Iniciarme en la agricultura profesional: consejos

Tema en 'Cultivar verduras y hortalizas como negocio, para venderlas' comenzado por markmard, 5/10/13.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a todo/as después de no se cuanto tiempo sin aparecer por aquí, y como es normal me gustaría algún consejito que otro de toda la gente que hace posible que este foro funcione y sea lo que es "the best".

    El tema es que me han ofrecido un terreno para su explotación, son dos invernaderos (1000 m2 y 2000 m2) pero sin plástico, por supuesto ahora no dispongo de dinero para poder cubrirlos asi que mi idea es explotarlo como terreno normal y mas adelante poder cubrirlo. El caso es que no se, si es necesario algún tipo de permiso para vender el producto, o si hay que ser autónomo a la fuerza, o se puede empezar un poco de el picoteo de las fruterías, la verdad super perdido. Así que me gustaría que algún profesional o alguien que tenga un poco de idea me pudiese aconsejar que hacer.
    Por otra parte que cultivo es mas rentable, o si es mejor sembrar varios cultivos a la vez.

    Bueno un cordial saludo a todos y Un abrazo enorme para mis conocidos aquí en este foro.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Iniciar cruzada en la agricultura profesional (ayuda )

    muchas gracias.
     
  4. Re: Iniciar cruzada en la agricultura profesional (ayuda )

    Hola Markmard. El mundo de la agricultura es muy duro por lo que escucho a los propios agricultores, y más en estos tiempos de crisis, que ellos también sufren. Me parece perfecto que intentes comenzar a producir sin realizar inversiones fuertes al principio, eso en lo que respecta al dinero. Pero hay otra inversión que te será tanto o más rentable que poner plástico, la formación. En un invernadero será fundamental que hiles muy fino, ya que en cuestión de horas se te puede fastidiar la producción si no haces muy bien las cosas, y repito, muy bien. Por eso te recomiendo que te hagas con bibliografía, que consultes páginas especializadas,... todo lo que se te ocurra.
    Otro punto muy importante es que intentes asegurar la venta, y si puedes fijar precios (lo cual dudo), mejor. Hoy día es fácil producir, el problema es vender, y vender a precios que compensen el trabajo.
    Empieza poco a poco y diversifica producción, por si falla algún producto, que amortices el trabajo con la venta de otro.
    Mucha suerte.