Iniciándome con la siembra y cultivo de esquejes y plantas

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por wizarddumbledore, 9/8/06.

  1. wizarddumbledore

    wizarddumbledore A que te muerdo? ¬¬

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid (Aluche)
    Buenas, soy Daniel de aqui de madrid ^^ y ahora estoy empezando con esto de la siembra de plantitas y tal... jejej la verdad esque solo he plantado cosas de andar por casa... (ajos, lentejas, judias, garbanzos, tomates, pepinos, zanahorias, patatas.... jeje) y los que van bien son los ajos y las lentejas y quizas la zanahoria... aunque esta 1 pelin mustia por la parte que se ve de las hojitas... :11risotada: los demas... pues estoy esperando impaciente ^^, tambien tengo una kentia (que mi abuela tiene muchas... y me llevé un hijo con raiz y todo... ) y parece que le gusta su nueva maceta jejejej tambien tengo un bambú... que el pobre antes le tenia en agua solo y no daba señales de vida.... ahora lo he puesto en maceta y con un poco de potenciador del crecimiento... y la verdad.... parece que no... pero tenia una "ramita" justo por debajo de la terminacion del tronco.... y ha credido un monton!!!!!! jejej a ver si me salen otras pocas de hojas por ahi ^^.... y ese es basicamente mi "jardin" (bueno jardin xDDD los tengo a todos entre la mesa de mi habitacion y la cornisa de la ventana jejeje al ajete es al ke mas le gusta ^^ ha pegado un estirón en 4 dias)..... y me gustaria ampliarlo.... pero nose donde ir a comprar las semillas... ni nada T.T.... a mi lo que mas me gustan son los bulbos.... pero no le hago ascos a nada jejej me encanta esto de la jardineria en casa jejeje a ver si alguien podria enviarme un "kit de inicio" de semillas facilongas.... que pueda cuidar un nooby jejej aunque... me he leido toda la web entera.... de cabo a rabo jejeje y mas o menos voy cojiendo nociones ^^.... bueno... espero que nos conozcamos un poquito mas.... y ya ire poniendo fotitos de mis plantitas jeje

    PD: perdon por el tochazo :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: Alguien que me ayude a iniciarme?! ^^

    Hola Wizar Felicidades ya eres uno de los nuestros que amamos las plantas todo con paciencia y asesoria lograras exito en tus futuras plantaciones.
    En la parte de arriba de esta el boton inicio presionalo y ya estando en la pagina de inicio de infojardin escribe semilleros en el buscador y ahi te dara mucha informacion sobre como poder plantar las semillas y los diferentes metodos.
    En las tiendas donde venden productos de jardineria podras encontrar semillas de plantas tanto de hornato como de hortalizas.
    Animos Wizar cualquier duda ponla en el foro saludillos:5-okey:
     
  3. wizarddumbledore

    wizarddumbledore A que te muerdo? ¬¬

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid (Aluche)
    Re: Alguien que me ayude a iniciarme?! ^^

    Muchas gracias por la recomendacion pulgoso!! ^^

    http://www.infojardin.net/foroarchi...floricultura/179163-semilleros-paso-paso.html

    este post es.... woah... nose como describirlo :sorprendido: el caso es que me han encantado muchas de sus ideas... asique ahora mismo cuando den las 9 (son las 8:30 :razz:) bajo a la tienda... y compro algunas cosas que necesito (compro unas macetitas mas... papel fix (de ese transparente para la cocina) y vasitos de plastico para hacer los semilleros jejeje

    PD: acabo de fijarme en el ajo.... y DIOS!!! esta noche ha pegado un estiron tremendo.... ahora os pondre fotitos de la familia ^^
     
  4. wizarddumbledore

    wizarddumbledore A que te muerdo? ¬¬

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid (Aluche)
    Re: Alguien que me ayude a iniciarme?! ^^

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Tenia yo 18 semillas de pino en la nevera en un tarrito de estos de los flanes... (que los estoy usando como "germinadero" de momento) 9 en un tarrito y 9 en otro.... para que luego germinen mejor... y resulta... T.T.... que cuando he ido a "regarlos" (humedecer un poquito el scottex XDDD) no estaban!!!!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: alguien los ha debido de tirar T.T... con lo que me costó encontrar las semillas T.T... (me las dio un amigo... que le sobraban de la cosecha de su pueblo hace ya tiempo... ) T.T!!!!!!!!!!! bueno... que se le va a hacer xDD mi ajito sigue ahi dando guerra jejeje ahora mismo me pongo a limpiar el estropicio que he hecho (he transplantao la kentia a otro tarrito mas ancho... de estos de tupperware... pero ancho y profundo :razz:) ahora lo vereis jejeje
     
