimestre :happy: yo hice semilleros de espinacas y salieron enseguida pero después no supe por donde cogerlas de tan finas y ahiladas, solo fui capaz de trasplantar dos que abandoné en una maceta y de la cual no pienso mover aunque están vivas y esplendorosamente creciendo. El resto de lo germinado se me terminó secando, así que decidí intentarlo sobre el suelo directamente y salieron enseguida, tengo una ancha fila de espinacas creciendo notablemente de un día para otro, lo mismo hice con la rúcula, las lechugas y los rábanos y de momento todo parece ir de maravilla.
    Tu huerto divino, tienes un montón de hortalizas variadas,me encantará ir viendo la evolución ;)
     
  15. Re: ESTOY INICIANDO MI PEQUEÑO HUERTO

    Hola Marga!!!!

    Muchas felicitaciones amiga, por todo el trabajo que has hecho (y el que te falta aún:meparto: :meparto: :meparto: )

    Hace varios dias que quería entrar a ver tu huerta y por una cosa u otra siempre quedaba en el camino, hoy si, me la ví todita!!!

    Yo solo tuve unos "cajones de manzanas" (de esos que usa el verdulero, no se si alli también) con "Radicheta" plantada, ríquisima, no la dejabamos crecer que ibamos y sacate! chau brotes.

    Voy a contribuir a tu huerta mandandote un sobre de semillas de "Radicheta" que dirás que es eso? porque se que en España no hay y mi familia cada vez que viene pide: ensalada de radicheta! ensalada de radicheta!. La última vez que vino mi padre e llevo dos sobres y un amigo argentino se ofreció a plantarselas, ya que el no tenía lugar en su piso...y nunca mas vió las radichetas!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Si no las conoces, el gusto es bastante particular, amargas, parecida a la espinaca la hoja, pero mas chiquita, y se come en ensalada con ajo picado o una variente es espolvorearla con queso parmesano que corta el amargor.

    Muchos besos:beso: