INICIO BOSQUE DE ALIMENTOS

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por foodforestlleida, 27/10/18.

?

Qué os parece la distribución?

1. mala

5 votos
    41,7%
  2. regular

7 votos
    58,3%
  1. foodforestlleida

foodforestlleida

Joder Jose-Albacete, que cosecha tan alucinante. Cuando pasas por fruterías, se te debe escapar la sonrisilla. Ese melocotón blanco,que tales? Es muy peculiar. Lo mismo las uvas. Por cierto de esto "ceniza de la barbacoa y posos de cafe .
    Eso si , suelo aplicar algun aminoacido durante el periodo de engorde." Tenemos que hablar.:sirena:
    un saludo

2. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Jose, perdona que te corte con el tema de la poda a Guyot de la viña.
    Jose, esas uvas no van a ser Alfonso Lavalleé?jaja si son esas producen a reventar, y extremadamente dulces

3. unmiguelmas

unmiguelmas

no hace falta podar, solo quitar la mitad de las flores para que el resto de manzanas sean más grandes, eso dice mi abuelo. Pero si hace podas de rejuvenecimiento. Serán cosechas de la leche José pero te digo que son pequeñas pero con un sabor concentrado de la o...
    Pero habría que definir bien la idea de "bosque comestible" a mi una plantación no me parece un bosque en absoluto, y árboles podados en la naturaleza no veo... pero te doy la razón usando los métodos de cultivo tradicionales la produccion es mucho mejor.

Yo pretendo hacer un bosque comestible natural, parecido a lo del post pero con mano humana de por medio, si hay enfermedades, estoy yo, si hay ramas rotas, estoy yo, si es muy viejo, ya lo rejuvenezco, si muere, planto uno nuevo. Con los humanos de por medio y el buen hacer de las cosas no hay limites.

4. unmiguelmas

unmiguelmas

oh si los Nashis, yo tengo 3 y que ricos, además que todavía no he visto plaga que los afecte :smile:

5. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

quercus , la variedad de una de mesa negra es Autumn Royal ( apirena ) , es la variedad que mejor fructifica sin tratamientos con giberelinas ni anillados .
    Las variedades apirenas , requieren de una poda extra-larga , por lo que no funcionan bien con el sistema de poda Royat ( aun dejando muchas yemas por pulgar ) , por lo que se recomienda para estas variedades el sistema de poda en doble Guyot ( es sencillisimo ) basta con dejar dos fiadores en la poda , que serarn los nuevos brazos cargadores para la siguiente cosecha .

Poda Guyot

http://www.vitivinicultura.net/poda-guyot-vid.html

Un abrazo
    Jose

6. foodforestlleida

foodforestlleida

Mmmm, no lo veo lo de los nashi. Creo que leí que parece una pera, y seguro que José podría recomendar alguna de estas k dice "con un sabor a pera acojonante" Se os ocurre algún árbol a parte de las 3 de José?
    Saludo

7. Jose-Albacete

unmiguelmas , ok , tu no podes tus arboles , ni elimines chupones , y veras que cosechones mas buenos y que fruta de calidad vas a obtener , aparte que en solo 6-8 años vas a tener unos arboles jovenes " por los cojones " .
    Si a ti te gusta cultivar asi , lo veo de lujo .
    Pero no trates de vendernos esa moto .

Un abrazo
    Jose

8. Jose-Albacete

foodforestlleida , los nashis ( ni siquirea los hibridados con pera ) , tienen nada que ver con las peras , es otra movida diferente , yo si que te recomendaria un " BUEN " nashi .
    Otra cosa es que te molen la peras mogollón " like me " y entonces calzamos otra variedad de pera " que se folla la perra " .

Un abrazo
    Jose

9. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Una puntualización con el tema de los cortes gordos de poda que se producen en el guyot, aunque también se da cuando se intenta rebajar los pulgares en cualquier otro sistema. Cuando hacemos un corte NUNCA se debe apurar. Hemos de dejar el talón de protección para evitar el cono de desecación y la posible entrada de hongos de madera como la yesca, que solo hacen que matar la planta. Aquí tenemos un ejemplo de lo que nunca se debe hacer:

Por cierto Jose, este video ha sido grabado en tu ciudad jaja. Volviendo al tema, resulta que este a hombre le han explicado que debe apurar los cortes lo más posible. Pues bienn hoy en día todos estamos de acuerdo en que se debe dejar el talón de protección en cualquier planta que podemos para evitar problemas de este tipo y conos de desecación que cortan el paso de savia y producen la entrada de enfermedades de madera.

10. foodforestlleida

foodforestlleida

jajajajajajaja, había oído la de se caga la perra. De acuerdo con el nashi, todo y tu recatado "BUEN".:icon_biggrin:

11. Jose-Albacete

Virgen del amor hermoso .
    Este tipo es un Ecuatoriano , que ademas es buen cliente de mi restaurante , vino con su familia con una mano alante y la otra atras , actualmente su mujer regenta el locutorio de mi población que mejor funciona , y el marido ( el individuo del video ) esta currando en el campo .
    Obviamente en Ecuador no ha podao muchas viñas y aqui hacen el hombre lo que le han dicho ( pero que no tiene ni pajotera idea ) , mezcla poda Guyot con poda Royat " p'avernos matao " jajajajaja.
    Los pulgares los deja extremadamente cortos ( incluso para las variedades de vinificación conviene dejar como minimo 3 yemas por pulgar ) , apura excesivamente los cortes sin dejar talón ........, en fin que le vamos a hacer .

