Buenas tardes a tod@s!! Los tres rosales antiguos con los que inicie la colección ya van cambiando subo unas fotos para que veáis su evolución. Louis Odier Great Western Gaspard Monge La Double pink no se ha despertado, hemos hecho exactamente el mismo proceso que para la Great Western y la Gaspard Monge pero hemos fracasado con ella, no se si es más sensible a la calor o cual ha sido el problema, lo cierto es que las plantamos el 10 de mayo ya un poco tarde. Si todo va sobre lo previsto en Noviembre ampliaremos la colección con el pedido que ya hemos hecho a Tuin, hasta entonces a cuidar los tres primeros. Saludos a tod@s y feliz verano.
Hola can, se ven muy bien tus rosales. A veces pasa, coges esquejes, y unos van bien y otros no. O a veces van más lentos, seguro que progresa bien , dales tiempo. Os han crecido muchísimo la verdad, ¿Los regáis mucho?. Un saludo .
Freira normalmente los regamos cada 3 días 10 L. cada uno, ahora que estamos a más de 35º unos 8 L. cada 2 días (solo si hace mucha calor), les da el sol desde que sale hasta que se pone y con el cambio climático aquí no llueve ni por casualidad. Saludos.
Hola, los riegas mucho. Yo no los riego tanto. Si los regaras con goteo , necesitarías menos agua y no se te resecaría ni haría costra. Remueve superficialmente. Lo que yo hago donde no tengo goteo , es coger una botella de plástico duro y en el tapón pinchar un gotero, la cortas el culo , y así puedes llenar de agua , y si no tienes donde sujetar, puedes clavar un palo y sujetar la al palo. Lo de las lluvias son ciclos no hay más, años buenos años malos, así es el clima mediterráneo. Un saludo.
Una de las mentiras. Ves al abogado y le enseñas los recibos de teléfono. y esto es una de las muchas. Esto si es un delito, y acoso.
Hola Freia, hoy subiré fotos de como están ahora los rosales, aunque estos todavía no tienen rosas así veras como empieza a cambiar la cosa. Saludos.
Hola, pues me alegro, los primeros años, parece que no crecen. Pero ya verás. en tres o cuatro años, te van a tapar toda la valla. Son jóvenes. Yo lo veo en los primeros que puse, y de eso ya hace seis años, más o menos, y llevan dos años, dando rosas , además depende del tiempo. Si llueve, mucho mejor, si no llueve a tiempo, la floración y el crecimiento se resienten. Un saludo, Y perdona por rescatar el hilo , con malos recuerdos. Espero me perdones.
Freia no te preocupes estas perdonada. Hoy no me da tiempo a ver si mañana puedo subir las fotos. Saludos.
Vista desde un extremo el primero que se ve es el Cardenal Richelieu Louise Odier "el primogenito" El gigante es Gaspar Monje y a su lado muchooo más pequeño Great Western Los que tengo plantados son: Stanwell Perpetual Gaspar Monje Great Western Louise Odier Souvenir de la Malmaison Yolanda de Aragón Arthur de Sansal Tuscany Superb Felicite Parmentier Mdme. Pierre Oger Cardenal Richelieu Cecile Brunner Alfred de Dalmas y en el mini corralito tres botanicas Canina Pimpinefollia Glauca Pronto ya tendrán rosas y ya iré subiendo la fotos. Un abrazo.
Con nombre porfa!! Será un lujazo tu rosaleda @Can Moral, que envidia me dais los que tenéis jardín, pero por el curro no eh? Saludos
Hola can. gracias. Por cierto , el camino de piedras, ¡me encanta¡. Te ha quedado muy chulo. Anda que no te han crecido. Se nota cuando ya están un año plantados. Y por cierto. Buena tierra tienes. A mi no me crecen tan deprisa. El yolanda de Aragón, es una pasada. Lo tuve en mente, para bautizar a uno de los rescatados. Pero una forera, hablando de características, me lo descartó, pero de color es muy parecido. Es un tono que me gusta mucho. Y si huele como el que yo tengo ya verás, te va a encantar. El stanwel, a mi apenas me ha crecido . No es buena tierra , pero bueno sigue vivo , y hasta ha dado alguna flor. Estuve releyendo y vi que me lo preguntabas, y no te contesté, y es que la verdad, estuvo muy parado. Los tonos del tuscany me gustan. La verdad, es que es complicado elegir con tantos. Nos falta terreno. Un saludo .
Pongo algunas fotos de los rosales que ya han florecido: Louise Odier Cardenal Richelieu Stanwell Perpetual Mme Pierre Oger Alfred Dalmas (eso venia en la etiqueta escrito a mano, no tenia la naranja y yo lo veo igualito al Felicite Parmentier, para mi gusto una verdadera preciosidad) Arthur de Sansal Yolanda de Aragón Por ahora el Yolanda de Aragón se ve muy desproporcionado con sus rosas gigantes y el rosal pequeño, veremos cuando crezca por ahora me gusta más el Louise Odier. Saludos a tod@s.
@Can Moral, es tan oscuro como se ve en la foto?? El yolanda una verdadera preciosidad y el arthur le veo mucho parecido con el auspero de austin. Saludos