Inicio con gallinero el La Coruña

Tema en 'Gallinas y otros animales de granja' comenzado por javier_1, 8/12/15.

1. javier_1

javier_1

Una pregunta que igual os hace un poco de gracia.
    Mi intención es tener 4-5 gallinas y dos patos, en un gallinero con espacio para andar, pero me gustaría sacarlas fuera 2-3 días por semana mientras estoy haciendo otras cosas por la finca para que picoteen por ahí.
    Luego para meterlas seria una pesadilla o se hace bien?

2. javier_1

javier_1

Mi jefe trabajó hace muchos años en una granja de pollos y me contó que iba a comprar el colorante para mezclarlos con el pienso y así le daban colorcillo casero a los huevos.
    Nos engañan como quieren :mrgreen: Muy buen artículo el de Taxus

3. Taxus

Taxus

Cuando empieza a oscurecer Se aguardan solas, al principio les costará salir pero luego te lo demandarán.

4. javier_1

javier_1

y si las quito un dia por la mañana y las quiero guardar por el mediodia.
    dara mucho problema meterlas?
    pasara como en las peliculas que hay que correr detras de ellas?

5. Taxus

Taxus

Pues sí, y no veas como se las arreglan para evitar el gallinero.

Solución... que cada vez que les des de comer hagas ruido con el grano en el recipiente que utilices, ese día (el que las vas a soltar) no les des de comer por la mañana y las sueltas, a la hora de meterlas coges el cacharro y vas haciendo ruido hacia el gallinero a la par que dices: piiiitas, piiiitas. y te perseguirán para comer. :meparto::meparto::meparto:

Me río por lo de piiiitas, pero no es broma.:okey:

6. javier_1

javier_1

buena solucion.

7. ilex

ilex

Las puedes amaestrar dandoles algun premio que asocien a algun color/sonido. Pitas pitas, un silbato, cencerro o lo que sea ...

8. ilex

ilex

Los de pato son mucho mejores que los de gallina para reposteria y cocinar con ellos. En un bizcocho por ejemplo se nota mucho la diferencia.

Para huevo frito mejor de gallina ... o de pintada.

9. Taxus

Taxus

A qué le llamas pintada??

10. rober_asturias

rober_asturias

Tienes varias opciones. Lo mejor es sacarlas por la tarde ya que al anochecer, una vez que saben cuál es su casa, se guardan solas. Si no, como dicen puedes atraerlas con comida o en caso de que sean dóciles no son dificiles de dirigir hacia el gallinero.

11. natural

natural

Perdonad mi intromisión,

en mi casa tuvimos patos hace años (del tipo ánade que llamais francés) y mi madre decía que no podía poner al pato junto con las gallinas por que copulaba con ellas y digamos que ...... no son compatibles y ..... la gallina muere; recuerdo que en una ocasión una gallina saltó al cercado del pato y ....¡ la palmó ! debió ser de la impresión :meparto::meparto::meparto: .

Sabeis si es cierto que el pato se las carga si las monta? o fué pura casualidad; es que estoy viendo que algunos teneis los patos con las gallinas y me ha llamado la atención.

12. Taxus

Taxus

Si fuese así todas mis gallinas estarían muertas, aunque bueno, yo no he tenidos patos franceses.
    Lo único que hacían de malo los patos era que dejaban el agua hecha un lodazal.

13. ilex

ilex

Mi pato no mira a las gallinas, pero eso si, las patas son todas pasadas por la piedra por los gallos. Yo no me agacho por si acaso que van muy salidos.

14. Taxus

Taxus

:meparto::meparto::meparto:

En tiempo de guerra cualquier agujero es trinchera. :11risotada: es cierto, los gallos son de la teoría de: ave que vuela, a la cazuela! :meparto:

15. ilex

ilex

Pintada = gallina de Guinea