Iniciar un olivo como bonsái

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por MANEL10, 26/1/13.

  1. MANEL10

    MANEL10

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Hola y buenos días:

    En mi jardin tengo un olivo, y mi pregunta es:

    ¿puedo podar una rama y plantarlo como bonsai?


    gracias por la ayuda


    saludos

    Manel:5-okey:
     
  2. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: iniciar un olivo como bonsai

    Supongo que te refieres a un esqueje. Hay quien toma esquejes bastante gruesos de olivo y le emiten raíces, no obstante diré que no tengo experiencia (creo que a un compañero le brotó uno que iba a parar a la estufa, o sea, que lo cortó como leña).

    De todas formas, entre que tomes el esqueje, y que lo que salga de ahí se le pueda llamar bonsái, faltan muchos, muchos años.
     
  3. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    Re: iniciar un olivo como bonsai

    A falta de alguien con más experiencia y más sapiencia que yo decirte que si se puede , corta una rama de por lo menos dos años de unos 20-30 cm le pones hormonas enraizantes y a la tierra ( que este buena parte del esqueje metido en tierra) .Importante que respetes la "polaridad" de la rama , osea que pongas abajo lo que estaba más cerca del suelo .
    El año pasado lo hice asi pero sin hormonas clavados en la tierra y salieron casi todos

    Luego hay tecnicas tipo meterlos en agua hasta que enraicen ( me sale con los olmos) tambien el embolsado pero a mi no me salio bien ...
     
  4. MANEL10

    MANEL10

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: iniciar un olivo como bonsai

    te agradezco tu respuesta, y te haré saber como va todo el proceso,

    recibe un saludo

    manel
     
  5. MANEL10

    MANEL10

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: iniciar un olivo como bonsai

    gracias por tu cita