Inicio colección rosales antiguos

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por Can Moral, 27/4/16.

1. @ROSA FUGAZ los aromas son lo más, a mi me gustan mucho las flores en las plantas y me da pena cortarlas, pero con los rosales antiguos no puedo resistir la tentación de tener una al lado del ordenador y disfrutar de su olor. En mayo tengo previsto ir a la rosaleda Cervantes de Barcelona y buscaré el Paul´s Lemmon y el Lawinia.
    ¿Sabeís cual me gustaría conseguir ? el La France me gustaría tener el rosal que marco un antes y un después. ¿Sabeis si alguien lo tiene?

Un abrazo a tod@s y buen fin de semana largo.:abrazote:

2. freia

freia

Hola, pues me alegro que te ayuden, solo cuidarlas, te obliga a penar en cosas que no sea uno mismo. Te obliga a salir a mirar las. Me alegro. Por cierto, puse un esqueje de los que cogí el mismo día que los tuyos y están con capullo, no se si llegarán abrir. Lo digo por que igual aún tienes suerte florece, y vemos si es como la tuya. Que yo la identifiqué pero en foto. A ver si tu la ves y me das tu opinión. :beso:

3. freia

freia

Hola, podría ser ¿la roya?. Es que no se ve bien en la foto. Yo los fumigo con azufre soluble, de bayer, y me ha ido muy bien, pero aún así tuve ataque de roya, y limpié todas las hojas. y volví a fumigar. Me compré uno a base de cobre, para esta enfermedad pero aún no los he fumigado, por el momento parece que estan mejor. Limpia todas las hojas, quitar el foto hace mucho.
    Un abrazo.

4. ¡¡Hola a tod@s!!

Ya fumigue de nuevo con azufre y el Garpard Monge espero que se recupere tiene muchisimos capullos pero las primeras hojas están dañadas por el hongo espero que se recupere, como creció de forma desmesurada supongo que está más débil que los otros que están perfectos.:cry:

Tengo a punto de florecer el Great Western y el Souvenir de la Malmaison, hoy subo una foto del Tuscany Superb.

Cuando flore<can los otros dos y suba la fotos añadire una del Gaspard Monge a ver que os parece.

Saludos a tod@s

5. freia

freia

hola can, que chulo es el tuscany, ese he estado a punto, pero como no se puede tener todo, pues lo descarté, por otro de tono parecido , es muy chulo. Si encuentras, ese que te comenté de azufre compra, es mano santo, tenía montón de roya, y la ha paralizado radicalmente. Lo malo que el otro día estuve en el Leroy y ya no lo tenían. Que mala es la roya, yo no se como hay quien no fumiga, ¡qué suerte¡. Bueno pues nada. que me ha gustado , menudas hojas más grandes. Un saludo.

6. Freia ya tengo plantadas y enraizadas más de 20 mini salvias, las tengo plantadas en las zonas entre rosales junto con muscaris y alliums silvestres blancos, el próximo año ya se vera el efecto, sembré tres ornithogalum del Aldi y no me han salido. :cry:

Un abrazo.

7. Ro Rosita

Ro Rosita

Hola Can Moral, las rosas que tienes son preciosas me encantan, yo para los hongos les ponia canela en polvo a todas las plantas, en la tierra cuando las plantaba y nunca tuve hongos en ninguna ni en los rosales, puedes probar con la canela ponla por encima de latierra donde esta plantado el rosal yo la compro en una tienda de productos naturales la de bote del supermrcado no servia para nada, al ponerla encima de la tierra auyenta todos los insectos, y segun la cantidad de agua por litro pones una cuharilla de postre de canela y pulverizas el rosal, con los años comprove que da resultado , un abrazo y que te mejore el rosal, RO Rosita. :okey: :razz: :abrazote::abrazote:.

8. freia

freia

hola, que bien, me alegro. Se ve que agarran bien, tengo una , pero nunca me ha dado por hacer esquejes. Por cierto, una que te quedaría bien, es en azul. Las traen al lidel , estas que parecen cardos. Que encima nacen de semillas. Te guardo si te apetece , además de ornitogalum tengo unos pocos y de semillas también nacen , te guardo si quieres. Yo lo compré en maceta hace unos años, y siempre vuelven a nacer año tras año. Eso si es como un allium , muy parecido, en blanco.
    El allium que a mi mejor me va son los tipo neopolitanum, que nacen muy bien, esos te los recomiendo. Lo otros grandes, a mi personalmente fatal, y mira que me gustaría tener. Ya hay cosas que no vemos los resultados hasta que pasan varios años. Un saludo.

