Iniciar un olivo como bonsái

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por MANEL10, 26/1/13.

  1. MANEL10

    MANEL10

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Hola y buenos días:

    En mi jardin tengo un olivo, y mi pregunta es:

    ¿puedo podar una rama y plantarlo como bonsai?


    gracias por la ayuda


    saludos

    Manel:5-okey:
     
  2. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: iniciar un olivo como bonsai

    Supongo que te refieres a un esqueje. Hay quien toma esquejes bastante gruesos de olivo y le emiten raíces, no obstante diré que no tengo experiencia (creo que a un compañero le brotó uno que iba a parar a la estufa, o sea, que lo cortó como leña).

    De todas formas, entre que tomes el esqueje, y que lo que salga de ahí se le pueda llamar bonsái, faltan muchos, muchos años.
     
  3. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    Re: iniciar un olivo como bonsai

    A falta de alguien con más experiencia y más sapiencia que yo decirte que si se puede , corta una rama de por lo menos dos años de unos 20-30 cm le pones hormonas enraizantes y a la tierra ( que este buena parte del esqueje metido en tierra) .Importante que respetes la "polaridad" de la rama , osea que pongas abajo lo que estaba más cerca del suelo .
    El año pasado lo hice asi pero sin hormonas clavados en la tierra y salieron casi todos

    Luego hay tecnicas tipo meterlos en agua hasta que enraicen ( me sale con los olmos) tambien el embolsado pero a mi no me salio bien ...
     
  4. MANEL10

    MANEL10

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: iniciar un olivo como bonsai

    te agradezco tu respuesta, y te haré saber como va todo el proceso,

    recibe un saludo

    manel
     
  5. MANEL10

    MANEL10

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: iniciar un olivo como bonsai

    gracias por tu cita

    más o menos era mi idea, creo que voy hacer como tu

    te tendre informado


    saludos


    manel
     
  6. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: iniciar un olivo como bonsai

    Hola, si vas a hacerlo intenta que el esqueje tenga conicidad si puede ser, que este ramificado para que en el caso en el que agarre, tengas opciones para un futuro diseño y retira todas las hojas con unas tijeras de defoliar intentando dejar alguna en las puntas, las demas todas fuera, por ultimo intenta hormonar el esqueje con hormonas en liquido o en polvo para aumentar las posibilidades, una vez en sustrato, intenta que este no se seque nunca hasta que emita raices, debes de intentar mantener un minimo de humedad. Hay un metodo que es envolver en un plastico oscuro el esqueje ya plantado y crear un micro clima para aumentar aun mas la posibilidades, pero a mi no me a resultado aun, aunque este año lo intentare de nuevo, suerte.;)