Gracias por vuestras respuestas. Mi interés en trasplantar es debido a que como podéis ver el sustrato que utilicé para germinar las semillas es fibra de coco. Por lo que he leído no es recomendable para los lithops adultos.
En efecto. No es el mejor sustrato para cultivar Lithops, pero, como has podido comprobar, sí que puede ser utilizado perfectamente para los semilleros. En realidad podrías traspalar ya mismo, sin esperar por ello muchas bajas, pero yo creo que es mejor no hacerlo todavía. Simplemente controla el riego para compensar el exceso de retención de agua de tu sustrato y así puedes aguantar hasta que termine la primera muda . . . ¡O incluso hasta el próximo otoño! . . . yo creo que esto último es lo que haría, esperar hasta que pase el verano. En todo caso o trasplantas dentro de un mes o dos, después de la primera muda; o lo dejas para el otoño. Pero lo que no es muy recomendable es que transplantes en verano.
Hola a tod@s Hoy he repicado los primeros nueve lithops desde el semillero a la maceta definitiva. Son unos karasmontana opalina que ya terminaron su primera muda y se estorbaban entre si. Os dejo unas fotos A ver si no han sufrido mucho en el trasplante y se acostumbran al nuevo sustrato.
Mi gozo en un pozo Estaban ya casi terminando su primera muda. En la última semana la mayor parte de lithops de la colección están muriendo. Se ponen de color blanco translúcido y mueren. ¿demasiado agua? ¿demasiado sol? ¿alguna enfermedad? ¿se puede hacer algo? ¿los cambio de sustrato?
Hola, Mi impresión es que ha sido demasiado sol. Parecen quemados, si los has dejado al sol directo de Huelva estos últimos días es lo más probable. Si es eso no tienen vuelta atrás. Ya lo siento. Un saludo.
Muchas gracias @Cactusleon y @David1971. Ha debido ser eso. Hemos tenido unos días muy soleados, aunque las temperaturas no han sido altas. Como han estado en el mismo lugar desde enero pensé que estarían acostumbrado. Pues nada, los he puesto en el balcón que da al noreste. En esta época ya da el sol al amanecer y al atardecer. Creéis que es posible iniciar un semillero a estas alturas o mejor lo dejo ya hasta el otoño?