Iniciandome con la orquideas...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por *Eclipse*, 5/1/11.

  1. *Eclipse*

    *Eclipse*

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Mérida, Venezuela.
    Hola!!!!

    como estan??

    Me llamo Maria Evelyn, tengo 15 años y soy nueva en este interesante foro y tambien en la jardineria en general. :mrgreen:

    Veran las orquideas son las plantas que mas me atraen, son bellas y extrañas al mismo tiempo, por lo que he decidido coleccionarlas.

    Consegui mi primera orquidea, una Doritaenopsis minho princess, en un festival de orquideas que se realiza cada año.
    Lamentablemente ocurrio un accidente.... :desconsolado: pues mi querida tortuga se la comio. Pero en diciembre el mejor regalo fue que le crecieron hojas nuevas tras meses de creer que estaba muerta (que bueno que no bote la raiz!!! :mrgreen: )

    Estaba frustada pero me regalaron dos orquideas mas (no se su especie) que estaban en mas o menos buenas condiciones. y esta navidad aprobeche a comprar otra orquidea no identificada pero por lo que veo provablemente es una Cattleya.

    Bueno ahi voy intentando que se recuperen pero tengo esperaza de que sea pronto.

    Por ahora tengo una pequeña duda:

    ¿Puedo saber la especie de orquidea sin que ésta tenga flores?

    ¡¡¡Muchas gracias!!! :5-okey:

    Saludos!!! :eyey:
     
  2. Re: Hola!!! Iniciandome con la orquideas...

    en algunos caso si por la forma de los bulbos o las hojas pero solo sabras el primer nombre el segundo es abese my difisil hasta no ver la flor
     
  3. Re: Hola!!! Iniciandome con la orquideas...

    puedes saber a que familia pertenece sin que tenga flores pero la especie en si es dificil

    y felicidades por que te incias en un hobby que es verdaderamente gratificante cualquier cosa te invitamos al rincon venezolano donde te resolveremos cualquier duda en lo posible claro esta

    merida es una zona con orquideas muy bellas especialemte cattleyas aunque puedes cultivar muchas especies de clima frio e intermedio
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Hola!!! Iniciandome con la orquideas...

    Hola Maria, bienvenida a esta bonita afición, estoy segura de que te dará muchas satisfacciones.

    Si puedes subir algunas fotos estoy segura de que te ayudaran, será bueno saber al menos a que familia pertenecen.

    26beso: :beso:
     
  5. *Eclipse*

    *Eclipse*

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Mérida, Venezuela.
    Re: Hola!!! Iniciandome con la orquideas...

    hola!!! y muchas gracias por la bienvenida!! :5-okey:

    aqui estan las fotos:

    Primera Planta (¿Podria ser alguna especie de cattleya bifoliada?)

    https://img267.***/img267/1638/0901111309001.jpg

    Uploaded with ***

    Pseudobulbo:

    https://img641.***/img641/6539/0901111310002.jpg

    Uploaded with ***

    Hojas:

    https://img197.***/img197/5763/0901111310.jpg

    Uploaded with ***

    Segunda planta:

    https://img694.***/img694/926/0901111311.jpg

    Uploaded with ***

    Creo que es un psudobulbo (no es igual al de la orquidea anterior, es mas alargado, sin estrias y esta cubierta con una capa):

    https://img143.***/img143/1617/0901111310003.jpg

    Uploaded with ***

    Hojas:

    https://img843.***/img843/4319/0901111311001.jpg

    Uploaded with ***

    No son muy buenas las fotos pero espero que ayunden a identificar.

    saludos!!!! :smile:
     
  6. *Eclipse*

    *Eclipse*

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Mérida, Venezuela.
    Re: Hola!!! Iniciandome con la orquideas...

    Nadie sabe como identificarlas??? :happy: :smile: :icon_rolleyes:

    Saludos!!!
     
  7. yea

    yea orquidácea

    Re: Hola!!! Iniciandome con la orquideas...

    Hola. ya hacen dias que nadie te contesta y por eso me atrevo a adivinar que la primera parece una cattleya, aunque la tiene demasiado enterrada en el sustrato y por eso uno no puede ver mejor los pseudobulbos. La segunda parece un Trichocentrum u Oreja de mula como se le llama.
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Hola!!! Iniciandome con la orquideas...

    Hola, no te puedo ayudar con la idt. entre que entiendo poco y que no hay flores......de todas formas en las fotos no se aprecia bien la planta, como te ha dicho Yea, están muy enterradas en el sustrato y no se aprecian bien los bulbos.
    La primera no creo que sea una Catt.

    Saludos.
     
  9. *Eclipse*

    *Eclipse*

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Mérida, Venezuela.
    Re: Hola!!! Iniciandome con la orquideas...

    Hola!!! y muchas gracias!!!

    Pues disculpen las fotos es que no tengo camara (mi hermana la presto) :icon_redface:

    Voy a ver si el lunes tomo unas fotos mejores ya que ahora no me encuentron en la casa.

    Por cierto....

    Esas dos orquideas estan algo maltratadas ya que mi mama no las compro en el vivero sino un vendedor de la calle por ahora se estan recuperando. En las primeras se le ha alisado el psedobulbo (segun entiendo esta arrugado por falta de riego y por calor, aunque aqui hace un clima tremplado) y la otra tiene manchas negras en las hojas y ya se le estan quitando.

    Me recomienda algo para que se recuperen mejor???

    Las riego cada semana y le hecho agua en las hojas con un spray todos los dias.

    Otra cosa a mi mama cuando le vendieron la segunda orquidea le dijeron que era blanca, tal vez ayude a indentificar (si el vendedor dijo la verdad)

    Saludos y gracias!!!! :5-okey:
     
  10. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Hola!!! Iniciandome con la orquideas...

    Muy buenas, yo apostaría que la primera es algún tipo de SCHOMBURGKIA, por la forma del bulbo y las hojas, te aconsejo que le quites sustrato, ya que tiene demasiado, son la mayoría epífitas lo que quiere decir que necesitan respirar sus raíces y se recomienda utilizar un sustrato ligero y grueso que drene bien, no entierres los bulbos, y deja que las raíces respiren. Florecen en primavera-verano, yo tengo una y ahora esta formado un pseudobulbo nuevo, la tengo montada en una cesta con corteza de pino de unos 2 cm y spagnum y ella puesta encima, sola se ha ido poniendo cómoda, y ahora esta llena de raíces nuevas.
     
  11. Re: Hola!!! Iniciandome con la orquideas...

    por la x¡zona ya que soy de venezuela me atrevo a decir que la primera es una shonburgkia la segunda es una especie de oncidium o lophiaris posiblemete carthagenense
     
  12. Maria del Valle..

    Maria del Valle..

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Margarita, Venezuela
    Re: Hola!!! Iniciandome con la orquideas...

    Hola, Buenas horas a todos, tambien soy novata, tengo algunas Orquideas, pero no se sus nombres, aún no han floreado, esta es la primera vez que escribo