Inicio de proyecto de azotea de 40 m2

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por Michoza, 5/7/12.

  1. Michoza

    Michoza Buscando ayuda...

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas tardes a todos!!! Después de dar vueltas y bichear por vuestras maravillosas creaciones, me he decidido a iniciar mi proyecto de azotea... Estaría encantada de recibir vuestras opiniones y vuestras ideas, ya que he podido comprobar que son muy buenas jeje...

    He diseñado un plano para que podáis ver cómo es aproximadamente.

    Ya tengo alguna idea para incluir en la misma y justo el lunes me pusieron una celosía / valla para dar mayor intimidad al espacio y una pérgola.
    En breve os dejo unas fotos para que podáis ir viendo... además iré incorporando fotos de los avances.

    Os dejo un primer avance de la azotea y os cuento cómo he pensado la distribución de maceteros, etc...!
    Los planos adjuntos tienen medidas aproximadas, ya que no se me da muy bien el programita que he utilizado... en el plano a mano con mis ideas os pongo las medidas exactas...

    Mil gracias a todos!! Soy todo oidos! :todooidos:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Michoza

    Michoza Buscando ayuda...

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Inicio Proyecto Azotea de 40m2

    Os dejo un plano cutre con mis ideillas, jeje...

    Os explico un poco... habría varias zonas diferenciadas:

    - Zona Cerramiento: Esta parte se cerrará con cristales para poder aprovechar el espacio en invierno, al final resulta un espacio de unos 9 metrso cuadrados, donde pondré unos sillones de madera.. en concreto son 1 sillón de dos personas, 2 sillones de 1 persona, una mesa alta, una mesa de centro baja y un reposapiés. Los muebles ya los tengo, por lo que los presentaré en fotos próximamente.

    - Zona Césped artificial: En esta zona pondría césped artificial con losas de piedra blancas que lleven a la siguiente zona, para evitar pisarlo cuando se pase de un lado a otro. Aquí irían maceteros de madera, que ya me asesoraréis en el tipo de macetas si os apetece (yo encantada! jeje) y una bici tamaño real para poner macetas, que también dispongo de ella. Aparte sería la zona donde pondría la tumbona en verano (que se recoge y se abre cuando quiera, así en invierno estaría guardada).

    - Zona Pérgola: En esta parte pondremos suelo de madera y será la zona comedor (con mesa de madera de 6 comensales, que también os la enseñaré). Aquí irán maceteros igualmente.

    - Zona ducha: La parte entre la zona pérgola y ducha iría igualmente de madera y la ducha iría en la esquina, también de madera, para poder refrescarnos! qué hace mucha calor por el sur, jeje.

    - Zona barbacoa: La zona blanca sería la parte donde estaría la barbacoa e iría con bolo blanco en el suelo y losetas redondas blancas como las de la parte del césped.

    Espero vuestras sugerencias ansiosa!!! Esta noche os dejo también unas fotillos reales, para que os hagáis una idea! =)

    Muchísimas gracias!!!! :5-okey: :5-okey:

    [​IMG]
     
  3. Michoza

    Michoza Buscando ayuda...

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Inicio Proyecto Azotea de 40m2

    Muchas gracias virginiakei...

    La verdad que es buena idea las mangueras de agua en vapor... no se me había ocurrido... :5-okey:

    La pérgola ya la hemos puesto y la verdad quita bastante sol en esa posición. Sólo nos queda ponerle algo encima, que de momento no nos llega para comprar un toldo en condiciones y he pensado ponerle cáña o algo que no sea costoso y nos pueda dar sombra.

    En cuanto al suelo he estamo mirando y la verdad que es caro, y necesitamos muchos metros cuadrados, es el problema... pero seguiremos buscando a ver qué podemos poner..

    Muchas gracias por contestar y a ver si se anima algún que otro forero!!!

    :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Michoza

    Michoza Buscando ayuda...

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Fotitos de mis macetitas

    Buenas noches! Os dejo fotitos de mi azotea y de mis macetitas que tengo en la azotea. Aparte tengo otras plantitas en mi patio delantero, que ya os enseñaré... Os explico...

    Aquí está la vista de la azotea desde la zona de cerramiento hacia la zona barbacoa...

    [​IMG]

    Ahora la vista contraria

    [​IMG]

    Y mis macetitas, que algunas no sé sus nombres, a ver si me podéis ayudar...
    La bici que os comenté...

    [​IMG]

    MIs geranios, que están saliendo florecitas... blancas, rosas y rojas

    [​IMG]

    Una planta morada que no sé cuál es... mi madre me regaló un esqueje y mirad si ha crecido...

    [​IMG]

    Cactus...

    [​IMG]

    Arbolito de San Antonio...

    [​IMG]

    Y otrosss :smile:

    [​IMG]


    [​IMG]

    Espero que os gusten!!!

    ;)