Iniciar pequeño negocio de vender plantas: ayuda

Tema en 'Crear empresas, viveros, tiendas y negocios en el sector de la jardinería y plantas' comenzado por aramat_23, 16/4/10.

  1. aramat_23

    aramat_23

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    argentina-santa fe
    hola que tal soy de santa fe capital y necesito vender plantas en una feria, cuento con muy poco espacio, tengo una terraza por lo tanto deberia pcultivar en contenedores, la idea es vender plantas de interior, pero no se bien si existe algun tratamiento especifico para las plantas madre para que se puedan propagar a corto plazo, trabajare con plantas que se que son faciles de propagar mediante acodos aereos, esuqejes de tallo, de hoja, division de mata e hijuelos, si tienen algun consejo para darme se los agradeceria muchisimo.:happy:
     
  2. Re: ayuda para iniciar pequeño negocio de plantas

    Hola, creo que es un tema en el que te podría ayudar algún profesional del sector y me parece que en foro no habrá muchos. Yo siento no poder hacerlo.

    Saludos!
     
  3. aramat_23

    aramat_23

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    argentina-santa fe
    Re: ayuda para iniciar pequeño negocio de plantas

    holly gracias pero para que te tomaste la molestia de responder eso?
     
  4. Re: ayuda para iniciar pequeño negocio de plantas

    Pues para que tu mensaje no cayese en el fondo demasiado rápido y dar tiempo a que lo lea alguien que sí te pueda ayudar. Lo subí por eso, igual que ahora.

    Saludos y suerte!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda para iniciar pequeño negocio de plantas

    aramat:
    es cierto, No hay profesionales en este foro , antes habia, al menos amateurs con mucha experiencia ,pero se fueron todos a otro foro, eran demasiado competentes para los que quedaron.

    Soy profesional y tuve un vivero en Bs As.


    Para hacer un vivero de produccion necesitas bastantes conocimientos.
    Hacerlo en una terraza lo veo complicado y menos de interior si es muy soleada.y mas en Entre Rios.
    te recomiendo comenzar comprando plantas a mayoristas ,plantines y hacerlos crecer. No d e interior si tenes mucho sol.
    compras plantas de jardin pequeñas, las haces crecer y luego las vendes crecidas Asi es como comenzas.Ganaras muy poco al comienzo pero tampoco invertiras gran cosa.

    Compras macetas, tierras y productos quimicos: con estas tres cosas es con lo que ganaras dinero. Las plantas solo sirven de entrada , de vidriera pero lo que te da dinero recordalo bien son
    macetas
    tierras
    quimicos.
    las plantas dan mucho trabajo, pero es lo que te hace vender lo otro.


    suerte !!
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ayuda para iniciar pequeño negocio de plantas

    Como de costumbre insultando a este foro y a las personas que se quedaron aquí...
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ayuda para iniciar pequeño negocio de plantas

    Hay viveristas registrados en el foro...consultalos.

    Pon este mensaje en otros foros, jardinería general, plantas de interior sobre todo.

    si te planteas reproducir suculentas pacoserrano está registrado en el foro y te puede informar, envíale un privado.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda para iniciar pequeño negocio de plantas

    si Lourdes, te devuelvo la pelota. Insultaste a los que se fueron y a mi. .

    solo comparar el trabajo que se hace en el foro donde se han ido todos los que echaron.

    Los consejos que te doy son correctos, son ademas para argentina .Tu Lorurdes solo ves insultos pero no sabes ayudar ni siquiera enviarlos al lugar correcto de ayuda.

    reproducir plantas en españa no es lo mismo que reporducirlas en argentina creo que eso es mas que evidente para cualquiera que haya tenido un vivero. cuidado !!...por agredir por contradecir hacen equivocar a los foreros ,
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ayuda para iniciar pequeño negocio de plantas

    No pude insultar a los que se fueron porque no les conozco de nada...

    Busca un insulto mío a alguien en el foro. No es mi forma de actuar.

    Y te recuerdo que cuando os fuistéis yo no estaba en este foro.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda para iniciar pequeño negocio de plantas

    Mira con quien andas es una forma de insulto permanente.mas alla de las palabras.


    no arruines este tema. àpra tener la ultima palabra
    lEstoy ayudando a una compatriota con datos que nadie le dara. Lo que importa es el forero no el que ayuda.
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: ayuda para iniciar pequeño negocio de plantas

    :meparto: Y puso un huevo!!!

    y para ti, porque te prodigas bien poco por allá, la sombra te molesta, incluso la tuya propia!
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ayuda para iniciar pequeño negocio de plantas

    Yo cuando en la vida me encuentro a alguien que para mí subjetivamente es impresentable, lo que hago es ignorar, pasar, no interactuar con esa persona, no decirle ni responderle ni mencionarle, no quiero saber nada de nada.
    Jesús infojardín
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda para iniciar pequeño negocio de plantas

    jaja tacticas...eso si que not engo.. pobrecita- Lourdes.

    si mediocres en cuanto a algunos temas no a todos .Tambien yo soy medicocre en muchos temas y no me meto.


    años tuve que soportar a los que querian arruinar el foro que teniamos hasta que lo lograron .Ahora yo no dejo de recordarlo en cada tema.

    ahora entraran en tropel en este tema. a insultarme los de siempre los que lograron arruinar el foro este.

    si quiere la forera que me pida ayuda en privado ( por mp no por email por favor) se la dare gustosa como lo hago con tantisimos foreros. que me preguntan.

    en este tema no entro ni lo miro mas. despotriquen entre vosotros.
     
  14. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ayuda para iniciar pequeño negocio de plantas

    lourdes , te recomiendo qeu la pongas en ignorados, no la lee ni dios.!!

    pasando.;)
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ayuda para iniciar pequeño negocio de plantas

    Yo cuando en la vida me encuentro a alguien que para mí subjetivamente es impresentable, lo que hago es ignorar, pasar, no interactuar con esa persona, no decirle ni responderle ni mencionarle, no quiero saber nada de nada.
    Jesús infojardín