Iniciarme en el manejo de las orquídeas

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Edgar Candiotti, 30/12/03.

  1. Edgar Candiotti

    Edgar Candiotti

    Mensajes:
    4
    Estimados amigos:
    Soy un nuevo usuario de INFOJARDIN y por lo poco que he podido conocer considero que tiene un valioso aporte al conocimiento en el campo de las plantas y otros conexos.
    Me gustaría recibir información relevante a como poder iniciarme en el manejo de las orquideas. Les contaré que tengo un pequeño terreno en el que quiero hacer un micro clima a traves de un invernadero.
    Quisiera saber que cosas debo tener en cuenta como por ejemplo area de terreno, materiales de las paredes y del techo, como debe ser el sistema de ventilación si es que lo hay, si debo controlar la temperatura, la humedad, y que otras plantas puedo cultivar dentro de este sistema; debo tambien comentarles que mis recursos son limitados por lo que mucho les agradeceré me sugieran materiales no muy costosos :icon_redface:

    Muchas gracias
    Hasta pronto
     
  2. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    En Lima, por el clima, no se necesita mucho, si quieres tener especies con requerimientos muy diferentes deverás agruparlas y construirles su propio microclima, esta es la foto de uno para cattleyas en mi país, si detallas bien el clima de tu terreno será más fácil ayudarte.
    [​IMG]
     
  3. Edgar Candiotti, pon arriba en el buscador del foro invernadero, hay varios foreros que ya han hecho su invernadero y seguro que te da alguna idea.

    Thomas, buen invernadero ;)

    Salu2.
     
  4. Edgar Candiotti

    Edgar Candiotti

    Mensajes:
    4
    Thomas, gracias por los datos y la pagina que he podido visitar. Respecto del clima, de la zona en que pienso construir el invernadero, este durante la epoca de verano es muy caluroso y seco, en realidad en dicha zona hay mucha aridez, el calor es sofocante, en cambio durante el invierno, hace frio y llueve un poco la altura promedio es de 300 msnm

    Saludos Edgar

    FELIZ AÑO NUEVO :27chocaloscinco:

    Malunna:
    Gracias por la sugerencia, lo voy a hacer.
    Saludos
    Edgar
    FELIZ AÑO NUEVO :palmadas:
     
  5. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Entonces supongo que uno como el de la foto te quedaría bien,. Para especies de sombra se pone sarán (esa tela negra que se ve en la foto) sobre el techo.
    Si la temperatura se mantiene en invierno bajo lo 15C constantemente tendrías que cerrar las paredes.
     
  6. Edgar Candiotti

    Edgar Candiotti

    Mensajes:
    4
    Gracias Thomas por tu ayuda, voy ha intentar poner en practica todo lo que amablemente me has recomendado
    saludos :icon_biggrin:
     
  7. Quisiera me horientara para saber que plantas puedo cultivar en un invernadero que estoy haciendo en mi azotea muchas gracias vivo en México. :idea: :idea:
     
  8. vanelis

    vanelis

    Mensajes:
    2
    thomas amigo .... quiero que me ayudes a revivir o hidratar no se si esta bien ... a una orquidea catleyya aqui en venezuela se conoce como flor de mayo declarada flor nacional,,, hace un par de semanas le saque las raices que estaba negras y solo le quedan tres pequenas de apenas 2 cm y estan blancas,,, las hojas tienen buen aspectos, color verde claro tiene 6 hojas el sustrato que le puse esta compuesto por pedazos de madera y arbol y trocitos de carbon, me preocupa porq no he podido comprar ni hormona enraizante ni fungicida pero estoy colocandolas dentro de unab olsa plastica gracias espero tu respuesta amigo gracias por tu tiempo. te prometo enviar las fotos
     
  9. pompon

    pompon

    Mensajes:
    23
  10. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    pompon, enhorabuena, por tu invernadero.
    Es muy bonito, me encantaría poder tener uno así.
    Yo tengo todas las orquis por casa, y ya no da más de sí.