Inicie con dos y ahora son cuaranta y ...

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por verinha, 4/7/09.

  1. Hola! Estan son las ultimas que he conseguido falta acomodarlas en su nueva casa pero quiero compartirlas y que me ayuden con las identificaciones. :5-okey:

    1.[​IMG]

    2.[​IMG]

    3. "Encontré" un esqueje de esta en la casa de una amiga... y ahora me sorprendió con una flor!

    [​IMG][​IMG]

    4.[​IMG]

    5.[​IMG]

    6.[​IMG]

    7.[​IMG]

    8.[​IMG]

    9.[​IMG]

    10. [​IMG]

    11.[​IMG]

    12.[​IMG]

    13. Esta venia con el cactus incluido....
    [​IMG]

    14.[​IMG]

    15.[​IMG]

    16. [​IMG]

    17. [​IMG]

    18. Esta las llaman "oreja de shreck" por aquí...
    [​IMG]

    19.[​IMG]

    20.[​IMG]

    21. [​IMG]

    22. [​IMG]

    Cariños
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Vaya velocidad has cogido Verinha..:11risotada:

    Las 10 primeras y asi participamos mas.

    1º Crassula Green Pagoda o perforata .

    2 Pachypytum oviferum

    3 Trasdescantia sillamontana

    4 kalanchoe Beharensis Fang

    5 Sedum Luteoviride

    6 sedum pachyphyllum

    7 Kalanchoe Tomentosa

    8 Delopserma Lehmani

    9 Sempervivum ...

    10 Sedum Palmeri.

    ;)
     
  3. Jeje gracias... son mi vicio, cada que tengo un tiempo me recorro los viveros buscando alguna nueva por ahí....
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    a mi la 2 me parece un sedum, posiblemente SEDUM CORYNEPHYLLUM
    la 8 CRASSULA ARTA ???
    12 aeonium haworthii
    13 sedum dasyphyllum no se si lo puse bien :smile:
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    A mi la dos me parece pachyphytum pero no el oviferum sino el bracteosus. y la 21 una faucaria .
     
  6. Estuve viendo las imagenes en google, el querido google, y me parece que la dos se parece mas pachyphytum bracteosum, mirando y comparando..., la 8 si me parece que es una crassula arta y si la 21 una faucaria "tuberculosa".... Gracias! :smile:
     
  7. La 17 y 18, las subi dos veces por error, las encontre como Crassula portulacea f. monstrosa y bueno a seguir buscando
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    La 17 y 18 es ovata Gollum.

    La 8 borrosa si puede ser Arta y mas si tiene un solo tallo.

    Y el pachypytum ,el bracteosum que puede ser ,tiene hojas menos gordas y carnosas y mas alargadas ,que el oviferun mas gorditas y redondeadas, como se ve bien es en mano.

    :happy:
     
  9. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Hola.
    La 19 Echeveria arachnoideum y la 21 Faucaria ¿tigrina?
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Como nadie se anima ,sigo en lo que sepa o crea saber:happy:

    La 19 si es arachnoideum pero sempervivum,¡ ojala hubiera una echeveria aracnoideum¡¡ entropia

    11 echeveria cristata ¿pero cual?

    13 lo que te ha dicho Pilar

    14 Adromischus schuldtianus juttae

    20 aeonium..

    22 haworthia .. cymbiformis?
     
  11. El pachypytum como lo describes seria entonces el oviferun porque sus hojas son bien gorditas y redondeadas, ahora entre la arta y la Delopserma Lehmani ni yo se porque miro las fotos de google y me parece mas a la arta pero tiene dos tallos.... la 17 y 18 las he buscado con los dos nombres y me salen las mismas fotos para los dos casos ¿?:meparto:
    En cuanto a la faucaria tenga la trigina que no tiene las espinitas que tiene esta en el centro mira t pongo las fotos para ver la diferencia:

    1. Faucaria Tigrina
    [​IMG]

    2. Faucaria Tuberculosa

    [​IMG]
     
  12. la 11 la acabo de encontrar como Echeveria runyonii cv. Topsy-turvy f. cristata y en cuanto a las demas sigo buscando y comparando gracias!
     
  13. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    ¡Vaya despiste! Gracias capetown :5-okey:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Cuando se ponen tantas de golpe es un lío para contestar, es un consejo personal, pero creo que es mejor poner tandas más pequeñitas y así es más fácil que luego además se mezclan con lo que han dicho los compañeros.Por favor no lo tomes a mal verinha :happy:

    De las que no te han dicho, la 15 podría ser una Callisia repens.

    La echeveria cristata, seguro que topsy turvii no es, te lo digo porque yo tengo muchas sin crestar y crestadas y no se parecen en nada a la tuya, por regla general una crestada si no está junto algunas rosetas sin crestar, es muy difícil identificar, salvo las que son muy, muy evidentes.

    La que si es sedum o pachyphitum oviferum o bracteosum, yo esperaría a que desarrollase, así tal cual...:icon_rolleyes:

    La 8 creo, es crassula arta y en muchos sitios la verás como c. deceptor

    También he visto un aeonium haworthii, un sedum dashiphyllum creo que macrophyllum, y las demás más o menos de acuerdo con los compañeros :happy:
     
  15. Si que seguire tu consejo de poner menos fotos las siguiente vez por que hasta yo me estoy liando con tanta foto...:11risotada: y bueno paciencia a ver que se desarrollen un poco mas para estar segura de cual es cual.

    Muchas Gracias a todos