  5. wizarddumbledore

    wizarddumbledore A que te muerdo? ¬¬

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid (Aluche)
    Re: Alguien que me ayude a iniciarme?! ^^

    bueno... como prometí... ahi van las fotos del huerto jejeje

    Ahi teneis a mis 2 ajitos (los que quedaban T.T) debajo de una capa de tabaco de liar.... para que crecieran sanos y fuertotes jejeje (y libre de invitados O.o)

    DSC00935.JPG

    Todo el conjunto :E ^^ de izquierda a derecha y de arriba a abajo...

    -Kentia
    -Bambú
    -Patata y zanahoria
    -Ajete
    -Cebolla
    -Lentejas ya con raicilla
    -Lentejas sin raiz (esperando... xD)
    -Tubo sin nada (lo tengo con sustrato y regao por si me da por ahi y cojo algun esquejillo jeje)

    DSC00937.JPG

    Mi tubillo xDDD (nose ni pa que le he hechao foto :meparto: :meparto: )

    DSC00938.JPG

    Las lentejas en fase germinacion :razz:

    DSC00939.JPG

    Las lentejas germinadas... solo faltan los tallos y las hojitas :razz:

    DSC00940.JPG

    Ahi se puede apreciar esa mancha blanca.... que es UNA RAIZ DE LENTEJA!!! wii~~~~ xDDD

    DSC00943.JPG

    Mi ajete hoy en dia!!! ^^ No esta majo el?... ahi con toa la maceta para el solo :razz: (su 4º hermanito murio T.T) me encanta jejeje es mi hijo predilecto xDDD

    DSC00944.JPG

    Ms Cebolla XDDD la verdad es que la he "rescatado" de la nevera :razz:.... me daba pena la pobre.... estaba ahi partía a la mitad... y digo... pos voy a plantarla.... (el que diga que por estar partida no va a germinar... le hecho un reto!!! XD)

    DSC00945.JPG

    La patata (que estara en agua hasta que le salgan las raices) y la zanahoria... que va a estar idem de idem ^^

    DSC00946.JPG

    ahi podeis apreciar las hojas rotas (T.T es lo que tiene coger las cosas de la nevera xD) y un poquito mustia y flacida.... me parece a mi que voy a tener que plantarla en tierra YA!... porque sino se va a pudrir.... aunque no esta MUY MUY flacido... pero si que esta un poquillo blando... aparte de un poco renegrío jeje... a ver si sale adelante :razz: ^^

    DSC00947.JPG

    ese es el bambu que os decia... lo de la ramita... jejej antes estaba a la mitad de lo que se ve ahi.... y lo que nose porque es las hojitas esas marrones que hay entre "hoja" y "hoja" T.T

    DSC00949.JPG

    y esa es la parte central de mi bambu... que esta un poco seca y chuchurria... T.T... lo que nose es porque O.o.... pero bueno... ahora con el potenciador ese... y con los riegos y el sustrato... seguro que se me pone mejor jejej (antes lo tenia en el tubito ese de ahi arriba con agua nada mas... )

    DSC00950.JPG

    Bueno... espero que me deis opiniones sobre mi "pequeño" pero "gran" jardin (jajaj no se pueden plantar mas cosas en menos sitio!! O.o!!)
     
