Iniciandome con la orquideas...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por *Eclipse*, 5/1/11.

  1. *Eclipse*

    *Eclipse*

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Mérida, Venezuela.
    Hola!!!!

    como estan??

    Me llamo Maria Evelyn, tengo 15 años y soy nueva en este interesante foro y tambien en la jardineria en general. :mrgreen:

    Veran las orquideas son las plantas que mas me atraen, son bellas y extrañas al mismo tiempo, por lo que he decidido coleccionarlas.

    Consegui mi primera orquidea, una Doritaenopsis minho princess, en un festival de orquideas que se realiza cada año.
    Lamentablemente ocurrio un accidente.... :desconsolado: pues mi querida tortuga se la comio. Pero en diciembre el mejor regalo fue que le crecieron hojas nuevas tras meses de creer que estaba muerta (que bueno que no bote la raiz!!! :mrgreen: )

    Estaba frustada pero me regalaron dos orquideas mas (no se su especie) que estaban en mas o menos buenas condiciones. y esta navidad aprobeche a comprar otra orquidea no identificada pero por lo que veo provablemente es una Cattleya.

    Bueno ahi voy intentando que se recuperen pero tengo esperaza de que sea pronto.

    Por ahora tengo una pequeña duda:

    ¿Puedo saber la especie de orquidea sin que ésta tenga flores?

    ¡¡¡Muchas gracias!!! :5-okey:

    Saludos!!! :eyey:
     
  2. Re: Hola!!! Iniciandome con la orquideas...

    en algunos caso si por la forma de los bulbos o las hojas pero solo sabras el primer nombre el segundo es abese my difisil hasta no ver la flor
     
  3. Re: Hola!!! Iniciandome con la orquideas...

    puedes saber a que familia pertenece sin que tenga flores pero la especie en si es dificil

    y felicidades por que te incias en un hobby que es verdaderamente gratificante cualquier cosa te invitamos al rincon venezolano donde te resolveremos cualquier duda en lo posible claro esta