INICIO BOSQUE DE ALIMENTOS

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por foodforestlleida, 27/10/18.

?

Qué os parece la distribución?

1. mala

5 votos
    41,7%
  2. regular

7 votos
    58,3%
  1. ALBERCHIGO

ALBERCHIGO

La duda que me surge si la función de la
    Potasa la suple la aplicación de los
    Aminoácidos.:sorprendido:

2. ALBERCHIGO

ALBERCHIGO

Ahora mismo tengo un lío en mi cabeza.....yo todos los años aplico mi estiércol de vaca de un año de curación y cavo todos los árboles para que se mezcle bien y me ponga la tierra suelta. Tb tengo como abono el nitropfoska y me habla Jose de la aplicación de aminoácidos?? Me gustaria tener las cosas claras y un criterio fijo de lo que sea más recomendable o lo que vosotros haríais. Yo por ejemplo en los naranjos antes de la floración le aplico un abono foliar... pero hago lo que me va pareciendo pero no se que es lo más acertado.

3. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  4. ALBERCHIGO

ALBERCHIGO

Tambien tengo que calcinit como os dije que es es mi trato calcico y me dijeron que era muy bueno pero????que coño hago...mientras más tienes más lío y me gustaría tener un criterio y tener las cosas más claras. Os agradezco las respuestas que me podáis dar.

5. ALBERCHIGO

ALBERCHIGO

AJPA, entonces los aminoácidos para el engorde son los que sustituirían a la potasa. Me leeré bien lo que me has mandado. Gracias tío.

6. foodforestlleida

foodforestlleida

Buenas infojardiners. Hoy he hecho tres injertos de perales /a chip), el bello gold peacotum a inglés y le puse un chip y la pavia poblet, con dos chips y un inglés en una ramita lateral. A los de chip le pongo un poco de mastic en la yema y por donde empieza y acaba el buddy tape. Le he dejado esas hojillas de tirasabias, con eso es suficiente? Para mi, lo mas xungo es cuando tengo encajado y le tengo que meter el buddy. Claramente me falta un brazo con su correspondiente mano. A ver que os parece.
    Os dejo el enjendro:
    un saludo

7. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Sin leer el mensaje.
    Ese injerto ( a menos que seas un manazas en la realización ), está asegurado al 100 % .
    Pero , para la proxima vez , los tirasavias hay que dajarlos por encima del injerto .
    Es extremadamente facil hacerlo .

Un abrazo
    Jose

8. foodforestlleida

foodforestlleida

Que pasa infojardiners?!! Ya he injertado las 31 variedades. La mayoría a chip (triple). Otros 2 chip+inglés y los manzanos en hendidura. Con estos no soy optimista con los otros si. Mañana hace 2 semanas de los manzanos en hendidura, ya se tendría que ver algo? He rascado un poco una estaquilla y estaba verde, pero supongo que no le ha dado tiempo a secarse.
    Aquí os dejo uno de los tres chips de un pluot F.K., lo he hecho con especial amor.
    Y aquí va un peral con 2 chips+inglés.
    La calidad es lamentable pero ya os hacéis una idea.
    De la lista sólo me falta el granado (en V.vipesa no tenían el strenghless y me han recomendado el mollar de elche clon i9) y el níspero tanaka (no lo he comprado aún).
    Un saludo

9. Jose-Albacete

Buahhhhhhh, Fran y eso que eres novatillo .
    Ese Flavor King a chip , no se escapa ni aun queriendo.
    Veo una buena realización , el corte adecuado en el portainjerto y bien encintados dejando solo la yema fuera .

Y el Ingles tampoco esta mal ( has practicado " pajaro " )
    La tasa de exito deberia ser muy , muy elevada .

Como has injertado los manzanos sobre unos M-9 que conozco , te dire que aun es pronto para observar resultados , hay que esperar unos pocos dias , pero traquilo que el manzano es el mas tonto que hay, y prende con dejar la estaquilla encima ) .