Mira esta muchacha es mas " lentita " podando ( esta no se gana el jornal podando en mi pueblo ) jajajajajaja , pero por lo menos sabe lo que lleva entre manos .

Siguiendo con el tema de las uvas , no me gustan las variedades de mesa con semillas , se que hay algunas variedades acojonantes de dulces , pero no me gusta nada las semillas de la uva en la boca , por esta razon prefiero las variedades apirenas ( hay un disparate de variedades apirenas ) .
    Estas me gustan bastante ( las tengo ) :

- Vitroblack 1® Ophelia

http://www.vitroplant.it/vitroblack-1-ophelia-esclusiva-vitroplant/

- Regal Seedless

https://www.piantedafrutto.com/vendita-online/viti-in-vaso/uva-regal-seedless-detail.html

- Supernova ( dulcisima )

https://www.gruppotarulliop.it/prodotti/uva-rossa-senzasemi-supernova/

- Imperatrice rosada

http://www.nadivivai.it/it/viti/apirene-27/imperatrice-rosa-709.html

Estas funcionan bien sin tratamientos con giberelico , aunque si se le aplica logicamente mejoran muchisimo tanto el tamaño del grano , como del racimo .

Para los que no sepais lo que es el acido giberelico o " GA3 " , es una hormona fitorreguladora que en las uvas la producen las semillas de forma natural , dado que las variedades apirenas carecen de semillas , en la mayoria de las variedades para ganar tamaño del grano , se aplica acido giberelico para aportar esa hormona y mejorar la calidad de los frutos .

El acido giberelico es barato , y se usa a dosis minimas ( por ejemplo el acido giberelico al 1,6 % , se aplica a dosis de 30 cc / hectolitro de agua ) .

https://www.fitoagricola.net/es/tienda-online/Catalog/show/giberkey-liquido-1-l-346464

Tambien se emplean tecnicas como el anillado , pero es un puto rollo .

Siguendo con el tema de las uvas , estoy detras de algunas variedades muy interesantes , pero me esta costando sangre sudor y lagrimas hacerme con ellas :

- Sweet Saphire

http://www.moyca.org/varieties_detalle.html?idvariedad=46&i=

- Cotton Candy ( sabor a algodon de azucar )

http://www.moyca.org/varieties_detalle.html?idvariedad=32&i=

Y un buen manojo mas de variedades , pero como digo son tremendamente jodidas de conseguir

Joer es tarde , mañana seguimos

Un abrazo
    Jose

12. unmiguelmas

unmiguelmas

Eh José que estoy de buen rollo, te he dado totalmente la razón, no he vendido ninguna moto a nadie, no se puede comparar un caballo salvaje y uno entrenado en una carrera, para que entiendas mi símil, sólo digo que para mi, el salvaje es más bonito jajaja yo busco un bosque de alimento no una plantación de alimento nada más. Y eso está claro que conlleva una producción de mierda en comparación si así te quedas más a gusto jaja.

Oie ahora que mencionas lo de los chupones, tengo una duda con eso que puede servir a todo el que lo lea. Yo en algunos árboles les dejo los chupones del patrón donde están injertados, lo malo que hay patrones que son "hibridos" que no dan fruta comestible por lo que tengo entendido. Pero en el vivero donde compro algunos patrones me dicen que es tirar los dados si saldrá ácida o dulce la fruta ya que son de semilla. Pasa algo si dejo un chupon crezca junto con mi frutal como si fueran dos injertos o terminará por apoderarse de todo?

13. foodforestlleida

foodforestlleida

No
    No, No, Unmiguelmas, has cabreado a Jose, la has cagado. Ahora iremos a Tu terreno y le tiraremos todo de bolitas de nitrógeno y herbicida en el suelo, jajajajajaja. Jose-Albacete, alucinantes las uvas Sweet Saphire, que pasada!!
    buenos días

14. Jose-Albacete

15. Las guindas

Las guindas

Me atrevo a sugerir como llenar un hueco...
    Espino albar injertado con nispero europeo y/o acerolo y/o serbal

No tendran calibre y sabor top, pero tienen un toque de sabor silvestre q no encuentra en variedades de fruta moderna

Tb ganas a nivel estetico con hojas y flores muy diferentes de lo q tienes hasta ahora

Las serbas son buenísimas para mermeladas

Ah, las azufaifas tb la puedes comer medio verdes y no tienen nada q ver con los frutos maduros, otra textura y sabor (para mi) mas rico

Ultima reflexión sobre los bosques de alimentos:
    lo q estas planeando es un cultivo convencional (marco y manejo) con variedades super mega excelentes, esto no tiene nada q ver con un bosque
    Si has leido sobre los bosques comestibles me imagino q habrá cosas q te llamaron la atencion por interesantes, bueno, en tu planteamiento no vas a disfrutar de las ventajas de un bosque de alimentos.
    Disfrutaras de frutas increibles a cambio de mucho trabajo e insumos

Animo, q plantar arboles es de lo mas bonito q hay