Preciosos @Can Moral qué pronto te florecieron, se ven estupendos. Ese Cardenal Richelie es una pasada
Si que han florecido pronto, supongo que se debe a que les da mucho el sol, los que están a punto de florecer son Gaspar Monje, Great Western y Souvenir de la Malmaison. Felicite Parmentier ya lo ha hecho, todavia no he puesto fotos pero me mosquea mucho que sea igual al supuesto Alfred de Dalmas (Mousseline) y a que este ultimo me llego con una etiqueta blanca escrita a mano en la que ponia A. Dalmas y por cierto fue el rosal más grande que me enviaron el Felicite a su lado parece su hijo pero son idénticos no se si se parecen mucho o se han confundido. Ya pondré fotos del pequeño para ver que opinaís. Saludos
Hola, can, se ven estupendos todos. A mi también me han florecido pronto. Y son pequeños y con flor. Ahora cuando se pongan a crecer, la floración ya para el año que viene será más y mejor, y más altos. La verdad, es que se nota que son distintos, podas un moderno, y crece en lo nuevo, estos tuyos como los míos, han florecido en las ramas que traían. Son bonitos todos. El yolanda en tu foto lo veo algo claro, he visto otras fotos, y tiene un color más intenso , más oscuro, a mi es un rosal que me gusta. El cardenal, muy oscuro, es como uno que puse yo, son de ese tono violeta oscuro. No se si se equivocaron, pero hay veces que se parecen mucho, yo a veces en las fotos, hay algunos que los veo parecidos. El stanwel, es una pasada , a mi me vino muy pequeño y ni floreció, este año me ha dado unas rosas, pero lo que me interesa es que crezca, a ver si se establece y se desarrolla bien. Un saludo a todo el mundo.
Hola, aquí hay ya muchos florecidos, pero los antiguos se lo piensan un poco más, pero es mejor porque así duran más. El Yolande aun en capullos Noa es curioso eso que dices sobre el parecido de algunos austin con los antiguos, yo lo pensé ayer haciendo fotos, por lo menos cuando están abriendo, mirad que parecidos son Ispahan (damascena) Jertrude Jeckill (Austin) Qué bien han sabido reproducir las formas y aromas de los antiguos en las rosas modernas inglesas
¡Hola! @Teira que pasada son igualitas y supongo que las modernas tendrán más floración. @freia mi Stanwell Perpetual también es muy pequeño con unas ramas muy finitas. ¿Sabeis si alguien a comprado algún rosal Banksiae en Tuin y que tal son de tamaño? Un abrazo.
Hola @Can Moral , a mi también me sorprendió, con la rosa abierta ya no son tan iguales, creo, pero lo que dices de más floración, no necesariamente, las antiguas tienen muchísimas rosas, sólo que no reflorecen, por lo menos la Ispahan, pero como aroma aunque Austin consiguió rosas con olor rico, para mi como las antiguas no hay, como las albas, las damascenas, las bourbon... son bellísimas. La perfección absoluta. La rosa 'Cuisse de nymphe émue'. Yo la tengo pero aun no florecida, la foto es de la wikipedia, una rosa de estas quita la respiración. Produce el síndrome de Stendall Y la Cardenal Richelieu, !mi madriña que ganas de tenerla!
Y que lo digas Preciosa Ahora ya he subido foto del auspero y mirándomelo bien una vez abierto, se diferencia un poco al arthur de sansai. Hay que esperar a que abran, está claro... Saludos
Hola, buenas, pero que fotos más chulas, vais subiendo. Teira, me alegra que ya vuelvas por el foro. Tu jardín se ve estupendo. Que buena idea poner juntos el celindo con el Yolanda. Por cierto, se parece bastante a la hora de abrir , al que te regalé. El otro, que dices que tienes el cuisse de ninphe émue, es muy bello. No se si habrá algún Austín que se le asemeje, pero el otro día estaba viendo, y hay una así muy doble en rosa. http://www.davidaustinroses.com/fr/conditionnement/rosiers-en-conteneur-rose-moyen Iguales no hay ninguna, pero es cierto, que se parecen y has sabido a mi parecer, mejorar , ya que florecen más tiempo. Pero claro, si pudiera, tendría de todo un poco, que es lo que intento. Y aún estas son jóvenes, y no puedo opinar mucho . Pero bueno que son bonitas todas. Can, pues parece que lo venden de tamaño pequeño, mientras no se muera, me vale. A ver si me crece este año, que llueve y lo abono. Un saludo chicas, pasar buen día.
Hola Freia Los que me mandaste tu, tanto el que venía con raíz como el esqueje están muy bonitos y muy verdes, pero dudo que este año tengan rosas. De todas formas haré fotos para que los veas. En cuanto a lo de aparecer por el foro, depende mucho de mi estado de ánimo, y desde luego las rosas contribuyen a mejorarlo. Qué tengáis un buen día
Estoy preocupada por el GaSpard Monge, ha crecido exageradamente y es muy sensible al oidio, los fumigue a todos con cobre como preventivo y al cabo de 15 días vi algunas hojas pocas la verdad del Gaspard Monge que empezaban a tener oidio, las quite y volví a fumigar con cobre todos los rosales, el resto por miedo de contagio ya que estaban sanos y ahora le han salido unas manchas rojizas en el envés de las hojas que también se notan pero menos en el haz, no se que hacer con el más cobre no creo que le beneficie y tampoco tengo claro que sean hongos. SOS necesito vuestra ayuda. Os adjunto fotos: A ver que opináis. Un abrazo
Hola @Can Moral Para el oidio va bien el azufre, el cobre es para mildiu, alternaria, podedumbre y mancha negra. Yo pongo azufre y cobre en la mochila. de todas formas no te preocupes mucho, yo tuve muy atacado el Souvenir du dr. Jamain y se curó solo. La mancha negra que en este clima tienen mucho, también se regenera sola. La verdad es que cada vez hago menos tratamientos. y ya de paso, te dedico una fotito que empieza a estar chulo. Tengo que hacer una a todo el rosal porque está muy grande y bonito.
Teira que preciosidad de foto. Esta misma tarde les fumigare a todos con azufre soluble, tengo una bolsa que empleo para las hortalizas y les daré una pasada a los rosales. Mil gracias .
Hola! ¿Qué nos podéis decir de los aromas de esas maravillas de rosales? Yo antiguos tengo Louise Odier, Madame Isaac Pereire, Maiden's Blush, Felicite Parmentier y Baron Girord de L'ain. Lo único que están completamente limitados pq a excepción de Baron los otros están en macetas y no muy grandes. Un rosal que olí hace años en la Rosaleda de Madrid fue el trepador "Paul's Lemmon Pillar", parece que sólo florece una vez, pero me pareció maravilloso, olía a gloria. También me encantó Lawinia, otro trepador, aunque no antiguo, pocos pétalos pero dicen que aguanta bien el sol y también me pareció muy fragante. Saludos y me alegra leeros de nuevo