  6. wizarddumbledore

    wizarddumbledore A que te muerdo? ¬¬

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid (Aluche)
    Re: Alguien que me ayude a iniciarme?! ^^

    Bueno.... parece que todo sigue bien jejej el ajete crece como dios... y las demas van bastante bien ^^ estoy ahora en el proceso de secado de las semillas de los tomates y de los pimientos.... para plantarlas en cuanto que pueda.... los garbanzos y las judias siguen en remojo (T.T... no les crece mucho la raiz T.T) y las lentejas todavia no se han dignado a aparecer.... estan todavia escondidas jejejeje bueno... ya os ire contando mas cosillas y os pondre alguna que otra fotito :razz: ^^
     
  7. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: Alguien que me ayude a iniciarme?! ^^

    Hola Wizar ban bien tus plantitas bien hecho me dejaste sorprendido por lo que dices de la cebolla yo lo conocia pero en el betabel.
    Saludillos:5-okey:
     
  8. wizarddumbledore

    wizarddumbledore A que te muerdo? ¬¬

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid (Aluche)
    Re: Alguien que me ayude a iniciarme?! ^^

    pues el caso es... que le estan saliendo raicillas!!!!! la brotacion tiene que ser inminente... jejej la tengo ahi un poquito al sol y el ajito tambien ^^
     
  9. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Alguien que me ayude a iniciarme?! ^^

    No sé la edad que tienes Wizard, pero asi empece yo en mi mas tierna infancia, plantando las legumbres que mi madre tenia en la cocina y todas las ramitas que les robaba a las viejitas del barrio. ¡¡¡Animo!!! de ahi puede surgir una gran pasion y... el conocimiento.
    Lástima que vivas tan lejos, si no, te contrataria como aprendiz en mi jardin. ¡Y ya verias como ibas a aprender!. como Karate Kid.
    En fin, desde la distancia no te puedo ayudar mucho, pero si alguna vez vienes a bañarte a las playas de Alicante, aqui estoy.
    ¡Animo e insiste! es una bonita aficion.
    Un abrazo.
    Paco.
     
  10. wizarddumbledore

    wizarddumbledore A que te muerdo? ¬¬

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid (Aluche)
    Re: Alguien que me ayude a iniciarme?! ^^

    oye... que yo me desplazo a donde sea eh jajajaj pues tengo 16 años ^^ y la verdad esque lo de las legumbres es lo mas facil para empezar.... es lo que mejor germina.... y lo que mejor se mantiene ^^ bueno... ya os seguire contando :razz:
     
  11. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: Alguien que me ayude a iniciarme?! ^^

    Vaya alguien mas joven q yo , jejeje
    Yo hace tb poco q me inicie en esto pero bueno te podria enviar algunas semillas de aromaticas , prueba con semillas de tomates cherrys germinan muy bien y dan varios tomatillos con los ricos y carillos que son
     
  12. Re: Alguien que me ayude a iniciarme?! ^^

    Hola wizarddumbledore (qué difícil!!!!!!!):icon_rolleyes: te damos la bienvenida, por algo se empieza, y lo tuyo va viento en popa:sirena: :sirena: :sirena:
    Cualquier cosa sobre plantas te ayudaremos ENTRE TODOS.
    Chau..chau..:icon_cool:
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     

    Archivos adjuntos:

    • camp1.gif
      camp1.gif
      Tamaño de archivo:
      13,1 KB
      Visitas:
      624
  13. wizarddumbledore

    wizarddumbledore A que te muerdo? ¬¬

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid (Aluche)
    Re: Alguien que me ayude a iniciarme?! ^^

    hmmmm yo estoy ahora disecando semillas de tomate normal jejeje... pero me apunto lo de los cherrys :meparto: (mañana bajare a comprarlos :twisted: :twisted: o le digo a mi abuela que me los traiga jejeje) sobre lo de las semillas de aromaticas.... pues como quieras ^^ mandame un privado y hablamos jeje

    si... un poco dificil el nick :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: podeis llamarme wizzy que es como me llama todo el mundo :eyey:
     
  14. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Alguien que me ayude a iniciarme?! ^^

    hola wizzy!! felicidades por tu huerto!!!
    solo dos cosas:

    1.- gracias por el enlace de los semilleros, no sabes lo que me ha servido!!!

    2.- animarte a que sigas adelante con tus plantas estoy seguro que tendras un exito rotundo, y con el tiempo te animaras con otras plantas que tambien te interesen.
     
  15. wizarddumbledore

    wizarddumbledore A que te muerdo? ¬¬

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid (Aluche)
    Re: Alguien que me ayude a iniciarme?! ^^

    1.- De nada hombre jejeej lo encontre por ahi rebuscando y la verdad... es BASTANTE bueno!! jejej

    2.- Eso espero T.T... no podria soportar que se me muriera mi ajito por ejemplo... que le he cojido un cariño especial jejej