Un abrazo
    Jose

10. foodforestlleida

foodforestlleida

Buenas infojardiners!!Ya empieza a moverse la cosa, creo que, los 2 cerezos están a punto de brotar y los 3 chips por pie, y del día 16/4/19. También he visto en P.F.K cherryplum Nadia y Santa Rosa del 14/04/19. Un par de perales de 13/04/19. Probablemente haya más, lo que al poner el mastic encima de la yema es complicado de ver. El probelma está con los manzanos sobre M-9. Sospecho que uno tiene las yemas más inchaditas. En los otros no veo nada, pero la estaquilla está verde (tengo un inglés que ha fallado y la estaquilla se ve claramente seca, marrón). Entonces que hago? Espero cuanto más? Jose-Albacete me comentó que precisamente se tenía que hacer en injerto antes de plantar los pies, ya que si los has plantado y a los días le heces un injerto las raíces sufren y se va todo al traste. Bueno Jose, infojardiners, ya diréis.
    Por cierto las fotos de los dos injertos de mi post anterior han agarrado.
    un saludo

11. Jose-Albacete

Fran , para el manzano esperate al menos 15 dias , para que se recupere el portainjerto y suban las temperaturas , que hace un frio que pela .
    Una vez pasado los 15 dias , cortas por debajo del injerto " fallido " , y vuelves a injertar a hendidura , y respaldas con uno , o dos chips.
    Es normal que muchos chips no hayan movido , hace un frio del carajo .
    Yo tengo Chips agarrados de frutal de hueso , y no estan haciendo nada , ya que la planta esta ahora mismo paradisima por el puto frio .
    Menudo mes de Abril de mierda , si esto parece Febrero coño , como siga asi vamos a tener que injertar en el mes de Julio.

Enhorabuena campeón , veo que has tenido una tasa de exito elevadisima ( has hecho muy bien los deberes ) .
    Ya me iras contando si al final te falla definitivamente alguna variedad y te la paso el proximo invierno .

Un abrazo
    Jose

12. ALBERCHIGO

ALBERCHIGO

A partir del jueves que vienen temperaturas de 22 y 25 grados verás de tirar los injertos con cojones!

13. foodforestlleida

foodforestlleida

Gracias José. Entonces tendré que cortar pk hoy hace 20 días de que los injerté.
    Muchas gracias

14. Jose-Albacete

Fran, esperate un poco , por que hace un guebo de frio ( al menos en mi tierra ) , cuando pase el temporal y suba un poco la temperatura ( el portainjerto estará bien recuperado ) , entonces repites el proceso .
    Si tus M-9 proceden de una fuente que yo me se , y los mios estan ahora queriendo " timidamente " a empezar a brotar .
    Si te sirve de algo , yo aun no he injertado ni un solo manzano , y voy a injertar 150 manzanos en M-9 .
    Fijate si te da tiempo aun .
    No os estais dando cuenta , pero es un año super-atipico , malisimo para los injertos .
    Hizo calor en Febrero , y Marzo y Abril estan siendo muy frios y con temporales .
    Los portainjertos , dieron el primer empujon debido a las altas temperaturas de finales de Febrero , pero ahora estan muy muy parados , y con temperaturas nocturnas muy frias .
    Como si se fuera a acabar el tiempo , no jodas , pues no tenemos todo Mayo y Junio por delante .
    Las prisas no son buenas .

Un abrazo
    Jose

15. regaliz

regaliz Guest

Buenas.
    A mi no me echáis de menos, jajajajajajajaja
    vaya movida con la cascara de plátano, desde entonces no e vuelto por estos lares, jjjjjjjj
    Este año si que si, que me agarran los injertos, que prenden, que no me lo creo vamos.
    Prometo fotos,
    Jose, todo lo tuyo va de la hostia y con diferencia.
    Estoy por aquí de nuevo.

Un saludo
    Rega