Inicio con gallinero el La Coruña

Tema en 'Gallinas y otros animales de granja' comenzado por javier_1, 8/12/15.

1. javier_1

javier_1

Híbridas descartadas por completo.
    Ya me sorprendió la estética de las gallinas al verlas, las de Mos eran esbeltas y se veían bonitas y fuertes y las híbridas se las ve como raquiticas y la pluma como despeinada.
    Una duda que tengo, al meter un gallo, digo yo saldrán los huevos fecundados, de pequeño recuerdo encontrar algún huevo de color rojo o alguno con algo desarrollado el pollo al cascar los huevos al echarlos a la tortilla.

2. ilex

ilex

Si los coges con frecuencia no deberias tener esos problemas. Si dejas que una gallina los incuve unos dias si pasará lo que comentas.

Yema roja también puede ser por la alimentación aunque es poco frecuente.

3. Taxus

Taxus

A mí me pasó una vez que sembré trebol rojo (Trifolium incarnatum)y cuando estaba en hoja mis gallinas se lo comían como un manjar y la llema de los huevos era prácticamente verde, osea que lo que comen influye directamente en el huevo.

4. javier_1

javier_1

Uff la yema verde, que original, seguro que va alguno lo patenta y ya se jubila con la idea jajaja...
    También hablando con un hombre de la zona que le daba desperdicios de la comida como carne, pescado, dulces, según me dijo comen de todo, como si fuera el cerdito de casa. Luego lo comenté con otro vecino y me dijo que el desperdicio del pescado le pasaba el sabor al huevos.
    Lo que si me dijo este hombre que en invierno el les daba un poco de pimentón picante en la comida para elevarles un poco la temperatura corporal y que pusieran mas, pero solo un poco, es un hombre que se nota les tiene cariño, igual funciona con una dosis de whisky en el agua jajaja...

5. javier_1

javier_1

No tenía pensado ir a coger todos los días los huevos, mi idea era pasarme cada 2 o 3 días.
    Habría problema?

6. Taxus

Taxus

No, no tendrías problema siempre y cuando no sea época de "incubación", con un par de días los huevos en el gallinero no le pasa nada.

7. ilex

ilex

Solo estarán mas sucios y alguno se romperá.

El problema es si tienes una clueca que los incube.

8. ilex

ilex

La yema suele ser de amarillo a naranja, aunque puede ser casi roja, blanca y verdosa. No conozco mas colores. Depende de la alimentación. Por eso los piensos industriales llevan colorantes.

Lo del pescado no esta muy claro y en cualquier caso habria que darles mucho. Muchos piensos llevan harina de pescado.

9. ilex

ilex

Las aves no sienten el picante de las guindillas por lo que pueden tomar mucho. Es muy sano, entre otras cosas mejora la circulación.

10. ilex

ilex

Lo de darles cereales es algo muy nuevo fruto de la industrialización y las economías de escala.

Si, se comeran cualquier cosa, viva o muerta.

11. Taxus

Taxus

Sí se nota en los huevos siempre que se le de en crudo, lo sé a ciencia cierta.

12. javier_1

javier_1

así que el picante pueda ser una casualidad entonces, o algo que como se hizo siempre en su familia se siga haciendo

13. javier_1

javier_1

Eso me gusta asi puedo aprovechar restos de comidas y ademas hacerles tener una dieta mas variada

14. javier_1

javier_1

pues este hombre tenia parte de razón entonces. Entonces habrá que pasárselopor la plancha

15. ilex

ilex

Es algo bastante comun, yo tambien lo hago.