9. freia

freia

Se me pasó esta entrada. Pues no se, si que lo he visto a veces a la venta, pero ahora mismo no caigo, te lo miraré. Que disfrutes de tu visita.

10. Hola a tod@s.

Tal y como os comenté ya están abiertas las rosas de los rosales que me faltaban, las fotos están tomadas con el móvil de mi hija y se aprecian los colores mucho mejor

Gaspard Monge (El de mis desvelos, el próximo año fungicida sistemico para prevenir, está resultando muy sensible a los hongos)

Souvenir de la Malmaison

Great Western

Y a mi también me han enviado los de Tuin un rosal mal identificado el Mousseline es el Felicite Parmentier, con lo que tengo dos de iguales, les enviaré fotos por email y a ver que me dicen, ya os contaré.

Un abrazo.

11. @Can Moral :

Pués, ya sabes que la "rosa de mi abuela" ...la "Gaspard Monge" ( la que recibió ella de su madre, de su abuela, de su visabuela, de su visivisabuela... sigue viviendo en tu jardín. :okey::okey::okey:

Y que me cuentas de la "Great Western" ? Tiene olor por allá en Espana?

:abrazote::abrazote::abrazote: y :beso::beso::beso:

Andy

12. freia

freia

Hola, están muy chulos, el souvenir es muy majo.
    Por cierto, no se si lo haces pero yo fumigo todos los años a la hora de brotar y luego a los quince días. Y bastante bien, este año he gastado uno de bayer compuesto por azufre soluble. Aún así tengo siempre la roya algo descontrolada nunca acabo totalmente con ella. Pero el oídio erradicado . Salvo en un par. Pero bueno bastante bien.
    Vaya, otra como yo. Da rabia, por que te has pasado un buen tiempo eligiendo para que luego manden lo que quieren, en los antiguos, en mi caso todos correctos, a mi me han mandado mal los de flor grande y el año pasado en los floribunda. Y claro la etiqueta está bien, no dices nada. Yo para mi que se ponen a preparar, tienen un buen surtido en el almacén, les falta uno, y dicen, ¡no vamos a ir a por uno, ¡, cogen la etiqueta del que quieres y cogen el que tienen más a mano dentro de la gama de los que has cogido, si no no me lo explico . Intenta, yo ya paso de decirles nada, aunque igual si hago otro pedido , se lo recordaré.
    Un saludo ¿como van tus esquejes?. Por cierto la que te dije, es el echinops ritrum. Que no me acordaba del nombre. Un saludo .

13. Freia, la echinops si tienes semillas para enero y necesita poco riego la pondría en otro lugar, si me puedes guardar algunas de tus plantas te lo agradeceré. Revisando bien el supuesto Mousseline vi que estaba medio enterada la etiqueta naranja y pone Mousseline pero además venia otra escrita a mano que ponia A. Dalmas , pero el capullo no se corresponde a una rosa musgosa.:999997dedoabajo:

El Great Western huele muy bien, pero el mini Great Western esqueje de un trozo que se me rompió ya tiene dos mini rosas y no huelen.:interrogacion:

Saludos a tod@s.

14. Rectifico la mini Great Western hoy con la segunda flor abierta a la hora del sol si olía, pero la primera que abrió casi nada.

15. freia

freia

Hola, vale te guardo semillas. También voy a guardar para mi. Hay veces que en fichas pone , olor a tal o cual cosa, y oyes pues que nos huelen a nada, a mi me ha pasado, supongo que como dicen a veces huelen ya un poco más maduras, igual a tu rosal, le pase eso en esa primera rosa.
    Lo que te digo, que iba un poco mareado el que te etiquetó el rosal, pon la foto a ver si lo conozco, no tengo muchos, pero bueno algo te puedo ayudar.
    Un saludo y pasa buen día.