Inicio en cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por alvaro6, 8/7/09.

  1. alvaro6

    alvaro6

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola. Me he iniciado en el mundo de los cactus comprando 3 cactus. Los compre hace una semana y quisiera saber si la tierra utilizada vale, si el lugar es optimo,..
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y luego otra cosa: ¿Me podriais decir que son las manchas blancas de este cactus?
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Hola, bienvenido a este fascinante mundo de los cáctus!! Yo no soy experta así que no te puedo ayudar mucho!! pero si te digo que esto de dedicarle tiempito a los cáctus es algo muy bello y terapéutico también!!
     
  3. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    Bienvenido Alvaro.

    Esa marca es bastante usada, creo que porque se encuentra facilmente en los viveros grandes. Yo la uso y no me va mal.

    No se si es buena idea poner tres generos distintos en la misma maceta, pueden tener necesidades diferentes de agua o sol/luz. De momento me parece que donde tienes la maceta no hay mucha luz, o tal vez sea el momento del día, y pueden crecer mal.

    La foto de las manchas no se ve muy bien, intenta poner una mejor enfocada.

    Esto solo es el inicio, ya veras como le vas cogiendo el punto y pronto tendrás ese rincon lleno de cactus.

    :beso:
     
  4. Hola, pues el sitio y la tierra no estan mal :smile: y las manchitas blancas del ultimo no son nada, las tienen todas las opuntias xD es parte del cactus
     
  5. Bienvenido al foro de cactus!
    Espero que tus cactus te den muchas satisfacciones.

    Comentario:
    Yo no dejaría a la Pachypodium lamerei junto con los cactus.
     
  6. ray gomez

    ray gomez ray gomez

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    clima templado,guadalajara mexico
    hola,hola por fin veo una palma de madagascar(pachypodium lamerei) en el foro yo tengo una de metro y medio mas o menos,y ya me ha dado varios hijitos,,estoy de acuerdo con j arturo deverias de cambiarla pues tambien ocupa mas luz directa que los otros,,te felicito,,saludos y suerte
     
  7. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    De acuerdo con kaephre, es parte de la planta, algunas veces también son amarillos, así que no te preocupes por eso
     
  8. -----_

    -----_ Antonio Gonzalez

    Mensajes:
    420
    Deberias separalos el pachipodium lameri no aguanta temperaturas bajas yo tenia uno de casiun metro y este invierno la palmo.:5-okey:
     
  9. ese pinchudo con ''hojas'' es un cactus? muy bonito por cierto :5-okey:
     
  10. alvaro6

    alvaro6

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola.Gracias por la respuestas. Ya e cambiado la Pachypodium lamerei de maceta y la e puesto en un sitio que le da mas el sol.
    Una pregunta: ¿cuanto suelen crecer y cuanto me tardaran en florecer?
     
  11. -----_

    -----_ Antonio Gonzalez

    Mensajes:
    420
    Pue el que yo tenia media cerca de un metro y cuatro años y no le he visto ninguna flor sera por el clima o tambien tienen su edad para florecer;)
     
  12. Nopi, no es de la familia de las cactaceas, es de la familia de las Apocynaceae
     
  13. alvaro6

    alvaro6

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Bilbao
    A ver el del medio es una pachypodium lamerei , el de la derecha una opuntia brasiliensis. Pero el de la izquierda???
     
  14. alvaro6

    alvaro6

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Bilbao
    Contesten por favor
     
  15. PedroF

    PedroF

    Mensajes:
    120
    El de la izquierda parece un "cleistocactus winteri", que, por cierto, también separaría de la opuntia, ya que el crecimiento de esta última acabaría por absorverlo.